• banner-cocina.jpg

La pipirrana andaluza como su propio nombre indica es un plato típico de Andalucía, que como muchos otros platos tradicionales de nuestro país, con el paso del tiempo se le han ido haciendo modificaciones a la receta original, la cual por cierto desconozco pero creo que es la misma que la que yo hago, solo que quitándole el huevo y el atún, aunque yo prefiero dejárselo porque creo que le dan un toque de sabor muy bueno, y es que todos podemos aportar a los platos nuestro toque personal para mejorarlo, es lo bueno de la cocina, que es muy versátil.


Me ha llamado mucho la atención esta receta, porque me recuerda mucho al gazpacho andaluz que también es muy típico de Andalucía, solo que en este caso no la pasamos por la batidora, sino que nos lo comeremos en sólido, y también es una receta casi exacta al moje manchego o murciano, el cual compartiré con vosotros justo un poco más adelante, y que estoy seguro que os gustaran si os gusta esta receta.

Otra cosas que comparten dichas recetas, es que son perfectas para el verano, pues son sanas, refrescantes y fáciles de hacer, además de sanas, algo que nos ayudara a cuidar la línea que tanto miedo nos da perder esos días de verano en los que más podemos lucir el cuerpo, así que no tenéis excusa para no prepararlas y probarlas este verano o incluso en invierno, así que si queréis aprender a preparar y degustar este típico plato andaluz con tantos beneficios, no dejéis de leer, pues os dejo la receta escrita justo a continuación.
 
Ingredientes para hacer una buena pipirrana andaluza:

  • 3 Tomates muy pequeños o uno muy grande.
  • 1 Pimiento verde italiano
  • Media cebolleta fresca
  • 1 Huevo cocido
  • 1 Lata de atún (unos 80 gramos)
  • 1 Ajo
  • Sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre.

Pasos para hacer una buena pipirrana andaluza:

Lo primero de todo es preparar los ingredientes, para ellos pondremos el agua para cocer el huevo a hervir, lavaremos los tomates y el pimiento y pelaremos tanto el ajo como la cebolla.
 
Cuando el agua empiece a hervir, añadimos el huevo con un poco de sal y lo dejamos hervir unos 7 u 8 minutos.

Después cortamos en pequeños dados o láminas el ajo y lo echamos en una ensaladera junto con un poco de aceite de oliva, así el aceite ira cogiendo ya la esencia y el sabor del ajo.

Ahora cogemos los tomates, los cortamos en cuadraditos y los vertemos en la ensaladera, lo cual repetiremos con el pimiento y la media cebolleta.

Cuando el huevo este cocido, lo quitamos del fuego y lo dejamos sumergido en otro recipiente en agua fría, así se enfriara antes, tras lo cual lo pelamos, lo cortamos en cuadraditos y lo añadimos a la ensaladera junto al resto de ingredientes.

Luego cogemos la lata de atún, la abrimos y con un tenedor lo removemos un poco para separar unos trozos de otro y verterlo en la ensaladera, lo que más tarde nos ayudara a removerlo todo mejor.

Por último y para finalizar, ponemos un poco más de aceite de oliva si nos hubiéramos quedado cortos al principio, añadimos el vinagre y la sal, removemos todo muy bien y dejamos reposar en la nevera bien tapado con papel film hasta que esté bien fresquita, entonces ya estará lista para comer, buen provecho.

Y hasta aquí todo lo que necesitáis saber para hacer este gran y típico plato andaluz, espero que os haya gustado, si es así no dudéis en escribir vuestra opinión, así como si le habéis dado algún toque personal contadnos también cual ha sido y como os ha quedado. También os agradecería que compartierais un enlace en vuestra web o redes sociales, al igual que si ya la habíais probado y sabéis hacerlo de otra forma lo compartáis conmigo y el resto de usuarios a través de un comentario, así tendremos más donde elegir. A continuación os voy a dejar unos enlaces de otras recetas que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar