• banner-cocina.jpg

Hay muchas tapas y platos que son típicos en España, en Valencia la Paella Valenciana, en Córdoba el Salmorejo Cordobés y en otros sitios de España como Asturias tenemos varias también, entre ellas la Fabada Asturiana o la receta en la que nos vamos a basar en la receta de hoy, la cual es los famosos Chorizos a la Sidra.


Y es que este país es famoso en el mundo entero por su rica y variada gastronomía, en la que se trabaja y destaca en muchos tipos platos, aunque dependiendo la zona destacamos más por un tipo de producto u otro, por ejemplo destacamos en productos  como el pescado  y los arroces en las zonas costeras, y en platos como la carne o las verduras en los pueblos del interior.

Una de las cosas que me gustan mucho de los platos típicos españoles, es que suelen ser platos sencillos de elaborar y de gran sabor, en este caso es una receta basada en el producto, en el que serán muy importantes el tipo de chorizo y la sidra que se vaya a utilizar, yo he utilizado sidra de la marca La Asturiana y chorizos de calidad comprados en la carnicería, aunque vosotros podéis improvisar las marcas y los sitios donde comprar los ingredientes.

Este es uno de los platos más fáciles y sabrosos que he escrito hasta el momento, o al menos así lo es para mi gusto, claro que no es recomendado hacerlo para gente con colesterol alto…  obviamente porque contiene muchas grasas, aunque un caprichito de vez en cuando no hace daño a nadie, en fin, si queréis aprender cómo hacer esta deliciosa receta de Asturias, os dejo los ingredientes y pasos para su elaboración a continuación.

Ingredientes para hacer los chorizos a la sidra:

  • Chorizos
  • Sidra
  • Un poco de pimienta blanca
  • Aceite de oliva, sal y laurel

 
Pasos para hacer los chorizos a la sidra:
 
Cogemos una olla,  le ponemos un poco de aceite de oliva, y lo ponemos a calentar.
 
Luego cogemos los chorizos, y con un palillo le hacemos unos cuantos agujeros a todos los chorizos, para que se hagan mejor, y suelten más fácilmente la grasa.
 
Una vez les hayamos hecho los agujeros, y el aceite este caliente, los metemos y sofreímos un poco.
 
Una vez se hayan sofrito (básicamente, vuelta y vuelta, poco mas),  añadimos  la sidra, el laurel, la pimienta blanca, y la sal.
 
Después los dejamos cocer,  hasta que los chorizos estén hechos, entonces los sacamos, los cortamos en rodajas y los volvemos a meter en la olla para que hierban 2 o 3 minutos más, hasta que el caldo de la sidra se haya reducido.
 
Una vez hayamos reducido el caldo y los chorizos estén hechos, los servimos junto con el caldo en una cazuelita o plato hondo.

Espero que os haya gustado la receta, evidentemente, el sabor dependerá mucho de la sidra él y chorizo utilizado, si bien la sidra no hace falta utilizar una buena, el chorizo es preferible que sí, yo he llegado incluso a hacer la receta utilizando chistorra que es un embutido un poco parecido al chorizo, aunque eso ya va a gustos.
 
En fin, al final del articulo os voy a dejar un enlace a otra receta de mi web, que es uno de los platos más típicos de Asturias y conocido de España, se trata de la fabada Asturiana, espero que os guste la receta al igual que espero que os guste esta, si tenéis cualquier duda u opinión escribirla a través de un comentario, que la contestare en cuanto la lea, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

Fabada Asturiana (Receta Original)

 
 

Comentarios  

#2 jmsima 28-04-2016 19:27
Cito a Almudena:
¿Se pueden conservar una vez hechos?, ¿Cuánto duran?

Se pueden conservar, aunque como todos los alimentos están mejor recién hechos, en caso de conservarlos, yo no los conservaría más de dos o tres días y por supuesto refrigerados. Un saludo.
Citar
#1 Almudena 28-04-2016 10:03
¿Se pueden conservar una vez hechos?, ¿Cuánto duran?
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar