5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Uno de los entrantes súper sencillos que siempre hago en fechas señaladas como Navidad o Noche Vieja, son los canapés de mojama, una receta exageradamente rápida y sencilla que hará que nos ahorremos tiempo cocinando y la vez nos permitirá saborear un gran producto de nuestros mares.

Canapes De Mojama

Para quien no lo sepa, la mojama es una salazón muy apreciada del atún, hecha con los lomos del descargamento y el descargado tras sufrir un proceso de curación en salazón y oreo, la mojama es muy famosas en zonas como la costa Andaluza, la costa de Murcia y la de la Comunidad Valenciana.

Al igual que en otras recetas de canapés que ya he subido a esta web, este canapé podemos hacerlo con una base de mantequilla o de queso de untar, aunque yo os recomiendo como en los otros artículos de canapés, hacerlos con mantequilla ya que tiene la característica de potenciar el sabor mientras que el queso de untar hace todo lo contrario y lo disfraza.

La receta como veis es muy sencilla y consta de muy pocos ingredientes, si el canapé tal y como veis en la foto, os resulta demasiado sencillo y queréis darle un poquito más de sabor y vistosidad, podéis ponerle un poco de lechuga entre la mantequilla o queso de untar y la mojama, a lo que también podéis añadirle un poco de aceite de oliva virgen extra, pintando la mojama con un poco de aceite, usando para ello un pincel de cocina. En fin, espero que os guste la receta la cual os dejo a continuación.

Ingredientes para Hacer canapés de mojama:

  • Tostadas de pan (también llamados canapés o mini tostadas)
  • Mantequilla o queso de untar
  • Mojama


Pasos para Hacer canapés de mojama:

Lo primero que debemos hacer, es coger el canapé con cuidado de que no se nos rompa y le untamos un poco de mantequilla o queso de untar por encima.

Ahora cogemos la mojama, y la cortamos en trozos del tamaño de la tostada y del grosor que más nos guste, recordad que tiene un sabor muy fuerte, por lo que si ponéis un trozo muy grande quizás sea demasiado fuerte para algunos.

Para finalizar, cogemos los trozos de mojama que habíamos cortado, y los ponemos sobre los canapés previamente untados en mantequilla o queso de untar, ahora solo quedar servir rápido para evitar que con el tiempo la tostada se reblandezca por el la humedad del queso o la mantequilla, y esta deje de estar crujiente, lo que le hace tener una textura poco agradable.

Y hasta aquí otra la receta de canapés rápida y sencilla, que os permitirá ahorraros un buen rato en la cocina que podremos compartir con nuestros familiares y amigos. Al final del artículo os dejare enlaces a otras recetas de canapés que creo que os podrían gustar y ser de ayuda.

Espero que os haya gustado la receta, si tenéis cualquier duda o simplemente queréis contar vuestra experiencia, o contar vuestra versión de este canapé, no dudéis en escribirlo a través de un comentario, que yo lo contestare en cuanto lo lea, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

Canapés de caviar o huevas de lumpo

Canapés de Salmón Ahumado

Canapés de pate de pato


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar