5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hoy he decidido escribir la receta de una salsa que no sé cómo aún no había escrito, ya que hasta el momento solo había escrito las recetas más básicas, las cuales son muy pocas, así que, para aumentar ese apartado de recetas de mi web, voy a escribir lo que para mí es una de mis salsas preferidas, se trata de la salsa tártara, más famosa en el extranjero que en España, sobretodo en Reino Unido donde se consume justo a su famoso Fish and Chips, pero que poco a poco se ha ido haciendo un hueco en nuestros supermercados y casas, hasta convertirse en una salsa muy usada también en nuestro país.

 


Pero como ya sabéis, que para mí no hay nada como la cocina casera y artesanal, he decidido hacer, escribir y compartir esta receta con vosotros, para que podáis intentar hacerla en casa, y veáis lo buena que esta, y la diferencia entre comprarla industrial y probarla artesanal, que como en casi todos los platos, la industrial suele ser muy distinta de la receta original, y la cual estoy seguro que si probáis no volveréis a las salsas de bote. Esta salsa se puede usar con todo tipo de platos, queda muy bien tanto con pescados, como con carnes e incluso con patatas o un poco de pan, es una salsa que como veis se puede usar con todo y además es muy rápida y sencilla de hacer, además de ser bastante barata, por lo que espero que os animéis a hacerla vosotros en casa.
 
Como podréis ver más adelante, esta salsa se hace con una base de mayonesa también llamada mahonesa, por lo que si la queréis hacer artesanal del todo, lo cual os recomiendo, tendréis que hacer primero la mayonesa, por si no supierais hacerla, os dejare más adelante un enlace a mi receta de mayonesa o mahonesa casera tradicional, la cual sale riquísima, ya veréis cuando la probéis como no volvéis a comprar la mayonesa industrial, en fin, a continuación os dejo todos los pasos e ingredientes para hacer una salsa tártara casera y tradicional como la hacen en Francia.

Ingredientes para hacer salsa tártara casera (Receta típica de Francia):

  • 200 Gramos de mayonesa o mahonesa casera.
  • 1 Cucharadita de mostaza de Dijon
  • 1 Huevo cocido
  • 25 Gramos de alcaparras
  • 25 Gramos de pepinillos
  • 50 Gramos de cebolla


Pasos para hacer salsa tártara casera (Receta típica de Francia):
 
Lo primero que vamos a hacer, es hacer la mayonesa o mahonesa casera, lo cual podréis aprender a hacer, siguiendo los pasos que os dejo en el artículo del siguiente enlace: Salsa mayonesa o mahonesa (Receta tradicional). Como veréis es muy sencilla de hacer, y no tiene nada que ver con la mayonesa industrial, así que ya que nos ponemos manos a la obra en la cocina, no uséis una salsa industrial y hacerlo todo casero, o ese es mi consejo.
 
Una vez hemos hecho la mayonesa o mahonesa casera del paso anterior, ponemos el huevo de gallina a cocer con un poco de sal para que no se rompa al hervir, para cocerlo tendremos que hervirlo durante al menos 8 minutos una vez el agua haya empezado a hervir, en ningún caso tardara más de 1º minutos, por lo que tampoco os paséis mucho de cocción.

Mientras el huevo se está cociendo, cogemos y  picamos de una manera muy fina las alcaparras, los pepinillos, y la cebolla, la cual deberemos haber pelado antes obviamente, para picarlas podemos hacerlo a cuchillo o directamente con batidora, aunque yo prefiero hacerlo a cuchillo que no queda tan triturado, y creo que le da una textura mejor, aunque eso ya va a gustos.
 
Después, cogemos el recipiente donde tenemos la mayonesa guardada y añadimos la mostaza, la alcaparra, el pepinillo y la cebolla picados, tras lo cual lo removemos todo bien, hasta que todo quede bien mezclado, y guardamos la mezcla en la nevera para que no se haga mala.

Para finalizar, cuando el huevo ya este cocido, lo metemos en agua fría para que pierda todo el calor que ha retenido al hervirse, y una vez esta frio le quitamos la cascara, y lo picamos muy fino a cuchillo, igual que hemos hecho con los ingredientes interiores, tras lo cual sacamos nuestra salsa de la nevera, le añadimos el huevo, lo removemos muy bien y ya tenemos nuestra salsa tártara lista para servir y degustar,  buen provecho.
 
Espero que os haya gustado nuestra receta de salsa tártara típica de Francia, si bien la podéis mezclar con lo que más os guste, aunque esta salsa suele utilizarse para el pescado,  sobre todo para la merluza empanada. En fin, ya me diréis vuestra opinión a través de un comentario, al igual que si tenéis cualquier duda podéis preguntarme y os contestare en cuanto lo lea. También quiero pediros el favor de que compartáis un enlace de este artículo por redes sociales. A continuación, os voy a dejar otros enlaces que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita, y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Salsa de foie o pate de pato (Receta casera)

Salsa rosa, cóctel o golf (Receta de Latinoamérica y España)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar