5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Ya estamos en verano, y con él han llegado las altas temperaturas que tanto calor producen, lo que a veces es bueno cuando vamos a la playa o a la piscina, pero que siempre hay días que nos produce cierto agobio, sobre todo a la hora de comer un plato de comida caliente, ya que llegados ese momento nos solemos morir de calor, imaginaos comeros un cocido estando a 40º grados centígrados… es para que nos dé un golpe de calor.

 


Sin embargo, gracias a dios hay otras recetas muy típicas del verano que nos ayudaran a refrescarnos, de hecho por eso se comen en verano, porque es cuando más nos apetece un plato frio que nos ayude a combatir el calor o por lo menos no aumentarlo, uno de esos platos a los que me refiero es una buena ensalada, de las cuales hay multitud de variedades repartidas por todo el mundo, y alguna de las cuales se son tan buenas que han traspasado fronteras y se comen en multitud de países.

Ese es el caso de la ensalada de cangrejo, una ensalada que se come principalmente en verano, pero que podemos encontrarla en los estantes de  los supermercados durante todo el año, y es que se ha convertido es un clásico de nuestra gastronomía. Pero eso sí, nunca serán tan buenas como las caseras, por eso quiero enseñaros como hacerla, ya que es una pena no disfrutar de esta ensalada de forma casera por lo menos una vez en la vida.

Pero no os preocupes, esta ensalada es muy fácil de hacer, sobre todo la receta original, la cual se compone básicamente de mayonesa y palitos de cangrejo también llamado surimi (que en realidad no son cangrejo sino un sucedáneo de este)  batidos juntos hasta hacer una pasta para sándwiches o tostadas o simplemente juntado en trozos los palitos de cangrejo junto a la mayonesa, nada más. Sin embargo han surgido multitud de versiones que se pueden probar, de hecho en algunas se usa salsa rosa en vez de salsa mayonesa, aunque yo soy de darle solo algún toque ligero, por eso a continuación os voy a dejar como hacer una ensalada de cangrejo, y que variantes podéis hacer, espero que os guste.

Ingredientes para hacer una buena ensalada de cangrejo (Receta original):

  • 450 Gramos de palitos de cangrejo (Surimi)
  • 150 Mililitros de mayonesa o mahonesa
  • Cebollino o perejil al gusto
  • Sal al gusto


Pasos para hacer una buena ensalada de cangrejo (Receta original):

Lo primero que debemos hacer es pensar para que queremos usar la ensalada de cangrejo, si la queremos para hacer canapés o sándwiches, lo mejor es hacer la ensalada de cangrejo tipo pasta para después poder untarla, si ese es el caso, tan solo tendréis que hacer la mayonesa, echar en ella los palitos de cangrejo troceados, volver a batirlo todo junto, y añadir el perejil o cebollino picado a cuchillo y removerlo todo junto con una cuchara (en caso de añadirlo claro), tras lo cual se puede servir bien frio y degustar.

Si por el contrario os lo queréis comer más como una especie de ensalada, lo que debéis hacer es coger los palitos de cangrejo o surimi, los cortáis en rodajas o taquitos de medio centímetro de ancho y lo reserváis en un plato.

Después toca hacer la mayonesa o mahonesa, la cual os recomiendo usar siempre una hecha en casa para que este plato sea realmente bueno, ya que si lleva pocos ingredientes y la mitas no son de calidad, no nos saldrá muy bien, por ello si queréis hacer una mayonesa o mahonesa de diez, hacer clic en el siguiente enlace: Salsa mayonesa o mahonesa (Receta tradicional).

Una vez hayamos hecho una buena mayonesa o mahonesa casera, la reservamos en un recipiente cerrado en el frigorífico. Tras lo cual cogemos el cebollino o el perejil y lo picamos bien fino a cuchillo, siempre y cuando queramos añadirlo, ya que como hemos mencionado anteriormente la receta original no lo lleva.

Cuando ya tenemos todos los ingredientes preparados, echamos mayonesa o mahonesa al gusto sobre los palitos de cangrejo (ya que a cada uno le gusta con más o menos mayonesa), añadimos un poco del perejil picado o del cebollino y lo removemos bien, tras lo cual lo metemos en la nevera hasta que esté bien frio.

Para finalizar, una vez esté bien frio, servimos una ración en un plato limpio y espolvoreamos con un poco de perejil y cebollino para decorar, y ya lo podemos servir y degustar, buen provecho.

* Aunque la ensalada original solo lleva palitos de cangrejo o surimi y mayonesa o mahonesa, se le puede añadir por ejemplo huevo cocido picado, atún en aceite, algo de maíz cocido, incluso hay gente que le añade piña cortada en taquitos, en todos los casos habría que añadirlos después de hacer la mayonesa, mezclando todos los ingredientes al mismo tiempo. A no ser que la hicierais para sándwiches como en el 1º paso, en cuyo caso os recomiendo añadirlo después de batir la mayonesa con el surimi, y removerlo con una cuchara.

En fin, hasta aquí como hacer la receta original de la ensalada de cangrejo, así como alguna de sus variantes, espero que la hagáis y me contéis vuestra opinión, así como que variante habéis hecho y cual os ha gustado más, que yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación os voy a dejar unos enlaces a otras recetas que creo que puede ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto a visitarme.

 

Receta de Salsa Rosa, Cocktail o Coctel Casera

Ensalada Caprese (Ensalada típica de Italia)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar