• banner-cocina.jpg

Llevo tiempo pensando en nuevas recetas para esta web, y es por ello y otros motivos por los que no he podido escribir recetas desde hace un par de meses, pero en ese tiempo he pensado varias recetas que creo que os gustaran y varias de ellas son quiches de distintos sabores y mezclas.

Quiche de morcilla y cebolla con piñones

Esta receta que ahora os escribo, no es una receta completa, sino que os explico cómo hacer vuestra propia masa para la quiche, ya que sale mucho más barato que comprarla y no se tarda mucho en hacer, ya sabéis que yo siempre prefiero hacer los platos lo más artesanalmente posible, ya que siempre será más sano, lo podremos hacer más a nuestro gusto y como ya he dicho será más barato.
 
Aunque si no tuvierais mucho tiempo o simplemente queréis hacerlo mucho más deprisa, siempre podréis utilizar masa de hojaldre o pizza de la que venden fresca en los supermercados, eso ya va a gustos, en fin, espero que os haya servido de ayuda el artículo, espero que me contéis vuestra opinión, gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.
 
Ingredientes para hacer la masa para un quiche:

  • 350 Gramos de harina
  • 250 Gramos de mantequilla
  • 1 Huevo tamaño L
  • Pimienta y sal

 

Pasos para hacer la masa para un quiche:
 
Lo primero es coger un bol, y añadir la harina con el huevo y mezclarlo.
 
Inmediatamente después, cogemos la mantequilla y la derretimos en un cazo o sartén hasta que este liquida, tras lo cual la añadiremos al bol junto con el huevo y la harina, salpimentamos y removemos bien, luego lo amasaremos con las manos hasta que quede una masa uniforme, la cual tendremos que dejar reposar durante una hora.
 
Cuando haya pasado una hora, hay que estirar la masa para ponerla en el molde para el horno, para ello espolvoreamos harina sobre una superficie limpia, ponemos la masa encima y la estiramos con un rodillo.
 
Una vez hemos estirado la masa, la ponemos con cuidado sobre el molde y con las manos vamos presionando la masa para forrar el molde, con cuidado de no romperla, tras lo cual recortaremos los bordes que sobresalgan del molde y pincharemos con un tenedor para evitar que la masa se hinche (6 o 7 pinchazos).
 
En vez de pincharlo, también podemos rellenarlo de garbanzos duros (crudos), hasta cubrir la totalidad de la masa, para lo cual primero ponemos encima de la masa papel vegetal para horno, y luego le ponemos los garbanzos, después metemos la masa al horno durante 12 minutos a 190º grados centígrados, así entre ambas técnicas, conseguiremos que la masa no se hinche y se haga la base de galleta que necesitamos para hacer el quiche.
 
Una vez este hecho, lo dejamos enfriar 5 minutos, y ya podemos rellenar el la tartaleta del quiche con el relleno que queramos, tras lo cual habrá que volver a meter el quiche en el horno, generalmente durante otros 12 o 15 minutos a la misma temperatura.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar