5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

De las muchas recetas de ensaladas que existen en el mundo, probablemente la de patatas es mi preferida, ya que aunque requieren más tiempo para prepararse, son un excelente entrante, acompañamiento o plato principal, ya que además de estar muy sabrosa, esta es más consistente que las de lechuga y por tanto nos llenan mucho más, haciéndonos que nos sintamos saciados, cosa que con las otras ensaladas muchas veces se nos queda cierta sensación de hambre.


 

Pero no solo hay una ensalada de patatas famosa, como ya sabréis debido al resto de recetas de ensaladas de patata que ya he compartido con vosotros, sino que algunos países tienen su propia receta. Ese es el caso de la receta de ensalada de patatas americana que se sirve lógicamente en Estados Unidos, la cual es una de las variantes más famosas que suelen consumir como entrante o acompañamiento en las barbacoas, lo que es toda una tradición en Estados Unidos de punta a punta  del país, lo cual es sabido por todo el mundo.

Y como también esa sabido, en América del Norte es muy famoso el bacón, producto que aunque muy poco sano es sabrosísimo y a mí también me encanta, y como no… un plato de acompañamiento de barbacoas en América, le han añadido un ingrediente tan común allí como el bacón tostado, un ingrediente que en algunas culturas puede sonar muy raro en ensaladas, pero que le aporta un toque crujiente y tostado muy bueno, aunque claro, eso es algo que deberéis probar a hacer vosotros para formaros vuestra propia opinión, y para que podáis probarlo os dejo la receta de ensalada de patatas americana justo a continuación.

Ingredientes para hacer ensalada de patata americana (Receta de EE.UU):

  • 750 Gramos de patatas
  • 200 Gramos de bacón
  • 120 Gramos de cebolla
  • 200 Gramos de apio en rama
  • 5 Huevos de gallina
  • 230 Mililitros de aceite de girasol
  • 20 Mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 10 Mililitros de zumo de limón exprimido
  • 20 Gramos de mostaza de Dijon
  • Sal y pimienta negra al gusto


Pasos para hacer ensalada de patata americana (Receta de EE.UU):

Lo primero que vamos a hacer es poner las patatas a hervir en una cazuela con el agua suficiente para que las cubra, dichas patatas deberán estar sin pelar para que no absorban mucha agua, eso sí, limpiarlas primero de tierra o cualquier suciedad, una vez las hemos puesto a hervir nos ponemos a hacer otros pasos, ya que tardara en torno a los 40 minutos en cocerse.

Después vamos a hacer el aliño de mayonesa aromatizada con mostaza de Dijon que usaremos en nuestra ensalada de patatas americana. Para ello cogemos un vaso de batidora, le ponemos en el siguiente orden el zumo de limón exprimido, 1 huevo de gallina crudo sin cascara, los 2 tipos de aceite, la mostaza, la sal y la pimienta, tras lo cual metemos la batidora hasta el fondo, y sin moverla empezamos a batir, una vez veamos que empieza a espesar vamos moviendo la batidora arriba y abajo hasta que tengamos hecha nuestra mayonesa amostazada, tras lo cual la metemos en la nevera a enfriarse.

Ahora cogemos un cazo, lo llenamos de agua, echamos un poco de sal y añadimos los 4 huevos que nos quedan para cocerlos, para ello deberemos poner el cazo al fuego y una vez el agua rompa a hervir, dejar los huevos 7 minutos más en el cazo cociéndose en el agua hirviendo.

Justo después, nos vamos a dedicar a preparar el resto de ingredientes, empezado por el apio en rama, el cual deberemos lavar bajo el agua del grifo, lo secamos y lo cortamos en pequeñas rodajas, las cuales reservaremos en una ensaladera.

Después cogemos el bacón, el cual podéis comprar de la forma que deseéis, ya sea en lonchas o taquitos, lo cortamos en trozos pequeños, a ser posible pequeños cubos, y los ponemos en la sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, y los cocinaremos a fuego lento hasta que estén bien crujientes pero sin quemarlos, todo ello con mucho cuidado de que no nos salpique aceite al cocinarlo, tras lo cual los retiraremos y echaremos en un papel pata quitar el exceso de grasa y hasta que se enfríen.

Ahora los huevos ya deberían estar cocidos, por lo que los retiramos del fuego y los dejamos enfriar, cambiándoles el agua caliente por agua lo más fría posible.

A continuación cogemos la cebolla, la pelamos y la cortamos en pequeños cuadraditos, los cuales echaremos en la ensaladera junto al apio que ya teníamos reservado y cortado en cuadraditos.

Cuando veamos que las patatas ya están bien cocidas, las cuales comprobaremos que están hechas una a una pinchándolas con un cuchillo por el centro, si están blandas es que ya están hechas, sino les falta un poco más, una vez nos aseguremos que están hechas, las sacamos de la olla y las metemos también en agua fría del grifo para que se enfríen más rápido. Dicha agua habrá que ir cambiándola cuando por el calor de las patatas se caliente, así las enfriaremos más rápido.

Una vez los huevos que teníamos reservados se hayan enfriado, los cascamos, los picamos a cuchillo o los cortamos en trozos muy pequeños, y los echamos en la ensaladera donde teníamos ya otros ingredientes reservados, y lo metemos en la nevera.

10º Por último, cuando las patatas estén frías también, las pelamos, las cortamos en cuadrados del tamaño de patatas bravas, sacamos la ensaladera de la nevera y las echamos dentro de ella junto al resto de los ingredientes, aliñamos con la salsa que habíamos hecho y reservado también en la nevera, removemos bien todos los ingredientes para que quede bien mezclado todo, lo volvemos a meter en la nevera hasta que esté bien frio y lo servimos para degustar, buen provecho.

* El apio que contiene esta ensalada en su versión original, es muy consumido y apreciado en Estados Unidos, sin embargo, este tiene un sabor muy fuerte y característico que quizás no os guste, por lo que os recomiendo probarlo primero, y según veáis si os gusta o no, decidís si queréis añadirlo.

En fin, espero que os haya gustado la receta de la ensalada de patatas americana, y que de ahora en adelante forme parte de vuestro recetario en casa, si tuvierais cualquier duda u opinión, escribirla a través de un comentario y yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación os voy a dejar unos enlaces relacionados con esta receta que creo que puede ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

 

Ensalada de Patata Parmentier (Receta de Francia)
 
Ensalada de Patata Campera (Receta típica de España en Verano)
 
Ensalada de patata alemana o Kartoffelsalat (Receta de Alemania)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar