5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hay muchos tipos de dietas efectivas hoy en día y muy famosas en el mundo entero por ayudarnos a perder kilos de forma rápida y también con esfuerzo, no existe dieta sin esfuerzo que funcione, y quien diga lo contrario miente, es por eso que últimamente os he traído más de una dieta famosa por su gran efectividad.

Dieta Dukan


De hecho, hace unos días os hable de la famosa cura de sirope de savia, muy famosa en los países del norte de Europa, así que para seguir hablando de dietas famosas, hoy os voy a explicar una de las dietas más famosas del mundo, probablemente la más famosa del mundo,  en este caso hablaremos de la dieta Dukan.

Esta famosa dieta que fue inventada por el famosos nutricionista Pierre Dukan. Esta dieta se basa en perder peso de forma natural, alimentándose solo de los primeros alimentos que consumía la especie humana, que son las proteínas y las verduras, se trata de 100 alimentos de los cuales 72 provienen del mundo animal y 28 del vegetal.


La dieta Dukan, consta de cuatro fases:

La fase de ataque, Fase de crucero, Fase de consolidación y por último la fase de consolidación. A continuación definiré y explicare como hacer la dieta en cada una de sus fases.
 
Fase 1 - La fase de ataque: Esta es la primera fase de la dieta y dura de media de 5 a 7 días, aunque su duración dependerá de los kilos que quieras perder.
 
Para calcular los días a seguir la fase de ataque, según los kilos que quieres perder:

Si quieres perder 5kg =  1 día
Si quieres perder 5 o 10 kg = 3 días
Si quieres perder 10 o 20 kg = 5 días
Si quieres perder más de 20 kg = 7 días incluso 10 con supervisión médica.
 
Durante la fase de ataque de la dieta Dukan, sólo se debe consumir proteínas puras (PP). Para desayunar es importante tomar salvado de avena, en la forma que más os guste (máximo 1,5 cucharadas soperas).
 
Los alimentos permitidos son 72:

Carnes:buey, caballo, conejo, ternera… (Excepto cerdo, cordero, costilla de buey y entrecot), Jamón dulce de cerdo, jamón de pavo y jamón de pollo.

Menudillos:hígado, riñones…

Aves de corral (excepto el pato y el ganso) sin piel:pollo, pavo, codorniz, faisán…
 
Otros:

Moluscos, mariscos y pescados (excepto atún en aceite, caballa y sardina en aceite).

Productos lácteos descremados 0% MG (yogures, leche desnatada, queso blanco desnatado 0%, petit suisse 0%).

Huevos (cuidado con el colesterol…) de codorniz y de gallina.
 
Condimentos permitidos: Agar-agar, ajo, albahaca, algas marinas, anís estrellado, aromatizantes sin azúcar, azafrán, cacao sin grasa, canela, cardamomo, cebolla fresca y seca, clavo, comino, coriandro, cúrcuma, edulcorantes, estragón, jengibre, kétchup de régimen, limón, menta, nuez moscada, pepinillo, pimentón, pimiento, rábano, romero, salsa de soja sin azúcar, salsa de tomate, salvado de avena, soja, vainilla sin azúcar.
 
Condimentos tolerados: Aceite de parafina, cubitos de caldo, fécula de maíz, mayonesa Dukan, Mostaza, Nata light, sal, sésamo, vinagre
 
Condimentos prohibidos: Azúcar, aceites, cacahuete, chocolate, frutos secos, kétchup, mantequilla, mayonesa, oliva.
 
Fase 2 – La fase de crucero: Esta fase dura hasta que la persona pierda todo el peso que le faltaba por perder. Durante esta fase, hay que alternar 1 día de consumo exclusivo de proteínas puras (PP) con 1 día de consumo de proteínas junto con algunas verduras (PV).
 
El consumo de salvado sigue siendo importante en esta fase, y aumenta a 2 cucharadas soperas por día.
 
Loa alimentos permitidos son los 72 permitidos en ataque + los siguientes: Tomate, rábano, berenjena, apio, champiñones, pimiento, espinaca, endibia, judías verdes, col, calabacín, puerros, pepino, acelga, alcachofa, brécol, calabaza, cebolla, coliflor, espárragos, lechuga, canónigos, palmito, puerro, soja, remolacha y zanahoria
 
Alimentos prohibidos: Aguacate, arroz, Garbanzos, guisantes, habas, lentejas, maíz, patatas.
 
Fase 3 - Fase de consolidación: La fase de consolidación tiene una duración de 10 días por kilo perdido. La finalidad de esta fase es mantener el peso actual sin recuperar los kilos perdidos durante las fases anteriores.

Los alimentos permitidos son los siguientes: Volvemos a introducir alimentos anteriormente prohibidos, pero en cantidades muy concretas, de la siguiente forma:

1 Pieza de fruta al día (excepto uva, plátano, cereza y frutos secos).

2 Rebanadas de pan integral al día.

40 Gr de queso madurado al día (evitar camembert, roquefort y el de cabra).

2 Feculentos a la semana (evitar arroz y patatas) por ejemplo la pasta, la sémola, el arroz integral (220gr), las lentejas (220gr).

Dos comidas (capricho) a la semana: Se trata de realizar dos comidas por semana, ya sea comida o cena, consiste en entrante, plato principal y postre,  estas 2 comidas pueden ser de lo que queramos, sin prohibiciones, eso sí, sin repetir, que no es cuestión de abusar.
 
Un día de proteína pura a la semana: Con este día de proteína pura nos aseguramos de no volver a recuperar el peso perdido.
 
Fase 4 - Fase de estabilización: La fase de estabilización, que debería llamarse de mantenimiento, es la que deberemos seguir el resto de nuestra vida, si no queremos volver a engordar, y por tanto volver a realizar la dieta desde el principio.
 
Lo único que tendremos que hacer en esta fase es:

Comer solo proteínas un día a la semana.

Tomar 3 cucharadas de salvado de avena al día.

Beber 2 litros de agua al día (se incluyen infusiones, tés…).

Como veis es una dieta muy restrictiva y que necesita de mucha fuerza de voluntad, antes de seguir esta u otra dieta os recomiendo consultar con vuestro médico, pues el cuerpo siempre sufre un poco con las dietas y él es quien mejor os puede asesorar para llevarla a cabo, en fin espero que os haya gustado este artículo, a continuación os dejare otros artículos que creo que pueden ser de vuestro interés, cualquier duda u opinión no dudéis en comentarla a través de un comentario, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

Cura o dieta de sirope de savia: Beneficios y contraindicaciones

Dieta o cura de sirope de savia ¿Qué es y cómo hacerla?

Cenas, comidas y postres para Navidad y Año Nuevo


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar