4.3333333333333 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.33 (3 Votes)

Esta receta la he creado pensando en comidas frías que puedo hacerme para trabajar, ya que aparte de que llega el verano y lo fresquito apetece más, prefiero una comida fría antes que una comida recalentada, que aunque no siempre es así, de manera general me atrae más, además me gusta intentar siempre que aquello que me coma sea sano, y por ello he llegado a la conclusión que lo mejor es hacer una buena ensalada de pasta. La cual nos ayudara a comer un plato sano, barato y refrescante en esos días de verano en los que el calor nos agobia, aunque también se puede tomar en cualquier época del año, eso ya va a gustos.

 


Esta ensalada de pasta, es bastante básica, pero no por ello mala, sino todo lo contrario, ya que contiene una gran cantidad de nutrientes muy beneficiosos para nuestro organismo, sin contar que al ser pasta nos aporta la energía necesaria para un día duro como lo es de manera general un día de trabajo. Aunque también sirve para cualquier persona que quiera comer sano o suela enfrentarse a grandes esfuerzos físicos diarios. Además no es na receta rígida, siempre podéis echar otros ingredientes que os gusten más, en la cantidad que vosotros deseéis, ya que lo bueno de las ensaladas es que podéis personalizarlas a vuestro gusto.
 
Una cosa interesante de las ensaladas, es que se pueden aliñar de muchas formas distintas, o bien con aceite de oliva y sal, que es la más sana y es muy sabrosa y la que yo suelo usar, o bien con mayonesa, que también es muy sabrosa pero es menos sana, o con alguna otra salsa como la de yogurt… La forma de aliñarla, es algo que debéis escoger vosotros, ya que depende de vuestros gustos, aunque si os agradecería que me contarais vuestra opinión sobre la receta, y sobre como la habéis aliñado o con si le habéis puesto algún ingrediente más, y hasta entonces ya no os entretengo más, así que a continuación os dejo con dicha receta.
 
Ingredientes para hacer ensalada de pasta con atún, huevo y aceitunas para 3 personas:

  • 400 Gramos de pasta cocida
  • 160 Gramos de atún en aceite (2 latas pequeñas)
  • 15 Aceitunas rellenas de anchoas
  • 3 Huevos medianos cocidos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

 
Pasos para hacer ensalada de pasta con atún, huevo y aceitunas para 3 personas:
 
Lo primero que tenemos que hacer, es coger una olla, llenarla de agua y un chorrito de aceite de oliva virgen extra y poner la olla al fuego hasta que el agua empiece a hervir. Una vez el agua empiece a hervir, ponemos la pasta a cocerse. En cuanto a la pasta, podemos usar la que más nos gusten yo he usado lacitos, pero podéis usar espirales lo cualquier tipo de pasta que tengáis a mano.
 
Después, mientras la pasta se está cociendo, cogemos un cazo, y ponemos los huevos a cocerse con un poco de sal para que no se rompan, los cuales una vez empiece a hervir el agua, deberemos de cocerlos durante unos 8 minutos aproximadamente.
 
Ahora cogemos las olivas rellenas de anchoas, las cortamos por la mitad en rodajas y las ponemos en una ensaladera, tras lo cual reservamos.
 
Inmediatamente después, abrimos las latas de atún en aceite, y vertemos todo su contenido en la ensaladera, incluyendo el aceite que esta contiene, el cual le da un gran sabor, ya que contiene todo el sabor del atún que contenía, y así aprovechamos tanto el sabor como el aceite.
 
Cuando la pasta se haya cocido, la retiramos del fuego, y le quitamos el gua con un escurridor, tras lo cual le echamos agua fría del grifo sobre la pasta, lo que hará que se enfrié y deje de cocerse, tras lo cual volvemos a escurrir y la reservamos.
 
Una vez los huevos se hayan cocido, los sacamos del fuego y los sumergimos en agua fría hasta que se enfríen. Cuando se hayan enfriado un poco los huevos, le quitaremos la cascara y los cortaremos en cuadraditos, los cuales echaremos en la ensaladera junto a las olivas rellenas de anchoa y el atún en aceite.
 
Después, cogemos el aceite de oliva virgen extra, y echamos la cantidad que queramos en la ensaladera, añadimos un poco de sal y removemos bien todo el contenido, hasta que la yema cocida del huevo se haya deshecho en el aceite y se haya mezclado bien con las aceitunas y el atún.
 
Ahora añadimos la pasta ya fría a la ensaladera, y removemos todo bien hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados, tras lo cual podemos servir la ensalada, aunque yo os recomiendo meterlo unos pocos minutos en la nevera hasta que esté bien frio.
 
En fin, espero que os haya gustado la receta de ensalada de pasta con atún, huevo y aceitunas, y que me contéis vuestras experiencias y opiniones sobre ella, así como cualquier tipo de mejora que se os ocurriera o cualquier duda que tengáis, que yo os contestare en cuanto lo lea. Al final del artículo, os voy a dejar el enlace a varias recetas que tengo que posiblemente os interesen, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Ensalada de huevo, tomate y atún (Receta familiar)

Ensalada de tomate con queso fresco y salsa de albahaca

Ensalada mixta de pasta y lechuga con salmón ahumado y bacón

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar