5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

Yo hace mucho tiempo, y al igual que mucha gente, era de los que llevaba una dieta básicamente carnívora, vamos que era de los que lo verde, ni mirarlo, sin embargo con el paso del tiempo y pensando un poco en la salud, empecé a intentar comer más sano, y para ello fui aprendiendo a hacer platos cada vez menos calóricos y bajos en grasas, los cuales al mismo tiempo deben ser nutritivos, ya que si no estaríamos haciendo una dieta peligrosa, la clave está en encontrar un equilibrio entre estos factores que os he explicado.


Pero hacer un plato sano es fácil, lo difícil es hacer una plato sano pero sin sacrificar el sabor de la comida, algo que mucha gente por desgracia no sabe hacer, y para comer sano acaba haciendo platos insípidos que lo único que provocan es que al final no se siga la dieta durante mucho tiempo, como por ejemplo los hervidos, las verduras al vapor... Que si bien pueden estar buenos para algunos, a la mayoría le resultan muy poco agradables cuanto menos. Uno de los platos más sanos y más conocidos durante las dietas, es sin duda la típica ensalada, la cual puede ser muy versátil y ofrecernos muchos sabores, así que fue con uno de los platos con los que más jugué a la hora de conseguir platos sabrosos, sanos y nutritivos.

Pues bien, una de las ensaladas que cumple con todo lo anteriormente descrito, es una ensalada bastante sencilla de hacer, y se trata de la ensalada una ensalada de huevos, tomates y atún, que si bien no es 100% verdura, sigue siendo muy sana y además nutritiva, ya que gracias al huevo cocido que le pondremos, esta suplirá nuestras necesidades de proteínas e hidratos de carbono que no nos den las verduras, si queréis aprender a hacer esta deliciosa ensalada, no paréis de leer, porque a continuación os digo todo lo necesario para que aprendáis a hacerla.
 
Ingredientes para hacer una ensalada de huevo, tomate y atún (Receta familiar):

  • 75 Gramos de lechuga romana o iceberg
  • 2 Huevos de gallina cocidos
  • 150 Gramos de tomate
  • 1 Lata de atún en aceite de 80 gramos (opcional)
  • 20 Mililitros de aceite de oliva Virgen Extra
  • 10 Mililitros de vinagre
  • Sal y pimienta negra al gusto

 
Pasos para hacer una ensalada de huevo, tomate y atún (Receta familiar):
 
Lo primero que tenemos que hacer, es coger un cazo, lo llenamos de agua, un poco de sal, los huevos y ponemos el cazo con todos los ingredientes a hervir, cuando esta entre en estado de ebullición, esperamos 8 minutos más para que se cuezan completamente, tras lo cual quitaremos el cazo del fuego y sumergiremos los huevos en agua fría, cuanta más fría mejor, ya que con esto buscamos enfriar los huevos.
 
Después lo que hay que hacer es coger el tomate, lavarlo bien bajo el grifo y cortarlo en pequeños cuadraditos o rodajas, tras lo cual los pondremos en una ensaladera, con cuidado de que no se nos vaya el jugo, por lo que os recomiendo que lo cortéis directamente dentro de la ensaladera para no desperdiciar nada. En cuanto al tomate os recomiendo que sea tomate en rama o canario, aunque cualquier variedad valdrá.
 
Ahora que los huevos cocidos, ya se habrán enfriado, les quitamos la cascara con cuidado de no dejarnos ningún trocito pequeño, y cortamos el huevo en cuadraditos pequeños, tras lo cual los vertemos a la ensaladera junto al tomate.
 
Ahora echamos sobre la mezcla de tomate y huevo, el atún en aceite junto a todo su aceite, el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, la sal y la pimienta, tras lo cual removeremos todos estos ingredientes hasta que se mezclen bien y la yema de huevo se haya medio disuelto, dejando así una salsa anaranjada.
 
Luego, cogeremos la lechuga y la lavaremos bien bajo el agua del grifo, para evitar que queden restos de tierra, insecticidas, bichos… y la cortaremos en trozos del tamaño que más nos gusten, los cuales añadimos a la ensaladera junto al resto de ingredientes.
 
Para finalizar, ya solo queda remover bien la ensalada, hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados, rectificamos de sal y de pimienta si creyéramos que hace falta más, y ya tendremos nuestra ensalada de huevo, tomate y atún lista para servir y degustar, buen provecho.

En fin, espero que os haya gustado la receta de ensalada de huevo, tomate y atún, para mi es una de mis recetas de ensaladas preferidas y de las que más me hago, de hecho me las hago casi todas las semanas, espero que me contéis vuestra opinión si al final la probáis a través de un comentario así como vuestras dudas, que yo os contestare en cuanto las lea. A continuación os dejare el enlace a otras recetas de ensaladas que me hago por si os fuera de interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.


Ensalada de aguacates y langostinos

Ensalada de pasta con atún, huevo y aceitunas

Ensalada mixta de pasta y lechuga con salmón ahumado y bacón

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar