3 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.00 (3 Votes)

Una de las cosas que más me gustan de la gastronomía española, es la gran cantidad de recetas famosas que tienen, de las cuales una gran parte de ellas comparten dos cosas muy importantes, son muy sencillas de hacer y al mismo tiempo muy sabrosas, lo que probablemente es lo que hecho que alcancen un gran éxito tanto a nivel nacional como internacional. Una de las recetas que cumples con dichas premisas, es la de huevos rotos con jamón o huevos estrellados, una receta que además es muy barata de hacer y que seguro que gustara a todos vuestros comensales, eso sí, preparar pan porque es una plato donde os hará falta para mojar bien los huevos.


Como podréis ver más adelante, esta receta lleva muy pocos ingredientes, y al ser tan sencilla no es necesario saber mucho de cocina para hacerla, por lo que es perfecta para aquellas personas que no tengan mucha experiencia, y que quieren disfrutar de un buen plato típico español o que quiere quedar bien como anfitrión en una cena de amigos o familiares. Entre sus peculiaridades esta, que al llevar pocos ingredientes, es importantes que estos estén bien cocinados y que tengan cierta calidad, ya que si bien tanto los huevos como las patatas es prácticamente imposible que estén malos, jamón serrano si hay de distintas calidades, por lo que os aconsejo que ni cojáis el más caro, ni tampoco el más barato, sino, unos que ya hayáis probado y sepáis a ciencia cierta que esta bueno.

También existen otras versiones de los huevos rotos con jamón o huevos estrellados, donde les añaden pimientos de padrón sofritos, los cuales estoy seguro que les quedan geniales, aunque yo os he querido presentar la versión más común de esta receta de cocina, os digo ambas por si os apeteciera probar también otras versiones. En cuanto a las cantidades, las que os he puesto en la receta, corresponden a una ración para unas 2 personas, más o menos saldría un plato lleno para cada uno de ahí, lo que si es para compartir no está mal, pero que, si queréis hacer para muchas más personas, tan solo deberéis aumentar las cantidades de manera proporcional al número de personas a las que se lo queráis servir, y a si tendréis bastante para todos. En fin, ya no os entretengo más y os dejo con la receta que está justo a continuación.

Ingredientes para hacer huevos rotos con jamón o huevos estrellados (receta típica de España):

  • 400 Gramos de patatas
  • 2 Huevo de gallina
  • 40 Gramos de jamón serrano en lonchas
  • Aceite de girasol o de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto

 
Pasos para hacer huevos rotos con jamón o huevos estrellados (receta típica de España):

Lo primero que vamos a hacer es coger las patatas, pelarlas, lavarlas bajo el agua del grifo por si al pelarlas le hubiéramos transferido suciedad de la piel a la patata, y después la cortamos en rodajas o en tiras verticales, que son mi forma preferida de cortarlas, tras lo cual las reservamos.

Después, cogemos una sartén honda, la llenamos de aceite, ya sea de oliva o de girasol y ponemos el aceite a calentarse, una vez el aceite este caliente, vertemos las patatas con cuidado de que no nos salpique y no nos quememos y las freímos a fuego medio – alto, moviéndolas de vez en cuando para que se hagan bien por todos los lados.

Mientras estamos friendo las patatas, cuando veamos que no les falta mucho para estar hechas, cogemos otra sartén, que en este caso tendrá que ser antiadherente, le ponemos un poco de aceite, y cuando este esté caliente, cascamos el huevo y lo echamos en la sartén, el cual debemos hacer hasta que se haya frito la clara pero con cuidado de que no se nos cuaje la yema, os aconsejo que tengáis cuidado y no lo hagáis con un fuego a muy alta potencia, ya que el huevo salpica mucho y os podríais quemar, una vez hecho lo retiramos de la sartén y lo reservamos.

Cuando las patatas estén prácticamente fritas, subimos el fuego al tope y las dejamos freír así durante unos segundos, lo que les dará ese crujiente tan característico. Una vez las patatas estén fritas, las sacamos de la sartén con una espumadera y las ponemos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de aceite, tras lo cual las ponemos en el recipiente donde las queramos servir, las salpimentamos al gusto, ponemos las lonchas de jamón serrano cortadas por la mitad por encima y finalmente el huevo frito.

Para finalizar, cuando sirvamos los huevos rotos con jamón o huevos estrellados, cortamos el huevo en trozos con un cuchillo y tenedor, derramando así la yema de huevo sobre las patatas fritas y el jamón serrano, tras lo cual ya está listo para comer, servir acompañado de una buena barra de pan para acompañar, buen provecho.

Y hasta aquí la receta de huevos rotos con jamón o huevos estrellados, que tanto se consume en España, espero que os haya gustado este receta de cocina, y que me contéis cual ha sido vuestra experiencia con ella, así como que les ha parecido a aquellos a los que se lo habéis hecho, al igual que si habéis tenido cualquier duda escribírmela también a través de un comentario que yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otras recetas que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

 

Gambas al ajillo (Receta típica de España)

Patatas bravas con ajoaceite o alioli (Receta típica de España)

Nachos o totopos con queso, guacamole y bacón (Receta de México)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar