3.6666666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.67 (3 Votes)

Una de las cosas más molestas que nos puede ocurrir en nuestro día a día, y que seguro nos ocurrirá a todos varias veces al año, es sin duda el dolor de cabeza, un mal que según ciertos estudios llega a afectar de forma crónica hasta el 48% de la población. El cual puede producirse por muchos y variados motivos, desde haber dormido poco, tener un poco de resaca, haber estado leyendo durante un buen rato, haber estado en algún sitio con mucho ruido, por el trabajo… y por un sinfín de motivos producidos la mayoría de las veces por el ritmo de vida al que nos vemos sometidos y que no siempre podemos cambiar, por eso intentamos recurrir a algún remedio o solución que mejore nuestra calidad de vida.

 


Es precisamente por lo nombrado anteriormente, que hay multitud de remedios en el mercado que aseguran ser capaces de eliminar o reducir nuestros dolores de cabeza o migrañas, de los cuales la mayoría de ellos sueles ser medicamentos industriales como el paracetamol, el cual la mayoría se toma de manera compulsiva a la más mínima molestia, lo cual no es bueno para nuestro organismo, aunque si es algo que creo que se ha propiciado hasta por los médicos, los cuales por lo menos a mí, siempre que voy y dando igual la consulta que les hagas y el problemas que tengas, te dicen que tomes paracetamol o ibuprofeno, una respuesta que creo que ya se ha vuelto prácticamente automática.

Es por ello, que he decidido escribir este artículo, con la intención de daros unos pocos remedios caseros y naturales, que podéis intentar utilizar antes de tomaros algún un medicamento. Eso sí, estos remedios los aconsejo para aquellas personas que tengan dolores de cabeza de manera ocasional, aquellos que los sufrís por enfermedad de manera crónica, evidentemente lo mejor es consultar con vuestro médico de cabecera, que es siempre quien mejor os puede ayudar con un problema de salud serio, y la salud es algo muy importante con lo que no se debe jugar, pero si se puede evitar ir y tratar este problema de forma natural y sencilla mejor, para lo cual os dejo unos cuantos remedios naturales justo a continuación.
 
 
Remedios caseros y naturales contra el dolor de cabeza o migrañas:
 
Té de hierba de limón o zumo de limón exprimido: Este tiene varias propiedades medicinales, entre otras propiedades ayuda a combatir el dolor de cabeza y las migrañas, se puede tomar solo o con miel, en el caso del zumo de limón exprimido y debido a su acidez, se aconseja tomarlo con miel.
 
Hielo: Al igual que cuando te das un golpe, ponerte una bolsa o trapo con 5 o 6 hielos, en la frente durante unos 20 minutos, os ayudara a aliviar dicho dolor, en caso de no tener hielo, siempre podemos recurrir la famosa bolsa de guisantes.
 
Infusión de manzanilla: Es una de las infusiones más famosas y que todos tenemos en casa, y es que sirve para multitud de cosas, ya que ayuda a eliminar el dolor de cabeza o el de estómago, sobre todo si le añadís una cucharadita de jugo de limón, la cual potenciara su acción y nos quitara antes dicha molestia.
 
Alcachofa: Si sueles tener dolores de cabeza, te conviene comer este alimento, ya que ayuda en gran medida a combatir el dolor de cabeza, lo que debe a ciertos compuestos que contiene, los cuales actúan como sedantes naturales y ayudan a reducir la tensión física y emocional, lo que provoca una disminución de las migrañas.

Masajes: Uno de los remedios más conocidos y eficaces contra el dolor de cabeza y las migrañas, es sin duda masajearte las sienes, de manera circular, masaje que también surte efecto realizándolo en las cejas.
 
Aceite esencial de lavanda: Usado junto a los masajes de sienes antes descritos, aumenta el efecto de los masajes y reducirá antes y mejor los dolores de cabeza y migrañas.
 
Calor: Poner una manta eléctrica o bolsa de agua caliente sobre los hombros y detrás del cuello, ayuda a aliviar el dolor de cabeza.
 
Té de menta: Al contrario que el té de limón, este no debe tomarse, sino que debéis empapar unas toallitas y ponerlas encima de cada uno de los parpados.
 
Aceite de oliva virgen extra: Tomarse unas 2 cucharadas soperas, puede quitarnos completamente el dolor de cabeza, así que una ensaladita aliñada con dicho aceite será mano de santo y además será muy sana y nutritiva.
 
En fin, hasta aquí todos los remedios caseros que os puedo aconsejar para eliminar o reducir los dolores de cabeza o migrañas, espero que os sea de ayuda y os alivie el dolor de cabeza, si tenéis cualquier tipo de duda o queréis contar vuestra experiencia no dudéis en escribir un comentario, y lo contestare en cuanto lo lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces que creo que serán de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

 

Remedios caseros y naturales contra el dolor de estómago

Remedios caseros y naturales contra la resaca

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar