2.4375 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.44 (8 Votes)

Ya empieza a acercarse el verano y con él, el calorcito, que si bien muchos tendréis ganar de poder disfrutar de esos días de playa y monte aprovechando el buen tiempo, otros estaréis temiendo esos otros días de bochornoso y calor inaguantable, es los que tan solo salir a dar un paseo hace que sudemos lo que no está en los escritos y nos muramos de sed, algo que ocurre bastante en verano cuando llegan las temidas olas de calor con sus a veces 40º grados centígrados de calor.

 


Esos días tan calurosos, lo único que nos apetece es encender el aire acondicionado para poder refrescarnos… pero claro, este aparato tan maravilloso gasta mucha luz, la cual además está bastante cara y no queremos pagar de más en nuestro recibo de la luz, o peor, se nos ha estropeado nuestro aparato de aire acondicionado o simplemente no tenemos aire acondicionado es nuestra casa, pero no hay que agobiarse, puesto que hay algunas soluciones muy sencillas para reducir esa mala experiencia que trae consigo el verano.

Aunque lógicamente no son infalible ni sustituirán esos maravillosos aparatos de aire acondicionado, pero desde luego os ayudaran a soportar mejor esta estación y su calor, por ello he decidido escribiros algunos consejitos para sobrellevar mejor, esos días tan calurosos y agobiantes del verano, que seguro nos ayudaran a combatir el calor de una manera lo suficientemente buena para estar bien, bueno espero que os ayude estos consejos que os dejo justo a continuación.


Como refrescarse en verano:

Come frutas o bebe zumos de frutas naturales de la nevera: Estos al estar fríos nos ayudaran a soportar el calor bajando nuestra temperatura corporal y haciendo que estemos mejores, además os hidrataran combatiendo la deshidratación que nos produce el calor a través del sudor, que nos hace perder muchos líquidos.

Bébete un granizado o comete un helado: No es tan saludable como lo anterior pero os refrescara bastante, y ya sabéis que un capricho de vez en cuando siempre sienta bien.

Usa ropa de colores claros: Los colores claros reflejan la radiación del sol lo que hace que se caliente mucho menos y por lo tanto estemos más fresquitos, o lo que es igual, los colores oscuros atraen y guardan el calor, lo que hace que tengamos más calor.

Usa ropa fresca, corta y fina: En vez de usar camisas de manga larga o pantalones largos, úsalos cortos, y si además son de materiales frescos: como lino o algodón fino veras la gran diferencia que hay.

Baja el toldo o las persianas: Esto evitara que entre el sol, y como consecuencia caliente el interior de nuestra casa.

Ventila la casa por la noche: Los expertos coinciden en que no es necesario más de 10 minutos con las ventanas abiertas, para ventilar la casa, si haces esto por la noche cuando no entra el sol y el aire es más frio, evitaremos tener tanto calor.

Bebe agua fría o refrescos fríos que no tengan mucha azuzar: Bebe agua y líquidos fresquitos aunque no tengas sed, esto te refrescara por dentro y por fuera, sobrellevando mejor los días de calor.

Refréscate: Dúchate con agua templada no fría, ya que si esta fría el agua solo nos refrescara mientras estemos dentro de la ducha, y debido al cambio de temperatura l salir tendremos aún más calor, sin embargo si lo hacemos con agua templada al salir, como se estará más fresquito que en la ducha la sensación de alivio será mayor.

Come cosas frías y ligeras: Comerte una sopa o un cocido en verano puede ser mortal, sin embargo si comemos cosas frías como ensaladas, frutas… nos refrescara mucho y además nos ayudara a bajar de peso.

Aire acondicionado: Uno de los mejores inventos, pero si lo usas, ponlo a 26 grados, gastaras menos y será más saludable, además si sales a la calle con el cambio de temperatura puedes o resfriarte o morirte de calor, aunque claro como sabemos que no todos los tienen, podéis usar el resto de consejos que os damos en este artículo.

Aire, sin acondicionar: Puedes usar ventiladores o abanicos, estos medios son más saludables y consumen menos que un aire acondicionado, además bajan la sensación térmica del cuerpo como si estuviéramos a 3 o 5 grados menos.

Ir a la piscina o a la playa: Consejo chorra y que ya todos sabemos, pero por si acaso lo pongo, no hay nada más refrescante que ir a la playa con la sombrilla, pegarte algún chapuzón y tomar té helado.

En fin, hasta aquí todos los consejos que puedo daros para refrescaros en verano, yo que como muchos de vosotros tampoco tengo aire acondicionado, los uso y me funcionan bastante, espero que os sirvan a vosotros también para pasar un gran verano, si conocéis cualquier otro método para refrescarse y pasar mejor los veranos, no dudéis en compartirlo con nosotros a través de un comentario, a continuación os dejare unos enlaces que también pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita, y espero que volváis muy pronto a visitarme.

¿Cuánta agua debemos beber al día? ¿Debe ser solo agua pura?

Receta de la Ensaladilla Rusa u Olivier (Típica del Verano)

Moje o mojete manchego o murciano (Típico en la Mancha y Murcia)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar