• banner-cocina.jpg

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Con el paso del tiempo, han sido muchos los bulos negativos que han surgidos sobre varios productos de la alimentación, cuanto más famosos el producto más grande son los bulos que corren sobre él, y uno de los alimentos sobre los que más bulos corren es duda el huevo, y lo supuestamente nocivo que es para nuestro cuerpo, sin embargo, tal afirmación es completamente errónea, y no existe ningún estudio que lo respalde.

Huevos

De hecho, lejos de haber estudios que indiquen que es un producto malo para la salud, lo que hay son estudios que nos muestran de que se trata de un alimento muy nutritivo, ya que se compone de 2 de los componentes que más consume nuestro cuerpo como son los hidratos de carbono y las proteínas.

Además de un gran número de vitaminas y minerales que expondremos más abajo, y todo ello con un nivel de grasas y colesterol muy bajos, aunque eso si, como todo en esta vida hay que tomarlo con moderación, ya que cualquier alimento en exceso es malo para nuestra salud, y ello nos lleva a una pregunta que nos ha perseguido siempre y sobre la cual la gente no suele estar de acuerdo.
 
 
¿Cuántos huevos se pueden comer a la semana o día?
 
Pues bien, esta pregunta tiene una respuesta distinta, según el estado de nuestra salud y situación personal, por ejemplo, y teniendo en cuenta que estamos sanos, los niños, personas de estatura media y personas inactivas, pueden comer 3-4 huevos a la semana, mientras que las personas físicamente muy activas y corpulentas, podrían consumir hasta 7 huevos a la semana, siempre y como he dicho anteriormente se encuentren en un buen estado de salud, en caso contrario, mejor preguntar al médico.
 
A continuación, os explicare también cuales son los beneficios y contraindicaciones de los huevos de gallina, que son de los que aquí estamos hablando, para que podáis ver la multitud de beneficios que tienen.
 
 
Propiedades del huevo:
 
El huevo carece de grasas, por lo que el huevo en si no engorda, ni aumenta el colesterol, es más el huevo tiene unas 70 Kcal, es decir, es un alimento bajo en calorías, y que tiene propiedades saciantes.
 
Su alto contenido en hierro ayuda a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro.
 
Su alto contenido en zinc hace que nuestro cuerpo asimile mejor almacenamiento de la insulina, además de contribuir a la madurez sexual, ayudar en el proceso de crecimiento, es beneficioso para el sistema inmunitario y ayuda a la cicatrización de heridas, a metabolizar las proteínas y a combatir la fatiga.
 
Al ser rico en fósforo, es bueno para nuestros huesos, dientes y la piel, es bueno para deportistas ya que ayuda a tener una mayor resistencia física, además también es bueno para el cerebro.
 
Debido a su contenido en vitamina A o niacina, previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas.
 
Por su contenido en vitamina B5 o ácido pantoténico, hace que sea útil para combatir el estrés y las migrañas y ayuda a reducir el colesterol.
 
Por su contenido en vitamina B7 o biotina, es buena para mejorar la salud del cabello, las uñas y la piel, además ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.
 
Por su contenido en ácido fólico o vitamina B9 ayuda a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos, el alcohol o el tabaco.
 
Por su contenido en vitamina E, tiene propiedades antioxidantes, por lo que es beneficioso para la vista y previene la enfermedad de Parkinson.
 
Alto contenido en proteínas, así como en vitaminas (sobretodo vitamina E y vitaminas del grupo B).
 
Además, el huevo es la principal fuente dietética de lecitina, nutriente que aporta colina al organismo. Su falta produce alteraciones renales, hepáticas, pérdida de memoria, alteraciones del crecimiento, de la fertilidad, hipertensión…

En fin, como veis el huevo es una gran fuente de vitaminas y minerales, que además de ser muy baratos son muy sabrosos y se pueden preparar de muchas formas. Espero que este articulo os haya sido de ayuda, a continuación os dejare otros artículos que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

Como evitar y curar las agujetas de una forma casera y natural

Consejos de cómo refrescarnos o combatir el calor en verano

Sal de Himalaya y sus propiedades beneficiosas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar