• banner-cocina.jpg

Salsa verde clásica casera - 5.0 out of 5 based on 1 vote
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

La salsa verde, es otra de las salsas más comunes en los hogares españoles, ya que se usa mucho, sobre todo en ciudades y poblaciones costeras, ya que es una salsa que se suele usar en pescados y mariscos, evidentemente, una de las cosas que ha ayudado a que se extienda tanto el uso de esta salsa, es su gran sabor, además de su sencillez a la hora de prepararla, y de lo barato que resulta hacerlo.

Sverdec

A causa del hecho, de que la salsa verde sea tan famosa, han surgido multitud de variantes de esta receta, hay gente que le añade también cebolla, sin embargo, yo me voy a decantar por presentaros la receta clásica, ya que creo que no necesita modificaciones, no os olvidéis que es una salsa con un sabor muy potente, y no conviene aumentárselo aún más, sino se corre el riesgo de que se acabe comiendo el sabor del plato donde lo añadimos, y el único sabor que notemos sea el de salsa, cuando esta solo debe servir para dar un toque de sabor, no ser el sabor principal.
 
La salsa la podéis hacer de 2 formas, con una batidora, que es lo más fácil, o picándola en un mortero, esto depende de la prisa que tengas, y si te gusta más liquida o con más grumos, si la quieres rápido y muy liquida, la haremos con la batidora, pero si por el contrario no tenemos tanta prisa nos gusta más con grumos, lo haremos picándolo con un mortero. A continuación os explico cómo hacerlo de ambas formas.
 
Ingredientes para hacer salsa verde casera:

  • Medio Vaso de aceite de oliva virgen extra
  • 2 Ajos grandes o 3 pequeños
  • 12 Gramos de perejil
  • Un chorrito de vinagre
  • Sal

Pasos para hacer salsa verde casera picando en un mortero:
 
Cogemos un mortero y añadimos primero la sal, la cual nos permitirá evitar que resbale, cuando estemos picando la mezcla del contenido con la maza del mortero.
 
Ahora pelamos y cortamos en rodajas los ajos, ya que si ponemos los ajos enteros, volaran por los aires al primer mazazo, tras lo cual añadimos las rodajas al mortero.
 
Luego, añadimos el aceite y el chorrito de vinagre, con cuidado de que no se quite la sal del fondo.
 
Para finalizar, lo picamos con la maza, hasta que obtengamos la textura deseada, picando con cuidado no se nos vaya a escurrir.

Pasos para hacer salsa verde casra con una batidora:
 
En este caso, la receta se vuelve sumamente sencilla, ya que solo tenemos que poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora, y batirlo todo hasta conseguir la textura deseada.

Esta salsa, como ya he dicho anteriormente se usa en pescado y marisco, en mi caso suelo usarla con la sepia a la plancha o sobre el pez espada, en cuanto a la conservación de la misma, se debe conservar en nevera, donde nos aguantara muchísimo tiempo, debido al hecho de que tanto el ajo, la sal, el vinagre  y el aceite, son conservantes naturales, así que no se hará mala en muchísimo tiempo.

En fin, espero que os haya gustado esta receta, su la habéis realizado no dudéis en comentar vuestra opinión y para que recetas soléis usarla, a continuación, os voy a dejar unos enlaces a otras recetas que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

Salsa tártara casera

Salsa de Foie o pate de pato casera

Salsa o aderezo de albahaca para ensaladas

Salsa rosa o Salsa cocktail (coctel) casera

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar