5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

Hoy, de nuevo, vuelvo a mostraros mi gran afición por este gran aperitivo mexicano, y es que como ya os he dicho en otras ocasiones, soy un fan empedernido de los nachos o totopos mexicanos, con los cuales se pueden hacer múltiples recetas, tantas que ni siquiera podría daros un número aproximado de las recetas que existen al respecto. Pero que como podéis ver aquellos que me seguís desde hace tiempo, si las voy aprendiendo y las voy compartiendo entre vosotros, subiendo dichas recetas a esta web, para que así vosotros también podáis compartir el placer de comeros un buen plato de nachos o totopos mexicanos con vuestros amigos, pareja o familiares.

 


De hecho, y para ser exactos esta es la tercera receta de nachos o totopos que escribo, y es que desde bien pequeñito, me ha encantado este famoso aperitivo de origen Mexicano, por lo que cuando empecé esta página web, tuve muy claro que eran unas recetas que tenía que escribir y compartir con los demás. Es cierto que hay muchas recetas sobre cómo hacer un buen plato de nachos o totopos en internet, pero no tan completas como la receta que hoy os traigo aquí, ya que no solo le voy a poner queso y guacamole, como se hace comúnmente, si no, que esta vez le voy a dar un poco más de sustancia, añadiendo para ello un poco de carne picada, la cual podéis usar de cualquier animal que os guste, ya sea pollo, ternera o cerdo, aunque personalmente prefiero la de ternera.

Los nachos o totopos mexicanos, que es el nombre original por el que se conoce a estas riquísimas tortillas de maíz en México, son un plato perfecto para picar mientras ves una película o para una reunión de amigos, en la que quedaras genial con este plato si lo servís al centro de la mesa, para ir comiendo entre todos mientras mantenéis una agradable conversación. A mí por lo menos, es un entrante que me ha funcionado muy bien siempre que se lo he preparado a alguien, y que desde luego esta muchísimo mejor que los que te sirven en cualquier restaurante, que suelen ser de muy baja calidad, y por los que además te cobran un ojo dela cara, por eso yo soy de los que prefiere hacérselo en casa, y para que vosotros también os lo podáis hacer, os dejo la receta justo a continuación.
 
Ingredientes para hacer nachos o totopos con carne picada y queso (receta de México):

  • 120 Gramos de nachos
  • 400 Gramos de carne picada
  • 250 Gramos de pimiento verde italiano
  • 150 Gramos de cebolla
  • Queso chédar y gouda rallado al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Guacamole fresco casero (opcional)


Pasos para hacer nachos o totopos con carne picada y queso (receta de México):
 
Lo primero que vamos a hacer, es encender el horno y ponerlo a 180º grados centígrados para que se vaya calentando.

Después, vamos a coger la cebolla, la vamos a pelar, le cortamos las zonas del tallo y las raíces, y la cortamos en cuadraditos, y la reservamos. Tras lo cual cogemos el pimiento verde italiano de freír, lo lavamos bajo el agua del grifo para quitarle cualquier tipo posible de suciedad, le quitamos el tallo, lo abrimos por la mitad y le quitamos el corazón y las pepitas, tras lo cual lo cortamos igual que la cebolla y lo reservamos junto a ella.
 
A continuación, cogemos una sartén le ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, y ponemos en ella el pimiento y la cebolla troceada, junto un poco de sal y pimienta al gusto, tras lo cual lo sofreímos, dándole vueltas de vez en cuando para que no se queme, esto deberemos hacerlo hasta que la cebolla y el pimiento se haya pochado.

Ahora, mientras la cebolla y el pimiento se sofríen, cogemos una bandeja o fuente que s puedan meter en el horno, y esparcimos la mitad de los nachos o tortillas de maíz por el fondo de dichas bandejas, asegurándonos de que queden bien distribuidos, tras lo cual espolvoreamos por encima con un poco de queso gouda y chédar rallado y reservamos.
 
Cuando veamos que el pimiento y la cebolla le falta poco para estar completamente hechos, añadimos la carne picada, la cual puede ser de cerdo, pollo o ternera, y lo sofreímos todo junto hasta que la carne está bien hecha. Tras lo cual escurrimos el aceite sobrante, y ponemos la mitad de esta mezcla de carne y verduras sofritas sobre los nachos que teníamos reservados en la cazuela para el horno.
 
Después, ponemos el resto de nachos encima de la carne, verduras y queso que habíamos puesto, y tras estos nachos, ponemos el resto del queso rallado y la carne picada con verduras, tras lo cual, metemos la bandeja en el horno precalentado a 180º centígrados, hasta que se funda el queso, con de que no se quemen el resto de ingredientes.
 
Una vez el queso se haya fundido, lo que solo tardara unos 5 minutos como mucho, solo queda, servir junto a un bol de guacamole fresco casero, para que se pueda mojar los nachos en ellos y degustar, pero cuidado no tardéis mucho, no se os vaya a enfriar los nachos o totopos.

Y hasta aquí la receta de nachos o totopos con carne picada y queso, espero que os haya gustado esta receta mexicana, y que me contéis vuestra opinión sobre ella, así como cualquier duda que os pudiera haber surgido, que yo os contestare en cuanto lo lea. También sería interesante que compartierais con nosotros si le habéis dado un toque personal a esta receta y cuál es ese toque. A continuación, os dejo unos los enlaces a otras recetas que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto a visitarme.

 

Guacamole fresco casero (Receta típica de México)

Nachos o totopos con queso, frijoles y chiles (Receta de México)

Nachos o totopos con queso, guacamole y bacón (Receta de México)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar