Receta de albóndigas de garbanzos 🍽️ o humus caseras

Hace años, tuve una compañera de clase, que tenía una amiga que era vegetariana y a la que le gustaba aprender a realizar nuevos platos veganos o vegetarianos, ya que al igual que yo era muy aficionada a la cocina, solo que ella lo enfocaba más bien es su búsqueda de platos que fueran aptos con su alimentación y su forma de pensar.

Albóndigas de humus o garbanzos caseras

Pero no solamente eso, sino que lógicamente también buscaba que además estuvieran sabroso y fueran algo más elaborados que una ensalada, y es que la comida vegetariana y vegana no son solo ensaladas, sino que puede dar mucho más de sí, y descubrirnos un nuevo mundo de sabores, ya que aunque la gente no lo crea, hay mucho platos veganos y vegetarianos que además de sanos están buenísimos.

Y mi compañera desde luego aprendió a dominar algunas de esas recetas, así que nos mostró unas cuantas recetas que había aprendido a hacer, de hecho, esta receta la aprendí de ella hace ya varios años, cuando en la celebración de Noche Vieja realizo unos platos especiales para estas fiestas tan señaladas, entre los que se encontraba este.

La verdad es que, aunque a simple vista no tiene ni un nombre, ni una vistosidad que te atraigan desesperadamente a probarlo, es una receta que está bastante buena, sobre todo si lo juntamos con la salsa de soja que tanto se usa en la comida china y japonesa, y que salto a la fama gracias al sushi, del cual no soy muy fan la verdad, pero que tampoco está nada mal.

Esta receta vegetariana o vegana de albóndigas de garbanzos o humus, acepta varias modificaciones, cómo por ejemplo con perejil o albahaca, pero también podéis usar otras hierbas o verduras para aromatizarlo, cómo por ejemplo menta, ajo en polvo o natural, cebolla en polvo, cilantro…

Eso es algo que ya va a gustos y cada uno debe ir probando hasta dar con el que más le atraiga, aunque para la primera vez, os aconsejo seguir mi receta y a partir de ahí ya avanzar, sino quedáis del todo satisfechos, ya que antes de modificar una receta es mejor dominarla, así que para que podáis aprender a hacerla, os dejo dicha receta justo a continuación, así que si queréis aprender a hacerla no dejéis de leer.


Ingredientes para saber cómo hacer o preparar
albóndigas de garbanzos o humus caseras:

 

  • 250 Gramos de garbanzos cocidos
  • 40 Gramos de pan rallado
  • 15 Gramos de hojas de perejil
  • 1 Diente de ajo pelado
  • 6 Gramos de cebolla en polvo
  • Aceite de girasol
  • 1 Huevo (Opcional)
  • Sal


Pasos para saber cómo hacer o preparar albóndigas de garbanzos o humus caseras:

 

Lo primero que vamos a hacer, es coger el bote de garbanzos cocidos y enjuagarlos con agua caliente para quitarles el líquido conservante, o en el caso de que los vayamos a usar naturales, los tendremos que haber dejado en remojo toda la noche.

A continuación, cogemos un vaso de batidora, ponemos en el, el diente de ajo pelado, los garbanzos, el perejil y batimos los garbanzos hasta conseguir una pasta de garbanzo o humus, después de lo cual reservamos esta pasta.

Después, cogemos la pasta de los garbanzos que hemos hecho anteriormente, la pasamos a un bol y añadimos encima el pan rallado, la sal, la cebolla en polvo y el huevo, tras lo cual lo removemos todo muy bien hasta que consigamos una pasta uniforme.

Cuando tengamos nuestra mezcla para las albóndigas de garbanzos o humus, nos humedecemos los dedos, cogemos un poco de mezcla y hacemos una albóndiga de garbanzo o humus redonda, paso que tendremos que repetir una y otra vez hasta que no quede más masa o mezcla. El tamaño de todas las albóndigas debe ser de un tamaño aproximado parecido.

Ahora, ponemos aceite de girasol en una sartén y lo ponemos a calentar, cuando el aceite de girasol esté caliente, ponemos las albóndigas de garbanzos o humus en la sartén, y les vamos dando la vuelta hasta que estas estén bien hechas por todos los lados, lo que se verá por qué cogerán un aspecto dorado.

Una vez, tengamos hechas nuestras albóndigas de humus, las ponemos sobre papel de cocina para quitarles el exceso de aceite, tras lo cual las servimos junto a un pequeño recipiente que esté lleno de salsa de soja, en la cual mojaremos un poco estas albóndigas antes de comérnoslas, y ya tenemos nuestras albóndigas de garbanzo o humus listas para servir y degustar, buen provecho.

En fin, hasta aquí esta maravillosa receta vegana de albóndigas de garbanzos o humus que me enseño mi compañera de clase hace unos años, espero que os haya gustado y que la hayáis cocinado, si habéis probado a hacerla de esta u otra forma, no dudéis en comentar vuestra experiencia y o modificaciones a través de un comentario, que yo os lo contestare en cuanto lo lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces que creo pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

Albóndigas caseras en salsa (Receta familiar)

Salteado de verduras: Calabacín con patatas y cebolla

Salteado de verduras: Pimientos con zanahoria, cebolla y coliflor

No hay comentarios en “Receta de albóndigas de garbanzos 🍽️ o humus caseras”

Deje su comentario

En respuesta a Some User