5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Como ya sabéis, últimamente me ha dado por hacer quiches, y este fin de semana he hecho un quiche de verduras, pero no con las típicas verduras que he visto que utilizan la mayoría de los cocineros como son las espinacas o las acelgas, las cuales en mi opinión son las verduras con peor sabor de todas, aunque eso sí, son las más baratas.

Quiche De Verduras Puerro Ajos Tiernos

Pero personalmente prefiero hacer recetas con buen sabor aunque cuesten un poco más, por eso he hecho mi quiche de verduras con puerros y ajos tiernos, unas verduras que tienen un gran sabor, que estoy seguro que a la gran mayoría os gustara, aunque claro, eso es algo que me tendréis que contar vosotros, así que si hacéis mi receta, no dudéis en contarme vuestra opinión, y si además os ha gustado, acordaros de compartir un enlace de esta receta por redes sociales o en vuestra propia web.
 
En fin, a continuación podréis encontrar la receta de quiche de verduras, espero que os guste, gracias por vuestra visita, y espero que volváis pronto.
 
Ingredientes para hacer una quiche de verduras con puerro y ajos tiernos:

  • Masa para quiche o brisa
  • 400 Gramos de puerros
  • 200 Gramos de ajos tiernos
  • 120 Gramos de queso emmenthal
  • 3 Huevos tamaño L
  • Aceite de oliva, pimienta y sal

 * Las cantidades expresadas en las recetas, son netas, es decir son las cantidades de verduras que hay que añadir después que quitarle al puerro y a los ajos tiernos las partes que no valen.


Pasos para hacer una quiche de verduras con puerro y ajos tiernos:
 
Lo primero es preparar la masa, la cual podemos preparar nosotros mismos o comprarla ya hecha en el supermercado, yo os recomiendo que la hagáis artesanal, no cuesta nada y es mucho más barato, para ello os dejo aquí en enlace de la receta Masa para quiche o brisa.
 
Una vez tengamos la masa, espolvoreamos un poco de harina sobre papel vegetal para el horno y ponemos la masa encima, lo que evitara que esta se pegue, y a continuación con un rodillo amasamos la masa hasta conseguir la forma y grosor deseados.
 
Una vez hemos amasado la masa, la ponemos sobre el molde con cuidado de que no se rompa, si el molde no es antiadherente, lo engrasamos primero con un poco de mantequilla. En cuanto a la masa que sobresalga por los moldes, la recortamos con un cuchillo o unas tijeras y retiramos esos recortes.
 
Ahora con un tenedor, pinchamos la masa a lo largo y ancho unas cuantas veces para evitar que se hinche, tras lo cual metemos la masa en el horno precalentado a 180º centígrados durante 10 minutos.
 
Después, mientras se hornea un poco la masa, hacemos el relleno, empezando por cortarle tanto a los puerros como a los ajos tiernos la parte dura de las hojas y las raíces, tras lo cual los lavaremos bajo el agua del grifo, así evitaremos que se nos cuele tierra, gérmenes, bichos… que no deben estar en la comida.
 
Justo después de lavarlo, cortamos los puerros y los ajos tiernos en juliana (pequeños cuadrados o círculos), y los ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, y dejamos que se vaya friendo.
 
Como ya habrán pasado los 10 minutos, retiramos la masa del horno, y dejamos el molde encima del banco de la cocina, para más tarde rellenarlo y volverlo a meter en el horno.
 
Cuando veamos que las verduras están ya pochadas y casi fritas (yo las suelo dejar hasta que empiezan a tostarse), las retiramos a un bol, e inmediatamente echamos también el queso y removemos todos los ingredientes, tras lo cual nos esperaremos 10 minutos hasta que se enfrié.
 
Cuando se haya enfriado el bol de verduras y queso, cogemos los 4 huevos, los cascamos en un plato u otro bol, les echamos un poco de sal  y los batimos, cuando estén batidos, los vertemos en el bol de las verduras y lo removemos bien hasta que esté perfectamente mezclado, tras lo cual vertemos toda la mezcla en el molde y lo extendemos bien sobre la galleta de la quiche que hemos cocinado anteriormente.
 
10ºAhora para finalizar, metemos la quiche en el horno precalentado a 180º centígrados durante unos 12 o 13 minutos, hasta que veamos que se ha cuajado, tras lo cual la sacamos y servimos.

 


Comentarios  

#1 Aceites Maeva 08-03-2016 17:45
Una receta deliciosa, con la que quedamos de lujo con los invitados.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar