5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hay muchas recetas muy básicas, pero que dan grandes resultados, a veces no como plato principal, pero si como tentempié o como acompañante de otros platos más complejos, como pueden ser por ejemplo platos de carnes o pescados, que es precisamente lo que ocurre con la receta que hoy voy a compartir con vosotros, y esa receta es la de las tostadas al pimentón, una receta muy sencilla, que no os costara nada de hacer, ni en esfuerzo ni prácticamente en dinero, es una receta que si la hacéis, estoy seguro que os gustara y pasara a formar parte de vuestro recetario familiar, al igual que forma parte del mío.

 


Estas tostadas al pimentón, es una receta que hemos inventado en casa para aprovechar el pan de otros días, convirtiendo así un pan que se iba a tirar a la basura, en unas ricas tostadas que se pueden comer por si solas o como acompañamiento de otras comidas, como ya hemos dicho anteriormente. Las tostadas al pimentón pueden hacerse de varias formas, ya que se las puede aromatizar con ajo, o se pueden hacer sin él, se les puede poner pimentón dulce sino queremos que piquen (además de no ponerle el ajo que también pica), y las podemos usar con pimentón picante si queremos que piquen, son combinaciones que podéis ir probando para ver cuál os gusta más.

Aunque se pueda hacer con pan que no sea del día, tampoco podemos usar pan que tenga muchos días, ya que si tiene muchos días, queda tan duro de por sí, que como máximo nos servirá para hacer salmorejo o un gazpacho. Otro dato importante de esta receta, es que podéis jugar con el tipo de pan que vais a usar, así por ejemplo, podéis usar panes especiales como pan de semillas, pan con cereales, pan de cebolla, centeno, espelta, integral y todos aquellos panes se os ocurran. Ya que todos ellos nos darán como resultado distintas versiones de tostadas que tendrán un gran sabor, y que harán que no nos cansemos del sabor de las tostadas si las hacemos muchas veces, ya que tenemos tantas combinaciones, que podremos ir pasando de una a otra sin aborrecerlas. 
 
Ingredientes para hacer unas buenas tostadas al pimentón:

  • 1 Barra de pan del día, o del día anterior
  • Un poco de pimentón dulce o picante
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un par de dientes de ajo (opcional)
  • Sal al gusto

 
Pasos para hacer unas buenas tostadas al pimentón:
 
Lo primero de todo, es coger el pan con el que queramos hacer las tostadas y cortarlo en rebanadas de aproximadamente medio centímetro de grosor. El pan que utilicemos puede ser del día o del día anterior, por lo que así podemos aprovechar pan de otros días que de otra forma acabaría tirándose a la basura, por lo que convertiríamos esta receta en lo que hoy en día se llama cocina de aprovechamiento.
 
Después, en caso de que vayamos a ponerle un poco de ajo, cogemos los dientes de ajo, los pelamos, los cortamos por la mitad, y los restregamos por una de las caras de las rebanadas de pan, cara de la que os tenéis que acordar, pues es sobre la que pondremos el resto de ingredientes.
 
Justo a continuación, cogemos la bandeja para el horno, le colocamos encima papel de plata o papel vegetal para hornos, y encima distribuimos las rodajas de pan con la cara donde hemos restregado el ajo hacia arriba (en caso de que le hayamos restregado ajo).
 
Ahora cogeremos el aceite de oliva virgen extra, y echaremos un poco de aceite de oliva virgen extra sobre cada una de las rebanadas de pan, pero sin pasarse, no queremos que se empapen, solo ponerles unas gotas por encima, tras lo cual las espolvorearemos con un poco de pimento, dulce o picante y sal.
 
Y para finalizar, las meteremos en el horno precalentado a 180º grados centígrados, hasta que veamos que las rebanadas de pan se empiezan a dorar y están crujientes, es aquí cuando veremos que tenemos echas nuestras tostadas al pimentón, entonces las sacamos y servimos deprisa para que no se enfríen, ya que si no pierden gracia, así que ya podemos servirlas y degustarlas, buen provecho.

Y hasta aquí la receta familiar de tostadas al pimentón, espero que os haya gustado, y que una vez las hayáis hecho y probado, volváis a visitarme para contarme que os ha parecido, tanto a vosotros como aquellos familiares o amigos que lo hayan probado, de la misma forma, si tenéis cualquier duda comentármela a través de un comentario, que yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación os voy a dejar unos enlaces a otras recetas que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

 

Tostadas francesas (Receta típica de San Valentín)

Tostadas con jamón de pavo o pollo (Receta saludable)

Tostadas con tomate o Pa amb tomaca (Receta típica de Cataluña)


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar