5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hay muchos tipos de ensalada que se hacen hoy en día, y creo que prácticamente las había probado todas, desde las típicas de lechuga, a las de pasta, las de patatas, las de alubias… sin embargo había un tipo de ensalada muy famosa que aún no había probado y que quería probar, ya que siempre me gusta descubrir sabores nuevos, se trata de la ensalada de arroz, un tipo de ensalada muy famoso en España, que se consume sobre todo en verano, donde comerse algo fresquito nos ayuda mucho a sobrellevar los días caluroso del verano.

 


La receta de ensalada de arroz que hoy os traigo, es una de las versiones que yo hago, ya que no existe una ensalada de arroz especifica con unos ingredientes exactos, así que a la hora de elaborarla he tenido en cuenta distintos factores, y esos han sido, que la ensalada fuera fácil de hacer, que fuera sana, que fuera barata y que además aguantara bien de un día para otro, ya que quería que pudiera ser un plato que se pudiera preparar para irse de picnic, para poder llevársela a la oficina o simplemente para comérsela en casa si es lo que más os apetece.

En este caso, la versión de mi receta de arroz que os voy a presentar, es la versión de ensalada de arroz marinera, es decir, hecha de productor del mar, en la cual he usado surimi, palitos de cangrejo, olivas o aceitunas rellenas de anchoas y también le he añadido atún en aceite de oliva, y la verdad es que estoy bastante contento con el resultado, de ahí que haya decidido compartirla con vosotros, para que también podáis disfrutar de esta receta en vuestra casa y si os gusta añadirla a vuestras recetas familiares que soléis hacer normalmente en vuestra casa para comer. Así que si queréis aprender a hacer la receta de ensalada arroz marinera con atún, surimi y olivas, no dejéis de leer pues os la dejo justo a continuación.
 
Ingredientes para hacer ensalada de arroz marinera con atún y surimi:

  • 160 Gramos de arroz vaporizado sin cocer o 360 gramos ya cocido
  • 150 Gramos de surimi (palitos de cangrejo)
  • 100 Gramos de aceitunas verdes rellenas de anchoa
  • 2 Latas de atún en aceite de oliva (160 Gramos)
  • 30 Mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 15 Mililitros de vinagre (opcional)
  • Sal y pimienta negra al gusto

 
Pasos para hacer ensalada de arroz marinera con atún y surimi:

Lo primero que vamos a hacer, es coger una olla, llenarla de agua y ponerla al fuego a potencia alta para que empiece a hervir pronto. Una vez el agua empiece a hervir, echamos en ella el arroz y dejamos que se cueza, removiendo de vez en cuando para que no se queme. Es importante que el arroz que usemos sea arroz vaporizado largo, ya que este no se pasa y es perfecto para ensaladas, sobre todo si no se van a consumir el mismo día. También podéis probar a hacerlos con otros arroces largos como el basmati.

Después, mientras el arroz se está cociendo, podemos ir preparando el resto de ingredientes, para ello cogeremos el surimi, también llamado palitos de cangrejo y lo cortaremos en rodajas de máximo medio centímetro de grosor, unas vez las hayamos cortado las reservamos en un recipiente como por ejemplo la ensaladera donde más tarde haremos la ensalada, así no manchamos recipientes o utensilios de más.

Ahora cogemos las aceitunas rellenas de anchoas, les quitamos el líquido con el que vienen, y las cortamos por la mitad, tras lo cual las echamos en la ensaladera junto al surimi o palitos de cangrejo que ya teníamos reservados en ella.

Cuando veamos que el arroz vaporizado ya está hecho, apagamos el fuego, y con ayuda de un escurridor le quitamos todo el agua que tiene, tras lo cual enjuagamos el arroz con agua fría el grifo durante al menos medio minuto, de esta forma lo dejaremos prácticamente a temperatura ambiente de forma bastante rápida, tras lo cual echaremos el arroz cocido a la ensaladera junto al resto de ingredientes.

A continuación, metemos la ensaladera tapada con papel film en la nevera hasta que se haya enfriado totalmente el arroz y el resto de ingredientes. Cuando se haya enfriado todo, cogemos las latas de atún, y sin tirar el aceite que contienen, cogemos un tenedor y removemos un poco el atún dentro de la lata para que se destroce un poco y se mezcle con su propi aceite, cuando hayamos hecho esto, volcamos el atún con todo su aceite en la ensaladera junto al resto de ingredientes, así aprovechamos el aceite que del atún que conserva todo el sabor de este.

Para finalizar, añadimos el aceite de oliva virgen extra, el vinagre si os gusta un toque acido, la sal y la pimienta negra, tras lo cual lo removéis todo muy bien con una cuchara sopera, y ya tenéis vuestra ensalada de arroz marinera con atún y surimi lista para servir y degustar.

Y hasta aquí la receta de ensalada de arroz marinera con atún, surimi y olivas, espero que os haya gustado, en caso de que no os gusten mucho los sabores del mar, tengo otra receta de ensalada de arroz que os dejare al final de este artículo. Si tenéis cualquier duda u opinión, no dudéis en escribirla a través de un comentario y yo os lo contestare en cuanto lo lea, además de que espero que me contéis si vosotros le añadís algún tipo de ingrediente distinto a los míos, ya que siempre viene bien saber nuevos toques que dar. A continuación os voy a dejar unos enlaces de otras recetas que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme pronto.


Ensalada de arroz con pechuga de pollo o pavo, maíz y olivas

Ensalada Mixta de Pasta y Lechuga con Salmón Ahumado y Bacón

Ensalada de aguacates y langostinos (Receta familiar para Navidad)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar