3.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.75 (2 Votes)

Hay postres muy famosos en la gastronomías de todos los países, sin embargo, hay algunos que debido a lo buenas que son, traspasa las barreras de su país para convertirse en una receta famosa en distintas partes del mundo, y un gran ejemplo de ello son los muffins, que son unos bizcochos con apariencias de magdalenas originarios de Inglaterra, los cuales no son un postre en sí, debido a que no todos son dulces, sino que también lo hay salados como lo de jamón york y queso o los de espinacas.

 


Sin embargo hoy nos vamos a centrar en unas de sus versiones dulces, los cuales serán de arándanos, un fruto que de siempre me ha apasionado. Así que por fin, tras mucho tiempo queriendo cocinar unos buenos muffins para compartir así dicha receta con vosotros, por fin he tenido tiempo de cocinar algunos, los muffins que tan conocidos son hoy en día, son de una apariencia muy similar a la de las típicas magdalenas de toda la vida que hacían nuestras abuelas aquí en España, con la diferencia, de que los muffins son mucho más esponjosos, y se pueden hacer de una gran variedad de formas y sabores, desde dulces hasta salados, incluso rellenos o con coberturas de azúcar.

Pero aunque exteriormente tanto los muffins como las magdalenas son muy parecidas, nada tiene que ver en cuanto a su sabor, ya que una vez las pruebas y te das cuenta de la gran variedad de muffins que se pueden hacer haciendo distintas combinaciones, enseguida te enamoras de ellos. Por lo que yo particularmente como fan de los frutos del bosque, he decidido hacer unos muffins de  arándanos, uno de los frutos que más utilizo en mis postres y que la verdad me han dado un resultado bastante bueno, y que además son uno de los más típicos también, ya que son muy famosos precisamente en el mismo país del cual son originario los muffins es decir Inglaterra.
 
En este caso, estos muffins irán rellenos de los arándanos pero no tendrán ningún tipo de cobertura, aunque vosotros una vez los tengáis hechos, podéis espolvorearlos con azúcar glas, azúcar de vainilla o un poquito de canela, los cuales también le dan un toque muy interesante, todo es ir probando hasta que deis con el punto que a vosotros más os guste, yo aquí os voy a dar mi receta, la cual es bastante sencilla y rápida de hacer, y la cual espero que os guste tanto como me gusta a mí, y la podéis encontrar justo a continuación junto a sus ingredientes y todos sus pasos.
 
Ingredientes para hacer unos muffins de arándanos (Receta típica de Inglaterra):

  • 300 Gramos de arándanos
  • 250 Gramos de harina
  • 250 Gramos de azúcar blanca
  • 250 Mililitros de leche
  • 200 Gramos de mantequilla
  • 10 Mililitros de esencia de vainilla
  • 15 Gramos de levadura en polvo
  • 1 Cucharada tamaño café de canela
  • 2 Huevos de gallina


Pasos para hacer unos muffins de arándanos (Receta típica de Inglaterra):
 
Lo primero que vamos a hacer es coger la mantequilla y la derretiremos en un cazo, para lo cual le daremos vueltas a fuego lento mientras la removemos con una cuchara para que no se queme, una vez derretida la retiramos del fuego y la reservamos.
 
Después batimos cogemos los 2 huevos, los cascamos y vertemos en un bol con cuidado de que nos caiga algún trozo de la cascara dentro y entonces los batimos con un tenedor hasta conseguir una mezcla homogénea.
 
En el bol donde hemos batido los huevos, echamos el azúcar, la esencia de vainilla y la canela, y removemos enérgicamente hasta que quede todo bien mezclado.

Justo a continuación, añadimos en el mismo bol la harina, la levadura y la mantequilla derretida, y volvemos a remover hasta que quede todo bien mezclado.
 
Una vez realizado el paso anterior, incorporamos la leche y volvemos a mezclar, hasta conseguir una pasta uniforme.
 
Cuando ya tengamos la masa hecha, la repartimos por los moldes para muffin dejando un dedo del molde sin rellenar, ya que luego esta subirá al meter los arándanos y al hornearse, y necesitaremos espacio libre en el molde.
 
Una vez hayamos rellenado los moldes de masa, añadimos los arándanos repartidos a partes iguales entre los moldes de los muffins y removemos el contenido de cada molde con cuidado y con ayuda de una cucharilla de tamaño café para que se repartan e integren bien con la masa cruda.
 
Después ponemos los moldes directamente sobre la bandeja del horno, sobre la cual os recomiendo poner papel vegetal de horno o de plata por si se saliese un poco de masa no ensuciar el horno y los metemos en el horno precalentado a 150º durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que están bien hechos.

Y hasta aquí la receta de muffins ingleses de arándanos que os había prometido, espero que os hayan gustado, si finalmente le dais vuestro toque personal no dudéis en comentarlo así como vuestra opinión de la receta, así sabremos otras formas de hacerla o mejorarla y saldremos ganando todos. A continuación os dejo unos enlaces relacionados de otras recetas que creo que podrían ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.
 

Muffins de moras (Receta típica de Inglaterra)

Muffins de frambuesas (Receta típica de Inglaterra)

Magdalenas o madalenas de mantequilla (Receta típica de España)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar