5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Esta salsa de preparación y aspecto muy parecido a la salsa verde, se usa para aderezar ensaladas de distintos tipos, de hecho, esta salsa la descubrí hace tan solo un par de meses, cuando un día pare a comer en un restaurante vegetariano de mi ciudad, cuando al pedir lo que en teoría era una ensalada básica de tomate, al probarla note un sabor muy especial que no había visto antes, dicho sabor venia claramente de la salsa y no dude en preguntar al camarero por su procedencia, a lo que me contesto que era una salsa de albahaca fresca que ellos mismos preparaban.

Salsa De Albahaca

Así, que una vez descubierto que se trataba de una salsa de albahaca fresca, esa con la cual habían aderezado mi ensalada, decidí buscar y aprender cómo hacerla para usarla en casa, lo bueno de esta salsa, es que es muy fácil de realizar, y que aguanta mucho en la nevera, debido a que los productos con los que se realizaron en sí mismos son conservantes naturales, por lo que podéis hacerla y tenerla durante una semana en la nevera para no tener que hacerla todos los días.

Que es lo que hago yo, claro que yo soy muy fan de las ensaladas y por eso la hago bastante, es por ello que una vez he aprendido a hacerla os la he escrito, para que también vosotros podáis disfrutar de esta salsa tan sencilla, rápida y barata de hacer, la cual aunque yo uso solo en ensaladas supongo que también se puede usar para otras recetas, por lo que si sabéis de cualquier otra receta a la que le salga bien, no dudéis en comentarlo a través de un comentario, en fin, si aún no sabéis hacer esta receta no paréis de leer, pues os la dejo justo a continuación.
 
Ingredientes para hacer salsa o aderezo de albahaca fresca para ensaladas:

  • 15 Gramos de albahaca fresca
  • 1 Diente de ajo (opcional)
  • 25 Centilitros de aceite de oliva virgen extra
  • 20 Mililitros de jugo de limón
  • Un poco de pimienta
  • Un poco de sal

Pasos para hacer salsa o aderezo de albahaca fresca para ensaladas:
 
Lo primero que debemos hacer, es coger el vaso de la batidora y poner en él, el aceite y la albahaca fresca (no me uséis de esa seca que venden en botecitos u os saldrá mal la receta).
 
Ahora cortamos un limón por la mitad y exprimimos unos 20 mililitros de zumo de limón, el cual debemos poner en el vaso de la batidora junto al aceite y la albahaca fresca.
 
Después pelamos el  ajo, y lo ponemos junto al resto de ingredientes en el vaso de la batidora, este paso es opcional, y nunca se lo pongo, pues creo que le quita el sabor a la albahaca y queda muy fuerte, yo os aconsejo probarlo de ambas formas y que ya vosotros decidáis de qué forma os gusta más.
 
Y para finalizar, añadimos sal y pimienta al gusto, tras lo cual batimos toda la mezcla con la batidora hasta que quede una salsa bien fina, aunque también podemos hacerlo a la antigua y hacerlo en un mortero, lo cual cuesta más, pero es una buena opción sino se tiene batidora.

Y hasta aquí mi receta de la salsa o aderezo de albahaca fresca para ensaladas, espero que os haya gustado, y si finalmente la habéis realizado me contéis vuestra opinión o experiencia, la cual es muy importante para mí. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otras recetas que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

Salsa tártara casera

Salsa verde clásica casera

Salsa de Foie o pate de pato casera

Salsa rosa o Salsa cocktail (coctel) casera


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar