• banner-cocina.jpg

Salsa tártara casera - 5.0 out of 5 based on 1 vote
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hoy he decidido escribir la receta de una salsa, ya que no he escrito más que las básicas, y son muy pocas, así que, para aumentar ese apartado de recetas de mi web, voy a escribir lo que para mí es una de mis salsas preferidas, se trata de la salsa tártara, más famosa en el extranjero que en España, sobretodo en Reino Unido donde se consume justo a su famoso Fish and Chips, pero que poco a poco se ha ido haciendo un hueco en nuestros supermercados y casas.

Salsa Tartara

Pero como ya sabéis, que para mí no hay nada como lo artesanal, he decidido compartir esta receta con vosotros, para que podáis intentar hacerla en casa, y veáis lo buena que esta, y la diferencia entre comprarla industrial y probarla artesanal, que como en casi todos los platos, suele estar mucho mejor el artesanal.

Esta salsa se puede usar con todo tipo de platos, queda muy bien tanto con pescados, como con carnes e incluso con patatas o un poco de pan, es una salsa que como veis se puede usar con todo y además es muy rápida y sencilla de hacer, además de ser bastante barata, por lo que espero que os animéis a hacerla vosotros en casa.
 
Como podréis ver más adelante, esta salsa se hace con una base de mayonesa también llamada mahonesa, por lo que si la queréis hacer artesanal del todo, lo cual os recomiendo, tendréis que hacer primero la mayonesa, por si no supierais hacerla, os dejo a continuación un enlace a mi receta de mayonesa casera tradicional, espero que os guste.
 
Ingredientes para hacer salsa tártara casera:

  • 200 Gramos de mayonesa o mahonesa casera.
  • 1 Cucharadita de mostaza (tamaño café)
  • 1 Huevo cocido
  • 25 Gramos de alcaparras
  • 25 Gramos de pepinillos
  • 50 Gramos de cebolla

Pasos para hacer salsa tártara casera:
 
Lo primero de todo, es hacer la mayonesa o mahonesa casera, lo cual podréis aprender a hacer siguiendo los pasos que os dejo en el artículo del siguiente enlace: Salsa mayonesa o mahonesa (Receta tradicional).
 
Una vez hemos hecho la mayonesa o mahonesa del paso anterior, picamos de una manera muy fina las alcaparras, los pepinillos, el huevo y la cebolla, esto lo podemos hacer a cuchillo o directamente con batidora, aunque yo prefiero hacerlo a cuchillo que no queda tan triturado, y creo que le da una textura mejor.
 
Para finalizar, añadimos la mostaza, y si se desea añadimos un poco de sal, tras lo cual removemos, hasta que todo quede bien mezclado, y ya está, ya tenemos hecha nuestra salsa tártara.
 
Espero que os haya gustado esta salsa, si bien la podéis mezclar con lo que más os guste, esta salsa suele utilizarse para el pescado como la merluza, bueno, ya me diréis vuestra opinión a través de un comentario, también pediros el favor de que compartáis un enlace de este articulo por redes sociales. A continuación, os voy a dejar otros enlaces que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita, y espero que volváis a visitarme muy pronto.

 

Salsa verde clásica casera

Salsa de Foie o pate de pato casera

Salsa o aderezo de albahaca para ensaladas

Salsa rosa o Salsa cocktail (coctel) casera

Comentarios  

#1 Julia 28-03-2017 20:54
La he preparado este fin de semana y quedaron encantados mis invitados. Mil gracias, está muy buena.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar