• banner-cocina.jpg

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Uno de mis platos preferidos para comer, a la hora de ver una película, es sin duda una buena fuente de nachos, ¿Y cuál es el perfecto acompañamiento para esa fuente de nachos?, pues como ya sabréis la mayoría, el acompañamiento perfecto para unos buenos nachos, es un poco de guacamole fresco para untarlos.

Guacamole Fresco

Cuando nombro el guacamole, os habréis dado cuenta de que matizo fresco, y ello es porque en multitud de grandes superficies, se pueden encontrar en las estanterías muchos botes de lo que llaman guacamole, y que si nos leemos sus ingredientes, nos daremos cuenta de que aguacate, que es el ingrediente principal en un guacamole, no llega ni a un 10% en esos botes de comida industrial.

Es cierto que ya se empieza a vender guacamole de calidad, en las neveras de esas superficies, pero en mi opinión, no hay nada como hacérselo uno mismo en casa, y es que los productos industriales nunca pueden competir con los elaborados artesanalmente, los cuales además podemos modificar a nuestro gusto, en fin, si queréis aprender a hacer guacamole en vuestra casa, os voy a mostrar mi receta personal, que con el paso del tiempo podéis ir cambiando para adecuarla más a vuestro gusto, la receta la encontrareis a continuación.

Ingredientes para hacer guacamole fresco para nachos o totopos:

  • 3 aguacates maduros
  • 100 gramos de cebolleta
  • 100 gramos de tomate
  • 2 cucharadas soperas de zumo de limón
  • Unas hojas de cilantro fresco
  • Aceite de oliva
  • Pimienta (o chile poblano picado) y Sal

Pasos para hacer guacamole fresco para nachos o totopos:

Cogemos un tomate, y lo rallamos bien, para evitar que hayan grumos, tras lo cual, lo ponemos en un bol, donde iremos añadiendo el resto de ingredientes.
 
Pelamos la cebolla, y la rallamos en el mismo bol que el tomate.
 
Picamos el cilantro y lo ponemos en el bol, junto a la mezcla de tomate y cebolla.
 
Ahora abrimos el aguacate por la mitad, le quitamos el hueso, y con una cuchara vaciamos el aguacate y ponemos el contenido en el bol.
 
Acto seguido echamos el zumo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta, de manera opcional yo le pongo unas gotas de vinagre, que le sientan muy bien, aunque no lo lleva en la receta original.
 
Una vez estén todos los ingredientes en el bol, debemos machacarlo todo bien con un tenedor, o si tenemos, con una batidora hasta que el conjunto de ingredientes se convierta en una salsa espesa y uniforme.
 
Una vez hecho el guacamole, debemos ponerlo inmediatamente en la nevera a enfriar, ya que se consume fresco, y así evitamos que se haga malo.
 
Si bien, esta salsa está hecha con multitud de ingredientes conservantes, es una salsa más bien para consumir en el día que se hace, ya que pierde propiedades muy pronto, tanto que al día siguiente aun conservado en nevera, ya pierde gran parte de su sabor. Bueno espero que os haya gustado la receta, si es así espero que lo compartáis por redes sociales o escribáis algún comentario.

A continuación, os dejo los enlaces a mis 3 recetas de nachos o totopos, que es con lo que solemos comer el guacamole aquí en mi tierra, gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto:
 

Nachos o Totopos con carne y queso
 
Nachos o totopos mexicanos (Receta Original)
 
Nachos o Totopos con queso y bacón

 

Comentarios  

#3 Jmsima 18-12-2014 13:49
Cito a Rocío Zapata S:
Muy interesante todas sus recetas. Me gusta la cocina. Gracias por todo lo que anuncian. Me gustaría recibir de su parte sus recetas. Gracias Rocío


Gracias Roció, siempre sube el ánimo, y me dan ganas de seguir compartiendo más recetas cuando sé que a la gente le gustan :).
Citar
#2 Rocío Zapata S 18-12-2014 13:48
Excelente sus publicaciones.
Citar
#1 Rocío Zapata S 18-12-2014 13:48
Muy interesante todas sus recetas. Me gusta la cocina. Gracias por todo lo que anuncian. Me gustaría recibir de su parte sus recetas. Gracias Rocío
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar