• banner-cocina.jpg

He aquí, una de las recetas más antiguas y conocidas de toda la vida, se tratan de las croquetas de cocido, que aunque antiguamente era bastante común que se hicieran en casa ya fuera por nuestras abuelas o madres, hoy en día se ha perdido, y ya solo se suelen comprar en el supermercado.


 
Pero como siempre digo, no hay nada como lo casero, y no solo por el hecho de que sabes lo que te estás comiendo, sino, por que suele tener mucho mejor sabor y encima es más barato, aunque como todo tiene sus contras, y es que aunque los pasos son bastantéate fáciles, no por ello hay que dedicarle poco tiempo, ya que el tiempo mínimo para hacerlas es de todo un día, eso sí, a mí me han salido unas 50 croquetas, las que después de dejar reposar un poco después de rebozarlas, siempre podemos congelarlas, e ir haciendo poco a poco.
 
 
 
Ingredientes para hacer croquetas de cocido:
 

  • Restos de la carne de cocido (pollo, morcilla,  ternera, etc.)
  • 1 Huevo cocido
  • 1 Cebolla mediana
  • 4 Cucharadas de harina
  • 800 ml de leche
  • Una poco de sal
  • 3 Huevos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
 


 

Pasos para hacer croquetas de cocido:
 
Cogemos la carne con la que hemos hecho el cocido, y los troceamos, en trozos lo más pequeños posibles, incluso lo mejor sería picarlos con una batidora o picadora de carne.
 
Cocemos un huevo, le quitamos la cascara, lo troceamos, y lo juntamos con la carne del cocido picadas.
 
Cogemos la cebolla mediana, la pelamos, y después la rallamos, con un rallador.
 
Ahora en una sartén, con aceite de oliva, ponemos la cebolla rallada, a freír.
 
Cuando la cebolla empiece a coger color, echamos la harina, y la cocinamos, mezclándola sin parar con la cebolla, durante un par de minutos.
 
Después de esos 2 minutos, añadimos la leche, y seguimos removiendo durante un par de minutos más.
 
Tras los 2 minutos nombrados anteriormente, ponemos en la sartén la carne picada con el huevo, y dejamos sofreír junto al resto de la mezcla durante otros 2 minutos, tras lo cual añadiremos, la sal y menearemos pacientemente para que no se pegue.
 
Cuando veamos que la mezcla empieza a espesar, lo retiramos a una fuente o bol, donde lo dejaremos reposar mínimo 6 horas, aunque recomendaría que siguierais con ellas, al día siguiente.
 
Una vez hayan reposado, veréis, como la masa a espesado considerablemente, entonces es el momento de batir unos 3 huevos en un plato, y poner pan rallado en otro, tras lo cual con una cuchara y ayudado por las manos, cogeremos un poco de mezcla y le daremos forma de croqueta.
 
10º Luego, ya solo queda pasarla por el huevo y después por el pan rallado.
 
11º Ahora que ya están empanadas, freiremos las que nos queramos comen en el momento, y las que no las meteremos en una bolsa y las congelaremos, para comer otro día, buen provecho.


 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar