5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hay multitud de platos típicos en la gastronomía española, tantos que es muy difícil conocerlos todos, pero sin embargo es algo que estoy intentando desde hace tiempo para compartirlos con vosotros, de hecho voy bastante retrasado con todas aquellas recetas que quiero compartir con vosotros, y hoy he decidido hacer una de esas recetas que llevo tiempo queriendo cocinar y compartir con vosotros, se tratan de los huevos rellenos, una receta muy típica en nuestra región en verano.

 


Y es que es una receta muy fácil de hacer y que se consume en frio, lo que nos ayuda a refrescarnos en esos días calurosos y agotadores de verano, además suelen gustar a la mayoría de la gente, por lo que siempre es un plato con el que acertaras si lo haces. Existen muchas variantes de los huevos rellenos, la más típica y que hoy compartiré con vosotros es rellenarlos de atún, pero se pueden rellenar de muchas cosas distintas y decorarlos con multitud de otros alimentos como olivas, pimientos o cebollino.

Pero esta receta, es tan sabrosa y buena que no solo es famosa y típica en España, sino que también es famosa en países como Reino Unido, donde los llaman deviled eggs (huevos endiablados), en Francia donde los llaman oeuf mimosa (huevos mimosa) o en Bélgica, Holanda y Alemania donde se rellenan con caviar y se denominan "huevos a la rusa",  receta que quizás algún día escribiré y compartiré con vosotros, aunque personalmente prefiero nuestra versión, y el caviar lo prefiero sobre tostadas de pan untadas previamente con un poco de mantequilla.

En esta receta os voy a explicar como ya he dicho anteriormente, como hacer la versión más rápida y conocida de los huevos rellenos de atún, pero también os explicare unas pequeñas variantes, aunque desde luego hay muchas más, de las que os voy a mostrar, es más una vez dominéis esta receta podéis crear vuestros propios rellenos dándoles vuestro toque personal, toque que espero que me contéis a través de un comentario una vez las hagáis, pero hasta entonces a continuación os dejo mi receta, espero que os guste.

Ingredientes para hacer unos huevos rellenos de atún (Receta típica de España):

  • 8 Huevos de gallina de cualquier tamaño
  • 160 Gramos de atún en aceite (unas 2 latas pequeñas)
  • 100 Mililitros de mayonesa casera o salsa rosa casera
  • 1 Pimiento morrón o de piquillo de lata (opcional)
  • 1 Bote pequeño de aceitunas rellenas de anchoa (opcional)
  • Un poco de cebollino fresco (opcional)

 
Pasos para hacer unos huevos rellenos de atún (Receta típica de España):

Lo primero que vamos a hacer es coger los huevos de gallina y meterlos en una olla con agua y un poco de sal para cocerlos, para ello deberemos dejarlos al fuego durante 7 u 8 minutos, tiempo que hay que empezar a contar no cuando los ponemos al fuego, sino una vez el agua haya empezado a hervir, una vez los hayamos cocidos los ponemos en agua fría hasta que se enfríen.

Cuando los huevos se han enfriado, los cascamos y retiramos toda la cascara con cuidado de no romper la clara cocida, tras lo cual los cortamos por la mitad de forma vertical, y les quitamos las yemas cocidas, las cuales las debemos poner en un recipiente a parte y reservar, y las claras las metemos en la nevera tapadas para que no se hagan malas ni cojan olores extraños.

Ahora ha llegado el momento de hacer una buena mayonesa casera, aunque también podéis usar una de bote, yo os recomiendo hacer una casera, ya que son mucho mejores y no cuesta nada hacerla, así no fastidiaremos una receta casera con algo industrial, para hacer una buena mayonesa casera hacer clic en el siguiente enlace: Salsa mayonesa o mahonesa (Receta tradicional) o si optáis por hacerla con salsa rosa, también podéis hacerla haciendo clic en el siguiente enlace: Salsa rosa o Salsa cocktail (coctel) casera.

Una vez tenemos hecha ya la mayonesa o la salsa rosa, cogemos el recipiente donde tenemos reservadas las yemas cocidas, vertemos en ellas las 2 latas de atún pequeñas en aceite incluido su aceite, y añadimos también unas 4 cucharas soperas de mayonesa casera o salsa rosa, la cantidad es algo que va a gustos, según queráis que os quede el relleno, a más mayonesa más cremosa.  Cuando tengamos los 3 ingredientes juntos, los machacamos y removemos con un tenedor hasta que quede una pasta uniforme.

Ahora que ya tenemos la pasta hecha, ya podemos coger los huevos que habíamos reservado en la nevera, y con ayuda de una manga pastelera o con un cuchillo o cucharilla los rellenamos de dicha pasta de atún, mayonesa y yema de huevo.

Una vez los huevos están rellenos, pasamos a darles el ultimo toque de sabor y color, por lo que pasamos a ponerles por encima cualquiera de los siguientes ingredientes por separado o combinados: unas tiras de pimiento de lata, unas rodajas de aceituna rellenas de anchoa, un poco de cebollino picado, alguna anchoa, huevo rallado… yo como veis en la foto he usado las 3 primeras, así podéis tener huevos rellenos con distintos toques dependiendo con que los decoráis, y además quedaran muy bonitos. Después de esto solo queda meterlos en la nevera para que se enfríen bien antes de comerlos, ya que se sirves muy frío.

En fin, y hasta aquí la receta de cómo hacer unos huevos rellenos de atún típicos de España, espero que os haya gustado esta deliciosa receta, y os haya resultado muy fácil de hacer. Si tenéis cualquier duda o simplemente queréis dar vuestra opinión, hacerlo a través de un comentario y yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

 

Receta de la Ensaladilla Rusa u Olivier (Típica del Verano)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar