• banner-cocina.jpg

Remedios caseros para curar las quemaduras leves como la del sol - 5.0 out of 5 based on 1 vote
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Llevaba tiempo queriendo escribir este artículo, que considero de máxima utilidad en estas fechas de vacaciones tan esperadas por muchos, donde unos de los pasatiempos preferidos es irse a la playa, la piscina, por el monte…

Quemadura Sol

Pero en estas fechas hay algo con lo que hay que tener mucho cuidado, y ese algo es el sol, que aunque a muchos nos guste ir morenitos o morenitas por ahí, si no usamos la protección debida puede suceder que acabéis un poco quemados.
 
Pues bien lo primero decir que hay que evitar llegar a este extremo con protectores solares que podréis encontrar en cualquier supermercado o farmacia, pero aun así, si tomas mucho el sol, puedes acabar quemándote, por ello he decidido traeros varios remedios caseros para las típicas quemaduras del sol, que tan molestan son.
 
He de advertir, que estos remedios funcionan en quemaduras solares leves, si tus quemaduras son graves del tipo que te llegan a salir bambollas… entonces es mejor que vayas al médico inmediatamente para que te prescriba un tratamiento adecuado, con la salud no se juega.

 
Tratamientos o remedios para quemaduras leves del sol:

Vinagre blanco: Empapar una gasa o toallita en el vinagre blanco, y aplicar con cuidado sobre la quemadura del sol.
 
Vinagre de manzana: Aquí los pasos a seguir son exactamente los mismos que con el vinagre blanco.
 
Para aliviar una quemadura: Hay que sumergir la zona afectada en agua con aceite de oliva y sal de mar o en su defecto humedecer una toalla, y dejarla encima de la quemadura.
 
Aloe vera: Corte una hora o penca de esta planta, y aplique directamente la savia de la planta sobre la quemadura, esto le aliviara, le ayudara a curarse, y es desinfectante.
 
Infusión de manzanilla: Hacer una infusión muy concentrada, dejarla enfriar y después aplicarla con gasas o una toalla húmeda.
 
Miel: Untar la miel sobre la quemadura, no solo aliviara el dolor, si no, que al igual que la aloe vera, es cicatrizante y antiséptico.
 
Bicarbonato de sodio y aceite de oliva: Mezcle un poco bicarbonato con aceite de oliva, después aplíquelo sobre la herida, alivia el dolor y además es cicatrizante.
 
Aceite de lavanda: Cuando la quemadura no es muy grave, ayuda a que no se formen ampollas.
 
Pasta de bicarbonato de sodio: Mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio con una o dos claras de huevo hasta formar una pasta, una vez conseguida, aplicar sobre la quemadura.
 
Baño de bicarbonato: En una bañera de con agua templada, ponga una taza de bicarbonato de sodio y sumerja la parte afectada, en caso de no poder, moje una toalla, y póngasela encima de la parte afectada.

Bueno espero que os haya gustado el artículo, si es así, no cuesta nada compartirlo por redes sociales, o internet a través de un enlace, también se agradecen comentarios, si tenéis cualquier duda u opinión, no dudéis en escribirla a través de un comentario, que yo os contestare en cuanto lo lea, a continuación os dejare unos enlaces a otros artículos que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita, y espero que volváis pronto.

Consejos naturales y caseros para hidratar y reparar la piel

Como quitar o reparar las cicatrices de granos o acné

Como quitar o reparar las cicatrices de la Varicela

Comentarios  

#2 carlos 18-12-2014 15:21
Muy buenos los remedios de quemaduras de sol.
Citar
#1 carlos 18-12-2014 15:21
Varios tratamientos que no conocía para las quemaduras de sol.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar