• banner-cocina.jpg

Nachos o totopos mexicanos (Receta Original) - 5.0 out of 5 based on 1 vote
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Uno de mis platos favoritos a la hora de picar viendo una película es sin duda los nachos, también llamados totopos en México, de donde son originarios y donde son un plato típico,  sobre todo si lo acompaño con una Coca Cola bien fresquita, por lo que siempre me he interesado y buscado todo tipo de recetas relacionadas con los nachos, pero no ha sido hasta ahora, que me he decidido a hacer la receta original, ya que carecía de información veraz de cómo realizarla.

Nachostotopos2

Sin embargo, gracias a un buen amigo de México, he obtenido por fin, la receta original de este fantástico plato, el cual mi amigo de México me ayudo a prepararlo y todo, lo cual le agradezco enormemente, ya que este es uno de los casos en los que se puede decir, que si Mahoma no va a la montaña, pues la montaña debe ir a Mahoma.

En los ingredientes de las recetas podréis ver como nombro algunos ingredientes que no suelen encontrarse en España, pero son fácilmente sustituibles por algunos de los que aquí si venden, de todas formas si queréis ser muy fieles a la receta, podéis ir a comprarlos a la sección de productos del mundo de el Corte Ingles, o buscar alguna tienda de importación por vuestra zona, en fin, espero que os guste esta receta y que me dejéis un comentario con vuestra opinión, en este artículo de esta web.
 
Ingredientes para hacer nachos o totopos mexicanos:

  • 1 Bolsa de Nachos o totopos
  • 1 Lata de frijoles (una especie de alubias negras)
  • 1 Bote de queso chédar líquido o queso chédar rallado.
  • 1 Cuadrado de queso sin curar (tranchete)
  • Chiles en vinagre

 

Pasos para hacer nachos o totopos mexicanos:
 
Primero cogemos una bandeja de barro o cristal para el horno, y ponemos media bolsa de nachos  o totopos en ella.
 
Ahora, abrimos una lata de frijoles cocidos, y ponemos unos pocos por encima de loa nachos añadidos anteriormente.
 
Después cogemos el bote de queso líquido o el queso rallado, y ponemos queso al gusto sobre casi todos los nachos.
 
Acto seguido, cortamos los chiles en rodajas, y esparcimos unas cuantas sobre el queso ya añadido.
 
Ahora llega el momento de añadir la segunda capa, que es exactamente igual que la primera capa, es decir, que volvemos a añadir la media bolsa de nachos restantes, unos pocos frijoles, queso chédar y chiles en vinagre.
 
El último ingrediente, es ponerle en el centro una loncha de queso chédar sin curar, aunque esto es más de decoración que otra cosa.
 
Y para finalizar, metemos la bandeja en el horno precalentado a 180º centígrados, y sin perderlo de vista, dejarlo cocinándose, hasta que veamos que el queso esta fundido y que no se esté quemando.
 
Se recomienda servir muy deprisa, después de sacarlo del horno, ya que al llevar queso, si se enfría lo suficiente se quedara un poco como una pieza, también os aconsejo tener guacamole fresco, ya que está muy bueno tomarlo junto a los nachos, al final del artículo, os dejare la receta de cómo hacer guacamole fresco, y de otras 2 recetas de nachos que también hago.

Bueno, pues hasta aquí el artículo, espero que os haya servido de ayuda y que hayáis disfrutado de esta receta, si tenéis cualquier duda u opinión no dudéis en exponerla a través de un comentario, en cuanto  lo lea y pueda os contestare, a continuación os dejare los enlaces prometidos más arriba,  muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.
 

Como hacer Guacamole fresco

Nachos o Totopos con carne y queso

Nachos o Totopos con queso y bacón
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar