4 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.00 (4 Votes)

Hay muchas recetas de ensaladas en el mundo, algunas se hacen con lechuga como ingrediente principal, otras se hacen con pasta, otras ensaladas se hacen de patatas i incluso de arroz, pero sin duda una de mis favoritas, no se hacen con ninguno de esos ingredientes, sino, que se hace con aguacates maduros, langostinos y salsa rosa, además lleva un poco de tabasco el cual le alegra el sabor y ayuda a abrir el hambre, lo que es perfecto para un entrante o primer plato, en días donde vayamos a hacer otros platos que sean más pesados, así seguro que hacemos la digestión en mucho más ligera.

 


La ensalada de aguacates y langostinos con salsa rosa, es una receta que nos enseñó una tía mía hace ya varios años atrás, es una receta que nunca falta en nuestra mesa los días señalados que tan cerca están, como son, Noche Buena, Navidad, Noche Vieja o Año Nuevo, donde las comidas con mariscos y pesadas son muy comunes, y por eso esta respeta el hecho de llevar marisco, pero sin ser un plato pesado. Un plato que de ahora en adelante también podréis hacer vosotros en dichas fechas o cuando más os apetezca, aunque es un poco cara de hacer, para los cocinarla de diario, pues tanto los aguacates como los langostinos no nos salen muy baratos que digamos, y es que lo bueno se paga lógicamente.

Esta es una ensalada que es muy fácil y rápida de hacer, lo cual nos aligerara el tiempo que pasamos en la cocina esos días tan importantes, el cual podemos aprovechar en mejorar el resto de recetas, o simplemente en pasarlo con las personas que nos importan, que es a lo que más tiempo deberíamos dedicar en estas fechas, ya que en teoría son fechas para pasar con las personas que más queremos y apreciamos. Esta receta de ensalada, os aconsejo que lo sirváis como entrante en pequeñas cantidades, ya que como se sirve frio no lo veo muy adecuado como plato central, aunque eso es algo que va a gustos y deberéis decidir vosotros.

La ensalada de aguacates y langostinos con salsa rosa, es un plato con el que se suele conquistar a todos los comensales, o al menos a mí siempre me ha dado resultado entre la gente a la que se lo he preparado, es por eso que lo he compartido con vosotros, porque siempre me gusta compartir recetas que creo que os pueden ser de ayuda e interés, para que las probéis y me deis vuestra opinión, y si os gustan, pasen a formar parte de vuestro recetario diario y familiar, así que si queréis aprender a hacer esta receta, no dejéis de leer, pues os dejo sus ingredientes y pasos justo a continuación.
 
Ingredientes para hacer una ensalada de aguacate y langostinos con salsa rosa:

  • 4 Aguacates maduros
  • 12 Langostinos cocidos
  • 2 Cucharadas soperas de salsa rosa
  • Sal y tabasco


Pasos para hacer una ensalada de aguacate y langostinos con salsa rosa:
 
Lo primero que vamos a hacer, es coger los aguacates y pelarlos, tras lo cual los abrimos por la mitad con un cuchillo y le quitamos el hueso que tienen en el centro. Tras lo cual los cortamos en trozos de un tamaño normal, para que se puedan comer de un solo bocado, una vez cortados los aguacates en trozos, ponemos los trozos de aguacate en una ensaladera y reservamos.
 
Después, cogemos los langostinos y los pelamos bien, sin que se nos quede ninguna pielecita, ya que sino después sería muy desagradable encontrársela cuando nos estemos comiendo la ensalada. Cuando ya hayamos pelado los langostinos cocidos, los cortamos por la mitad, y los añadimos a la ensaladera junto a los trozos de aguacate ya cortados.
 
A continuación, ponemos las 2 cucharadas soperas de salsa rosa en la ensaladera, unas gotas de tabasco y un poco de sal al gusto, tras lo cual lo removemos todo muy bien, hasta que los ingredientes se hayan quedado bien mezclados, tras lo cual tapamos la ensaladera con papel film, y metemos la ensalada en la nevera hasta que este bien fría, tras lo cual ya solo queda servir y degustar, buen provecho.
 
* Es importante que el aguacate este maduro, pero tampoco demasiado o se deshará en las manos y al removerlo en la ensalada, y verde tampoco quedaría igual de bien, así que aseguraos de coger aguacates que estén bien en su punto de maduración.

Como habéis podido comprobar, la receta de hoy de ensalada de aguacate y langostinos con salsa rosa, es muy sencilla y rápida de hacer, espero que os haya gustado, si finalmente la hacéis en vuestra casa no dudéis después en escribir vuestra opinión y experiencia, al igual que la de vuestros comensales, así como cualquier duda y yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación, os dejare los enlaces de otras recetas, que estoy seguro de que serán de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.
 

Ensalada de huevo, tomate y atún (Receta familiar)

Ensalada de tomate con queso fresco y salsa de albahaca

Ensalada mixta de pasta y lechuga con salmón ahumado y bacón

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar