5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

En el mundo hay muchos tipos de dietas, unas más famosas y otras menos, algunas mejores y otras peores, pero todas creadas con el mismo fin, intentar mejorar nuestra salud y nuestra imagen en el menor tiempo posible, y con el mínimo esfuerzo posible, aunque siempre nos tendremos que esforzar, pues llevar una dieta hacia delante conlleva mucha fuerza de voluntad. Y es que no solo basta con tomar algún suplemento para adelgazar, sino que tendremos que controlar mucho la alimentación y hacer un mínimo de deporte, cosa recomendada para hacer siempre, no solo cuando queremos adelgazar.

 


Dentro de dichas dietas de las que hablábamos en el párrafo anterior, se encuentra una que se hace desde hace mucho tiempo, y es famosa en muchos países, sobre todo del norte de Europa, dieta que la gente viene realizando una vez al año para purgarse de todas las toxinas acumuladas durante el año, y a dicha dieta la que llaman cura de sirope de savia, en la cual aunque no es su cometido principal, produce una perdida muy grande de peso en muy poco tiempo, es por ello, que mucha gente la utiliza a modo de dieta, y por lo que se ha hecho tan famosa en estos últimos tiempos.

Y por eso he decidido escribir este artículo, para enseñaros en que consiste y como realizar esta dieta tan rápida y famosa llamada dieta de la cura de savia, para que si así lo decidís podáis llevarla a cabo vosotros mismos en vuestra casa y perder esos kilitos de más que habéis ido acumulando durante el año, aunque como es una dieta algo agresiva, os recomiendo que solo la llevéis acabo por un máximo de 5 o 6 días, y que antes de lanzaros a hacerla le preguntéis antes a vuestro médico, que es quien mejor os podrá decir si en vuestro estado de salud, sea el que sea, podéis hacer este tipo de dieta, pues las dietas es mejor llevarlas a cabo bajo supervisión médica, y la cual podéis encontrar, justo a continuación.

 
¿Cuál es la función principal de la cura de savia?
 
La función principal de la cura de savia, es la de desintoxicar nuestro organismo de todos los productos químicos como conservantes, edulcorantes y cualquier otro aditivo a los que está sometido nuestro cuerpo durante todo el año, y que se encuentran sobretodo en comidas basura, refrescos, bebidas alcohólicas, medicamentos y cualquier alimento no natural y que haya sido procesado. Lo que ayudara a que nuestro organismo se encuentre en perfecto estado, y por lo tanto reduzcamos las probabilidades de caer enfermos, además de perder esos quilos de más que hemos ido cogiendo durante todo el año, alguno de ellos por retención de líquidos.
 
 ¿Cómo se realiza cura de savia?
 
La realización de la cura de savia, es bastante sencilla, aunque ya os adelanto que es solo para aquellos con mucha fuerza de voluntad, esta dieta consiste en alimentarnos durante 7 días, únicamente con el preparado de sirope de savia que nosotros mismos nos prepararemos, sin poder ingerir ningún otro tipo de alimento ni bebida más allá de agua o te.

Aunque como es demasiado agresiva realizarla así, no os recomiendo hacerlo sin consultarlo con vuestro médico. Personalmente yo la he hecho alguna vez, pero solo con una duración de 5 días, comiendo frutas a la hora de la comida y sustituyendo la cena por la cura de sabia.

¿Cómo realizar el preparado de sirope de savia?
 
Cogemos un recipiente de unos 3 litros, y lo llenamos con 2 litros de agua mineral.
 
Después añadiremos 16 cucharadas soperas de sirope de savia de arce.
 
Ahora exprimiremos 5 limones, y verteremos el líquido en la botella junto al resto de ingredientes.
 
Infusionar en medio litro de agua, 2 cucharadas de cola de caballo, u otro tipo de planta diurética y añadirlo al recipiente, junto a todos los demás ingredientes, tras lo cual cerraremos la botella enérgicamente, hasta que quede todo bien mezclado.
 
Este preparado, se debe tomar unas 6 veces al día (6 vasos), tomados en las horas en las que normalmente se hacen las comidas.
 
¿Qué efectos secundarios voy a notar?
 
Una alta sensación de hambre, ya que no estaremos comiendo nada y el cuerpo nos va a pedir comida, pero al no tenerla, este extraerá la energía consumiendo las grasas almacenadas en nuestro cuerpo.

Ligeros dolores de cabeza, bajadas de tensión y por lo tanto mareos, que no suelen durar más de un día.

Mal aliento y nauseas.

Orina muy oscura.

Diarrea o estreñimiento.

Como veis es una dieta bastante extrema y hasta peligrosa sino se tiene cuidado, aunque muy seguida en todo el mundo, lo mejor antes de empezar esta o cualquier otra dieta, es pedir consejo a un médico, sobre todo si tenéis algún tipo de enfermedad o problema de salud, no vayáis a pegaros un susto. Yo os aporto la información, tanto a favor como en contra para que seáis vosotros mismos los que decidáis si aceptar los riesgos de esta dieta o cura de sabia, aunque hay otras formas más lentas y sanas de hacerlo que seguro que vuestro medico os podrá recomendar.

En fin, espero que os haya gustado este artículo, a continuación os dejare unos enlaces a otros artículos que creo que pueden ser de vuestro interés, espero que volváis pronto, muchas gracias por vuestra visita, un saludo.

¿Qué es y cómo hacer la dieta Dukan?

Cenas, comidas y postres para Navidad y Año Nuevo

  Cura o dieta de sirope de savia: Beneficios y contraindicaciones

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar