3.375 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.38 (4 Votes)

Ya se acerca el verano y con él las típicas tardes en las terrazas de un bar, en las cuales intentamos refrescarnos mientras lo pasamos bien tomando algo con un amigo, entre lo que se suele destacar algún tipo de refresco y alguna tapa, nombre por el cual se denomina en España a unas pequeñas raciones de comida que se toman entre horas para quitar el hambre, también llamado refrigerio, aperitivo o botana por ejemplo en México, y es que el español tiene mil formas de llamar a las horas en las que picamos algo.

 


El caso es que en nuestro país somos especialistas en tapas y las tenemos de muchas clases y sabores, pero lo malo es que aunque están muy buenas suelen ser algo calóricas y suelen servirse calientes, lo cual no apetece mucho en verano ya que nos da más calor y nos hace engordar justo en una temporada en la que queremos lucir el mejor cuerpo, por eso es la época en la que más se suele consumir una tapa muy famosa en nuestro país, se trata de la ensalada de patatas con mayonesa y perejil, todo un referente en nuestro país y la cual solo de verla u oírla se nos viene a la mente el verano.

Ya que no solo nos refresca en esos días de calor, sino que además es una tapa muy sencilla, barata, rápida de hacer y sana, la cual podemos degustar a cualquier hora del día, sin miedo a perder la figura que tanto nos habrá costado conseguir para lucir en el verano, además queda genial sacarla a los invitados cuando tenemos visita en casa, junto a un poco de pan con la que se suele acompañar a veces. Y veréis como esta receta de patatas con mayonesa o mahonesa y perejil, es del gusto de vuestros invitados y quedáis genial como anfitriones de la reunión.

Es por eso que he decidido compartir con vosotros esta deliciosa receta típica de España, la cual no solo podéis consumir entre horas, sino que es un perfecto plato de comida también o una cena ligera, el cómo y cuándo comerla es algo que debéis decidir vosotros, ya que es un plato muy versátil como podéis ver, en fin, si queréis aprender a hacer esta gran receta no dejéis de leer, pues os dejo la receta justo a continuación.

Ingredientes para hacer una ensalada de patatas con mayonesa y perejil (Receta típica española):

  • 500 Gramos de patata
  • 220 Mililitros de aceite de girasol
  • 30 Mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 5 Gramos de perejil
  • 1 Huevo grande
  • 10 Mililitros de vinagre o de zumo de limón
  • Sal

 
Pasos para hacer una ensalada de patatas con mayonesa y perejil (Receta típica española):

Lo primero que debemos hacer, es coger las patatas, las lavamos para quitarles la tierra y cualquier tipo de suciedad. Tras lo cual las metemos en una olla con agua y la ponemos al fuego para hervirlas durante unos 30 o 40 minutos hasta que estén bien cocidas, para lo cual las podemos pinchar por el centro, si están blandas es que están cocidas. Es importante cocerlas sin cortarlas, porque si no, estás absorben mucha agua y pierden sabor.

Mientras las patatas se están cociendo, cogemos el vaso de batidora y añadimos en él, el huevo, para lo cual deberemos tener cuidado de que no nos caiga ninguna cascara dentro, porque si luego os la encontráis al comeros las patatas con mayonesa es muy desagradable.

Después de añadir el huevo, añadimos la sal y el de zumo de limón recién exprimido.

Ahora añadimos el aceite de girasol, el cual vamos a mezclar con un poco de aceite de oliva virgen extra, para que no sea fuerte, ya que el aceite de oliva es muy invasivo y la mayonesa o mahonesa que nos saldría sabría mucho a aceite de oliva y no será muy agradable, ya que nos impedirá notar bien el resto de sabores en el paladar.

Justo después de poner el aceite, metemos el brazo de la batidora hasta el fondo, y sin moverlo ponemos la batidora en marcha, cuando veamos que empieza a montarse empezamos a subir y bajar el brazo de la batidora lentamente hasta que la mayonesa o mahonesa este completamente montada.

Después cogemos 5 o 6 gramos de perejil fresco, lo picamos a cuchillo y lo echamos a la mayonesa o mahonesa y removemos hasta que quede todo bien mezclado, tras lo cual la meteremos en la nevera tapada con papel film para enfriarla, ya que esta debemos usarla bien fría y además no queremos que se nos haga mala.

Cuando veamos que las patatas por fin están hechas, les quitamos toda el agua, las pelamos y una vez hayamos hecho esto, las troceamos en pequeños trozos como si fuéramos a hacer patatas bravas, es decir de un tamaño de unos 3 centímetros aproximadamente, después de lo cual las reservamos en una ensaladera hasta que se enfríen.

Cuando la mayonesa o mahonesa y las patatas estén frías, ponemos ambos ingredientes en una ensaladera o bol, rectificamos de sal y los removemos hasta que queden bien mezclados todos los ingredientes, tras lo cual lo metemos todo en la nevera para servirlo luego bien fresquito, que es como de verdad se disfruta esta receta.

Y hasta aquí la receta de una de las tapas más importantes en España, la famosa ensalada de patatas con mayonesa o mahonesa y perejil, espero que os haya gustado y que me contéis vuestra experiencia y opinión, así como si le dais algún toque especial de vuestra invención que yo no haya puesto. A continuación, os voy a dejar un enlace a otras recetas que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

 

Ensalada de patata americana (Receta típica de EE. UU)

Ensalada de Patata Campera (Receta típica de España en Verano)

Ensalada de patata alemana o Kartoffelsalat (Receta de Alemania)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar