3.7 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.70 (5 Votes)

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Si hay un alimento primordial en la alimentación del ser humano, es sin duda alguna la leche, ya sea la materna, de vaca, de oveja, de cabra… la consumimos desde que nacemos hasta que morimos de múltiples formas, ya sea liquida, en yogures, quesos, cremas y mezclada con multitud de alimentos que no sabemos ni que los llevan, incluso algunos medicamentos llevan lactosa que es un tipo de azúcar que lleva la leche, es por eso que nos pueden surgir muchas dudas o preguntas sobre la leche.

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Unos de los postres más tradicionales de España, sobre todo de las regiones del norte como Navarra y País Vasco, es la cuajada casera, un postre que se realiza con tan solo 2 ingredientes, leche recién ordeñada o fresca, y el cuajo, que es una sustancia que permite como su propio nombre indica para cuajar la leche, y conseguir por ejemplo las deliciosas cuajadas que todos hemos probado alguna vez.
 

4.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.75 (2 Votes)

El pescado es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial, y no es una cosa que venga de ahora, sino que ha sido así desde hace cientos de años, y eso es debido a la gran variedad de peces y productos que nos ofrece el mar, donde hay millones de especies descubiertas y otros tantos por descubrir, y teniendo en cuenta que el mar cubre 3 quintas partes del planeta era lógico que aprovecháramos los tesoros gastronómicos que nos ofrece.

4 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.00 (2 Votes)

Hoy en día hay muchos tipos de platos en las gastronomías de todo el mundo que conquistan nuestros paladares día tras día, cada uno hecho de una forma y con unos ingredientes distintos, algunos hechos de verduras, otros con pescado y los que más suelen gustar a gente de todas las edades, son aquellos hechos con carne, que, aunque una ensalada puede estar muy bien, no es comparable para la mayoría de la gente con comerse un buen solomillo, bistec o codillo.

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Las verduras, las hortalizas y las frutas forman una parte más que importantes en nuestra alimentación, de hecho, más que importantes son indispensables para crecer y desarrollarnos fuertes y sanos, por eso todos los médicos inciden mucho en la importancia de consumirlos de forma diaria, ya que nos aportan vitaminas y nutrientes necesarios para nuestra salud teniendo un bajo nivel calórico y de grasas.

2.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.75 (2 Votes)

En el mundo de la gastronomía y en la cocina se pueden cocinar gran cantidad de alimentos, desde piezas de carne de calidad a la plancha, a la brasa…. de pescados como la lubina, la merluza, el salmón… hasta todo tipo de verduras, hortalizas o frutas de distintos tipos y calidades, ¿las mejores? Pues aquellas frutas, verduras u hortalizas de temporadas recién cogidas del campo, que es cuando mejor sabor tienen.

3.25 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.25 (4 Votes)

Hoy en día, al contrario que en la antigüedad, en la mayoría de hogares del mundo se suelen disponer de gran cantidad y variedad de alimentos en casa y sobretodo en el supermercado, ello hace que a veces no seamos conscientes de todo los alimentos que tenemos en casa y aun compremos otros tantos más, teniendo la despensa de casa bastante abarrotada llegando incluso a veces a perder de vista alguno de ellos y olvidando que aun los tenemos.

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hay alimentos que la mayoría de las familias tenemos en casa los usemos más o menos, no solo porque estén dentro de nuestras costumbres culinarias cocinarlos, sino porque son muy baratos, sabrosos, fáciles de cocinar… sin embargo también hay otros muchos alimentos que no deberían faltar nunca en una casa, debido a su valor nutritivo y su importancia en una dieta nutritiva y equilibrada, y todo ello sin contar la gran variedad de platos que se pueden hacer con ellos.

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

Hay veces que bien porque medimos mal las cantidades de los alimentos antes de cocinarlos, o bien porque queremos aprovechar y hacer comida de más para otro u otros días, hacemos demasiada cantidad de comida, de tal forma que después para que no se haga mala tenemos dos opciones,  o comemos durante varios días lo mismo hasta que se acabe y no se haga malo, para no tener que tirarlo o lo congelamos.

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hoy en día, en medio de una ola de entusiasmo por la cocina en nuestro país, que se puede notar viendo los numerosos programas de cocina como Master Chef, Top Chef o Pesadilla en la cocina que no paran de multiplicarse en la televisión debido a su alta demanda por parte del público, la gente ha vuelto a las cocinas de sus casas y se han puesto a jugar de nuevo a los cocineros para aprender nuevas recetas con las que impresionar a sus comensales.

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

Hace muchos años en un grupo de amigos donde habían varios Otakus (aficionados al manga i anime japonés), nos mostraban muchas cosas de la cultura japonesa de la cual ello eran muy fans, eso incluye alguna serie, película y como no podía ser de otra forma, su gastronomía, la cual es mucho más extensa de lo que se cree normalmente y no está compuesta solo por pecado crudo, sino que tiene una gran variedad de platos.