Hay muchas recetas famosas en el mundo, algunas de ellas debido a su gran sabor, pero en algunos casos también porque además son muy sencillas de hacer, uno de esos caso son por ejemplo las hamburguesas, los hot dog, las pizzas italianas…además lo bueno de las pizzas italianas, es que encima se hacen enseguida, se pueden hacer de distintos ingredientes, y en la cantidad que uno desee, por lo que se han convertido en todo un fenómenos desde hace décadas. Hoy sin embargo no os voy a enseñar la receta de una pizza, sino de lo que podríamos decir que es una especie de receta hermana, os estoy hablando de las famosas quiches.

Quiche de puerros y ajos tiernos casera

Las quiches, al igual que las pizzas italianas, tienen una base de masa horneada, sobre la cual ponemos aquellos ingredientes que más nos gustan y las horneamos, pues con las quiches, pasa igual, con la diferencia que hay mucho más relleno que masa, los que para aquellos que les guste que estén bien rellenas como a mí, es todo un manjar.

Así que este fin de semana que no sabía que cocinar, me decidí por hacer una quiche de verduras, pero no con las típicas verduras que he visto que utilizan la mayoría de los cocineros como son las espinacas o las acelgas, las cuales en mi opinión son las verduras con peor sabor de todas, aunque eso sí, son las más baratas.

Pero yo siempre prefiero usar verduras con sabores más potentes, las cuales son igual de sanas y nos dejan, nunca mejor dicho, un buen sabor de boca, por eso me decidí a usar ingredientes tan potentes y sabrosos como los ajos tiernos y los puerros, aunque si vosotros queréis también podéis probar con espárragos o alcachofas, que también son muy sabrosas, o incluso con pimientos de distintos sabores. En fin, a continuación podréis encontrar la receta de quiche de verduras, espero que os guste, gracias por vuestra visita, y espero que volváis pronto.


Ingredientes para saber cómo hacer o preparar
quiche de puerros y ajos tiernos casera:

 

  • Masa para quiche o brisa
  • 400 Gramos de puerros
  • 200 Gramos de ajos tiernos
  • 120 Gramos de queso emmenthal
  • 3 Huevos tamaño L
  • Aceite de oliva, pimienta y sal


Ingredientes para saber cómo hacer o preparar
quiche de puerros y ajos tiernos casera:

 

Lo primero es preparar la masa, la cual podemos preparar nosotros mismos o comprarla ya hecha en el supermercado, yo os recomiendo que la hagáis artesanal, no cuesta nada y es mucho más barato, para ello os dejo aquí en enlace de la receta masa para quiche o brisa.

Una vez tengamos la masa, espolvoreamos un poco de harina sobre papel vegetal para el horno y ponemos la masa encima, lo que evitara que esta se pegue, y a continuación con un rodillo amasamos la masa hasta conseguir la forma y grosor deseados.

Una vez hemos amasado la masa, la ponemos sobre el molde con cuidado de que no se rompa, si el molde no es antiadherente, lo engrasamos primero con un poco de mantequilla. En cuanto a la masa que sobresalga por los moldes, la recortamos con un cuchillo o unas tijeras y retiramos esos recortes.

Ahora con un tenedor, pinchamos la masa a lo largo y ancho unas cuantas veces para evitar que se hinche, tras lo cual metemos la masa en el horno precalentado a 180º centígrados durante 10 minutos.

Después, mientras se hornea un poco la masa, hacemos el relleno, empezando por cortarle tanto a los puerros como a los ajos tiernos la parte dura de las hojas y las raíces, tras lo cual los lavaremos bajo el agua del grifo, así evitaremos que se nos cuele tierra, gérmenes, bichos… que no deben estar en la comida.

Justo después de lavarlo, cortamos los puerros y los ajos tiernos en juliana (pequeños cuadrados o círculos), y los ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, y dejamos que se vaya friendo.

Como ya habrán pasado los 10 minutos, retiramos la masa del horno, y dejamos el molde encima del banco de la cocina, para más tarde rellenarlo y volverlo a meter en el horno.

Cuando veamos que las verduras están ya pochadas y casi fritas (yo las suelo dejar hasta que empiezan a tostarse), las retiramos a un bol, e inmediatamente echamos también el queso y removemos todos los ingredientes, tras lo cual nos esperaremos 10 minutos hasta que se enfrié.

Cuando se haya enfriado el bol de verduras y queso, cogemos los 4 huevos, los cascamos en un plato u otro bol, les echamos un poco de sal  y los batimos, cuando estén batidos, los vertemos en el bol de las verduras y lo removemos bien hasta que esté perfectamente mezclado, tras lo cual vertemos toda la mezcla en el molde y lo extendemos bien sobre la galleta de la quiche que hemos cocinado anteriormente.

10º Ahora para finalizar, metemos la quiche en el horno precalentado a 180º centígrados durante unos 12 o 13 minutos, hasta que veamos que se ha cuajado, tras lo cual la sacamos y servimos.

* Las cantidades expresadas en las recetas, son netas, es decir son las cantidades de verduras que hay que añadir después que quitarle al puerro y a los ajos tiernos las partes que no valen.

Y hasta aquí la receta de mi receta de quiche hecha de verduras como los puerros y ajos tiernos, unas verduras que tienen un gran sabor y que estoy seguro que a la gran mayoría os gustara, aunque claro, eso es algo que me tendréis que contar vosotros, así que si hacéis mi receta, no dudéis en contarme vuestra opinión o dudas a través de un comentario, el cual yo os contestare en cuanto lo lea, y si además os ha gustado, acordaros de compartir un enlace de esta receta por redes sociales o en vuestra propia web.

A continuación os voy a dejar unos enlaces que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

Quiche de morcilla y cebolla con piñones (Receta personal)

Hamburguesa con queso o cheese burguer (Receta típica de EE. UU)