5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hace tiempo, que me volví un fan de las ensaladas, y es que aunque soy de los amantes de la carne, también se disfrutar de una buena ensalada, que si está bien hecha puede ser toda una delicia, y es que una ensalada puede ser muy sencilla o muy elaborada según queramos o no complicarnos la vida, lo que hará que sean mejores o peores, también pueden ser muy sanas o menos sanas, aunque a no ser que hagamos una burrada, la mayor parte de una ensalada siguen siendo verduras, lo que lo hará un gran plato para disfrutar y bajo en calorías. Aunque tampoco pasa nada por disfrutar de una vez a las mil de una ensalada deliciosa aunque sea alta en calorías.

 


Una de mis ensaladas favoritas y de las más elaboradas, es la ensalada mixta de pasta y lechuga con salmón ahumado y Bacon,  por ello, os traigo esta receta tan peculiar de una ensalada, que como el propio nombre indica, además de pasta contiene lechuga, salmón, bacón y varios ingredientes más, que si bien elevan el nivel calórico de lo que sería una ensalada normal, sigue siendo preferible calóricamente hablando a cualquier comida precocinada, empanada, frita o con mucha carne.

Las cantidades de cada ingrediente no tienen por qué ser exactas, ya que eso es algo que en el caso de las ensaladas va un poco más al gusto, si queréis más pasta que lechuga ponéis más pasta, y si queréis más lechuga que pasta, pues ponéis más lechuga, y lo mismo con el resto de ingredientes, cuyas cantidades y proporciones podéis ir ajustando a vuestro gusto, sin embargo yo os he puesto unas cantidades aproximadas para que os salga una ensalada bastante equilibrada, por si no os queréis parar pensar mucho o para que tengáis una receta desde la que partir para elaborar vuestra versión.

Con dichos ingredientes en su conjunto y con la ayuda de los pasos abajo indicados, realizaremos una ensalada riquísima, que además rápida y sencilla, es ideal para los días calurosos del verano, ya que al ser una ensalada, esta fría, lo que nos refrescara evitando esa sensación de asfixia por calor. La cual nos produce comer un plato caliente en verano, como podría ser por ejemplo alguno de los platos más típicos de invierno como una sopa, o una crema caliente, en fin, a continuación podréis encontrar la receta de la cual os hablo. 
 
Ingredientes para hacer ensalada mixta de pasta y lechuga con salmón ahumado y bacón:

  • 400 Gramos de pasta cocida
  • 100 Gramos de salmón ahumado
  • 100 Gramos de bacón en tiras fritas
  • 100 Gramos de lechuga romana o iceberg
  • 50 Gramos de queso chédar o de otro tipo rayado
  • Salsa rosa al gusto
  • 1 Pastilla de caldo de carne o verduras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto


Pasos para hacer ensalada mixta de pasta y lechuga con salmón ahumado y bacón:
 
Para empezar esta deliciosa receta, cogemos una olla, la llenamos de agua y le echamos la sal, una pastilla de caldo de verduras y un chorro de aceite de oliva virgen extra, para darle mejor sabor a la pasta cuando la cozamos.
 
Cuando veamos que el agua empieza a hervir, echamos la pasta a la olla y dejamos que hierva durante el tiempo que sea necesario, para que se haga removiéndola de vez en cuando para evitar que se pegue. Debemos echar unos 160 gramos de pasta, la cual se convertirá en unos 400 gramos cuando termine de cocerse, el tipo de pasta que usemos da igual, aunque yo suelo usar espirales de verduras.  
 
 En una sartén antiadherente, ponemos las tiras de bacón con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, para poder freír las tiras de bacón bien, el cual debemos cocinar a fuego lento, para que no nos salpique y nos quememos, hasta que este esté bien hecho y crujiente.
 
Una vez, veamos que el bacón ya está frito lo sacamos de la sartén, lo ponemos en un plato y lo cortamos en pequeños trozos, tras lo cual lo reservamos.
 
Ahora, sacamos el salmón ahumado de su paquete y lo cortamos en pequeños trozos, asegurándonos de que no cogemos ninguna parte fea de este, ya que a veces el salmón ahumado tiene algunas partes como de color marrón, que no suelen estar muy buenas o tienen una textura extraña, y lo reservamos.
 
Cuando la pasta ya se haya cocido, le quitamos el agua usando para ello un escurridor, y la ponemos bajo el chorro de agua del grifo durante unos segundos para que se enfrié, y deje de cocerse con el calor residual, y la dejamos enfriar un poco, tras lo cual la vertemos en una ensaladera o bol.

Justo después, cogemos la lechuga, que pueden ser variadas, o del tipo romana o iceberg, la lavamos bajo el agua del grifo para quitarle posibles bichitos o suciedad, la escurrimos y la cortamos en pequeños trozos, tras lo cual la reservamos
 
Después, cogemos, los trozos de salmón que teníamos cortados y reservados, el bacón, el queso rallado y la lechuga que anteriormente habíamos preparado y reservado y lo vertemos en la ensaladera, junto a la pasta.
 
Para finalizar, ponemos la salsa rosa y sal al gusto, removemos todo bien y lo metemos en la nevera, para que se enfrié y se conserve bien la ensalada, una vez la ensalada se haya enfriado, ya tenemos nuestro plato listo para servir y degustar, buen provecho.

Hasta aquí la receta de la  ensalada mixta de pasta y lechuga con salmón ahumado y bacón, que he decidido compartir con vosotros hoy, espero que os haya gustado tanto como me ha gustado a mí y que me contéis vuestra opinión sobre la misma la cual os contestare en cuanto lo lea. Además, a continuación os voy a dejar el enlace de otras recetas que creo que os podrían interesar, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.


Ensalada de pasta con atún, huevo y aceitunas

Ensalada de aguacates y langostinos con salsa rosa

Ensalada de tomate con queso fresco y salsa de albahaca

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar