• banner-cocina.jpg

Canapés de Salmón Ahumado - 5.0 out of 5 based on 1 vote
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Uno de los entrantes que más preparo en navidad son los canapés, y ello es por un sencillísima razón, son facilísimos de hacer, muy rápidos y están muy sabrosos. Entre la distinta variedad de canapés que suelo hacer, están los canapés de salmón ahumados, unos canapés que sin duda gustaran a vuestros invitados.

Canapes De Salmon Ahumado
Mucho de los canapés suelen llevar una base de algo que se pueda untar,  normalmente la gente usa o queso para untar tipo Philadelphia o mantequilla. Yo os recomiendo como elemento base hacerlos con la mantequilla, ya que tiene la característica de potenciar el sabor mientras que el queso de untar hace todo lo contrario y lo disfraza.

Y en caso de que uséis un queso de untar tipo Philadelphia, que sea de un sabor muy fino, ya que no tiene sentido hacer un canapé de un producto de precio y calidad medio alto, y que nos sepa solo a queso, por ejemplo, precisamente el queso marca Philadelphia es muy fuerte para los canapés, así que buscar mejor en otras marcas.

No todos los salmones ahumados tienen la misma calidad, ni usan las mismas partes del salmón, por eso en algunos paquetes podéis encontrar que alguna pequeña parte de dicho salmón tiene un color entre grisáceo y marrón, os recomiendo que quitéis estas partes, ya que suele tener peor sabor y textura, lo que hace que a mi gusto no sean nada agradables.

Ingredientes para hacer canapés de salmón ahumado:

  • Tostadas de pan (también llamados canapés o mini tostadas)
  • Mantequilla o queso de untar
  • Salmon ahumado

 
Pasos para hacer canapés de salmón ahumado:

Cogemos el canapé y con mucho cuidado de que no se rompa le untamos un poco de mantequilla o queso de untar por encima.

Ahora cogemos el salmón ahumado, lo sacamos del paquete, y lo cortamos en porciones más o menos cuadradas y de tamaño similar, desechando aquellas partes que por su apariencia pudieran no ser buenas, y esto lo digo porque a veces el salmón ahumado viene con un ribete grisáceo que además de quedar feo no está muy bueno de sabor.

Por último, colocamos sobre los canapés el salmón que previamente hemos cortado, tras lo cual ya está listo para degustar, algo que aconsejo hacer deprisa, porque si no las tostadas podrían reblandecerse debido a la humedad del queso o la mantequilla.

Y hasta aquí la receta de salmón ahumado, como podéis ver esta ha sido una receta de canapés básica, esta receta puede mejorarse un poco si por ejemplo, le ponéis una pequeña lamina de lechuga justo encima de la mantequilla y encima el salmón ahumado, lo que la hacer algo más complicada pues aunque el gesto en si es una torería, un paso más multiplicado por todo el número de canapés que vayáis a servir al final se nota la diferencia.


Bueno, espero que os haya gustado la receta y de que os haya servido de inspiración o idea para los canapés que haréis de ahora en adelante, a continuación os dejare unos enlaces sobre otras recetas de canapés que os podrían interesar, espero que me contéis vuestra experiencia con esta receta, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

Canapés de caviar o huevas de lumpo

Canapés de pate de pato

Canapés de mojama

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar