• banner-cocina.jpg

Uno de los postres caseros, que más hacemos en casa, es el budín de café, ya que es fácil y barato de preparar, y su textura y sabor son buenísimos, sobre todo para una sociedad como la Española, que vivimos enganchados al café, por lo que sin duda, si residís aquí y lo hacéis para por ejemplo una cena entre amigos, seguro que triunfáis.

Este postre se puede hacer tanto con café normal, como con café sin cafeína, pero aconsejo hacerlo con café sin cafeína, para que así pueda disfrutarlo cualquier miembro de la familia, y tanto por el día como por la noche sin temor a que nos quite el sueño.
 
Ingredientes para hacer 12 raciones de Budín o Pudin de café:

  • 1 Litro de nata para montar
  • 1 Sobre de flan de 8 raciones
  • 3 Cucharadas de Nescafe soluble soperas
  • 8 Cucharadas de azúcar
  • Caramelo liquido

 
 
Pasos para hacer de Budín o Pudin de café:
 
Para empezar, cogemos un cazo y en el añadimos la nata, el azúcar, el café y el sobre de flan, tras lo cual lo removemos todo hasta que esté bien mezclado.
 
Ahora lo ponemos en el fuego, removiéndolo constantemente para que no se pegue, hasta que la mezcla empiece a hervir.
 
Cogemos el molde donde vamos a poner la mezcla, y cubrimos la base con una capa de caramelo.
 
Cuando empiece a hervir la mezcla, lo retiramos del fuego y lo vertemos en el molde con caramelo, con cuidado de no destrozar el caramelo, para lo cual os aconsejo que los vertáis desde lo más cerca posible, y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
 
Una vez se haya enfriado a temperatura ambiente, lo metemos en la nevera para que este bien fresquito cuando lo vayamos a servir.
 
Antes de servirlo hay que desmoldarlo, para ello pasamos un cuchillo por todo el borde, y le damos la vuelta sobre una fuente o plato grande, con cuidado y desde cerca, no queremos que se estropee la presentación, y ya está listo para comer.
 
Espero que os haya gustado la receta, si os gustan mucho los pudin o budín, os dejo a continuación el pudin de pan, que es un postre originario de Reino Unido, y el cual se hace con los restos de pan, o bollería de días pasados, así lo aprovechamos para algo, en fin ya solo me queda decir que gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.
 
Budín o pudin de pan


 

Comentarios  

#2 angie valenzuela loo 11-12-2015 01:56
Unos compañeros y yo hemos hecho este budín y es muy fácil, rápido y delicioso, ya que es el tema principal de nuestro proyecto de grado.
Citar
#1 ana 18-12-2014 13:41
Tiene pinta de estar buenisimoooo lo probaré y ya:-) te cuento
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar