5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hay muchas salsas y aderezos famosos en el mundo, tanto para ensaladas, como para pastas, carnes, pescados… Sin embargo, hay veces que algunas que no son tan conocidas, si son muy sencillas y al mismo tiempo sabroso, y ese es el caso de la Salsa o aderezo de albahaca. Esta salsa de preparación y aspecto muy parecido a la salsa verde, se usa para aderezar ensaladas de distintos tipos, de hecho, esta salsa la descubrí hace tan solo un par de meses, cuando un día pare a comer en un restaurante vegetariano de mi ciudad, cuando al pedir lo que en teoría era una ensalada básica de tomate, al probarla note un sabor muy especial que no había visto antes en una ensalada, dicho sabor venia claramente de la salsa y no dude en preguntar al camarero por su procedencia, a lo que me contesto que era una salsa de albahaca fresca que ellos mismos preparaban.

 


Así, que una vez descubierto que se trataba de una salsa o aderezo de albahaca fresca, esa con la cual habían aderezado mi ensalada, decidí buscar y aprender cómo hacerla para usarla en casa a partir de ese momento, lo bueno de esta salsa o aderezo, es que es muy fácil de realizar, y que aguanta mucho en la nevera, debido a que los productos con los que se realizaron en sí mismos son conservantes naturales, por lo que podéis hacerla y tenerla durante varios días en la nevera para no tener que hacerla todos los días, aunque por si acaso, y como me gusta más hacer estas cosas justo antes de usarlas  que es cuando mejor conservan sus propiedades, os he puesto las cantidades exactas para una sola ensalada.

En caso de que necesitéis más cantidad de salsa o aderezo de albahaca fresca, tan solo tendréis que multiplicar los ingredientes de la receta de forma proporcional a la cantidad de salsa o aderezo que necesitéis. Que es lo que hago yo, claro que yo soy muy fan de las ensaladas y por eso yo suelo hacer bastante, ya que además no solo puede usarse en ensaladas, sino que a veces la he usado para aderezar puré de patatas o para cocinar una pechuga de pollo, y la verdad es que le da un toque genial, pero claro, eso ya es algo que va a gustos, por eso yo os la traigo principalmente para ensaladas que es como la descubrí.

Es precisamente por el hecho de lo versátil que es esta salsa o aderezo de albahaca fresca, que una vez he aprendido a hacerla os la he escrito, para que también vosotros podáis disfrutar de esta salsa tan sencilla, rápida y barata de hacer, la cual aunque yo uso solo en ensaladas supongo que también se puede usar para otras recetas, por lo que si sabéis de cualquier otra receta a la que le salga bien, no dudéis en comentarlo a través de un comentario, en fin, si aún no sabéis hacer esta receta no paréis de leer, pues os la dejo justo a continuación.
 
Ingredientes para hacer salsa o aderezo de albahaca para ensaladas (receta casera):

  • 30 Mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 10 Hojas de albahaca grandes
  • Sal y pimienta negra molida


Pasos para hacer salsa o aderezo de albahaca para ensaladas (receta casera):
 
Lo primero que debemos hacer, es coger el mortero y poner en él las hojas de albahaca cortadas en pequeños trozos, sal y pimienta negra molida al gusto, tras lo cual lo machacamos todo con la maza del motero hasta que las hojas se hayan quedado bien machacadas. El número de hojas dependerá de la clase de albahaca que uséis y la potencia de sabor que queráis en vuestro aliño, a más fuerza más hojas debéis echar, a menos fuerza menos hojas.
 
Después, cuando veamos que la albahaca esta machacada y de apariencia pastosa, vertemos el aceite de oliva virgen extra, y removemos bien con la maza el aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta que había en el mortero, hasta que se hayan mezclado bien los ingredientes y la albahaca haya desprendido su sabor.
 
Finalmente, solo tenemos que verter nuestro aliño en la ensalada, removerla y ya estará lista para comer. Aunque no solo podemos usarlas en ensaladas, también la podemos usar como base para cocinar alguna pieza de carne, solo tendríamos que echar este aliño en una sartén, y cocinar con este aliño de base de aceite de oliva virgen extra dicha carne o pescado. Aunque también la podríamos aliñar después de que la hayamos cocinado con aceite normal, eso ya va a gustos.

Y hasta aquí mi receta de salsa o aderezo de albahaca para ensaladas, espero que os haya gustado tanto como me gusto a mí la primera vez que la probé, y si finalmente la habéis realizado, espero que me contéis vuestra opinión o experiencia, la cual es muy importante para mí, así como cualquier duda y os contestare en cuanto la lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otras recetas que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.
 

Salsa verde casera (Receta típica de España)

Salsa tártara casera (Receta típica de Francia)

Salsa rosa, cóctel o golf (Receta de Latinoamérica y España)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar