• banner-cocina.jpg

Salsa rosa o Salsa cocktail (coctel) casera - 5.0 out of 5 based on 1 vote
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

La salsa rosa, también llamada salsa cocktail o coctel, es una salsa a la que se le puede dar muchos usos, desde comérsela con las típicas patatas fritas, usarla en ensaladas o para aderezar unas gambas o langostinos (que es para lo que yo la suelo utilizar, sobretodo en navidad con una receta de ensalada de aguacate y langostinos que me sale muy buena), todo depende del gusto del consumidor, además es una salsa sencilla de hacer y económica y es precisamente por ello por lo que se ha vuelto una salsa tan popular como lo son la mostaza o la mahonesa.

Salsa Rosa Cocktail

La salsa rosa, al igual que otras muchas salsas como la tártara, se hace utilizando como salsa base la mayonesa o mahonesa y 2 o 3 ingredientes más, la cual podéis comprar ya hecha de forma industrial o hacerla vosotros mismos, aunque ya puestos a hacer algo artesanal, yo os aconsejo hacerlo todo artesanal, siempre será mucho mejor que lo industrial, además no le encuentro mucho sentido a comprar la mahonesa industrial para luego hacer una salsa rosa artesanal, para eso compraría directamente la salsa rosa o coctel industrial y sería más rápido.

Así que una vez nos hemos puesto en plan cocinillas y hemos decidido hacer una buena salsa rosa artesanal, lo primero que debemos hacer es una mayonesa o mahonesa artesanal, para lo cual ya os subí dicha receta a esta página web, y de cuya receta os pongo un enlace de cómo hacerla justo a continuación, para que no tengáis que ir rebuscando en mi web como hacerla, y dicha receta la podréis encontrar en el enlace siguiente: Como hacer mayonesa o mahonesa casera
 
Ingredientes para hacer salsa rosa o salsa cocktail (coctel):

  • 200 Mililitros de mayonesa o mahonesa casera
  • 2 Cucharadas soperas de tomate frito
  • Zumo de media naranja
  • 1 cucharada de whisky
  • Vinagre y sal al gusto

Pasos para hacer salsa rosa o salsa cocktail (coctel):

Para empezar, lo primero que debemos hacer es hacer la mayonesa o mahonesa casera en el vaso de la batidora, una vez la tengamos hecha la dejamos en vaso.
 
Después le añadimos, 2 cucharadas soperas de tomate frito (es cual os recomiendo que friais vosotros, aunque ya lo compréis como frito, pues esto siempre le mejora el sabor), o en su defecto podemos usar kétchup, aunque os aconsejo mejor la primera opción.
 
Ahora añadimos el zumo de media naranja exprimida, con cuidado de que no tenga pepitas, tras lo cual añadimos también la cucharada de brandy, el vinagre y la sal.
 
Y para finalizar, batimos bien con la batidora, hasta que quede solo una salsa uniforme y de ese color tan característico que le da nombre a esta receta.

En fin, hasta aquí la receta de la famosa salsa rosa o salsa cocktail, espero que os haya gustado y que me contéis vuestra experiencia u opinión, así como con que platos la habéis utilizado. A continuación, os voy a dejar unos enlaces que creo que son de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto a visitarme, un saludo afectuoso.

Salsa tártara casera

Salsa verde clásica casera

Salsa de Foie o pate de pato casera

Salsa o aderezo de albahaca para ensaladas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar