4.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (3 Votes)

Una de las afecciones más comunes y molestas que todos sufrimos alguna vez, y que por desgracia seguro que nos dolerá muchas veces más, es el dolor de estómago, este dolor tan habitual en la vida de todas las personas suele producirse por distintos motivos, entre los cuales se encuentran haber comido de más, haber comido algún alimento en mal estado, haber comido algún tipo de comida muy fuerte o picante, por el consumo de medicamentos como los antibióticos o incluso cuando cogemos esos molestos y habituales virus del estómago, los cuales son más habituales en niños, pero que todos acabamos sufriendo sobre todo en épocas como otoño e invierno.

 


Es precisamente por ello, por lo que he decidido escribir este artículo, para enseñaros algún remedio casero y efectivo para aliviar el tan molesto dolor de estómago, para así no tener que abusar de medicamentos, ya que si para pequeñas cosas abusamos de ellos, cuando realmente tengamos un mal grave no nos hacen casi efecto, por eso los medicamentos es mejor usarlos solo en casos graves, y además así no molestamos a los médicos y estos pueden dedicar su tiempo a casos más importantes y graves que tengan otros pacientes. A no ser que los dolores sean realmente fuertes o sean producidos por un traumatismo, en cuyo caso y ante la duda lo mejor es que os vean los médicos, ya que estos remedios son solo para casos de dolores de estómago comunes.
 
Es también por el hecho de que sea una afección tan común, por lo que me parece importante saberse unos cuantos remedios naturales, porque probablemente os sacaran de más de un apuro y de seguro que les daréis usos. A continuación os voy a mostrar unos cuantos consejos de como aliviar dicho dolor, las cuales he intentado que sirvan para todos los casos independientemente de su origen, ya que no es lo mismo que te duela por una gastroenteritis que por haber comido mucho, espero que os sirve de ayuda, si es así no dudéis en decir cual os ha funcionado mejor, y contarnos otros remedios que conozcáis vosotros, gracias por vuestra visita y no os olvidéis de compartir algún enlace de este artículo.
 
 
Remedios caseros y naturales contra el dolor de estómago:
 
Infusión de manzanilla: Esta infusión os ayudara a aliviar el dolor de estómago de forma bastante efectiva, además también alivia los dolores intestinales, por lo que es una de las mejores opciones para combatir el dolor de estómago.

Infusión de cantueso: El cantueso es un tipo de lavanda, la cual es altamente digestiva, y muy efectiva contra todo tipo de dolores de estómago y gases, incluso los producidos por haberse pasado comiendo, por lo que es perfecta para fechas como navidades, donde a buen seguro necesitareis echar mano de ellas. Su sabor es buenísimo y se puede tomar tanto fría como caliente.
 
Infusión de anís: Esta infusión al igual que la de manzanilla, tiene propiedades que ayuda a luchar contra el dolor de estómago, y en general de toda la zona digestiva, ayudando no solo a reducir o eliminar el dolor, sino que también ayuda a eliminar los gases.
 
Infusión o té de hierbabuena o menta: Gracias a su alto contenido en mentol, tiene propiedades antisépticas, antiespasmódicas y, sobre todo, analgésicas, lo que lo hace una de las infusiones más eficaces contra el dolor de estómago, y además está muy buena.
 
Bicarbonato sódico: No es que sepa muy bien, pero tomado con un poco de agua es muy efectivo, es el componente principal de las sales de frutas que venden en la farmacia para el dolor de estómago. Es sobre todo eficaz si los dolores estomacales provienen de exceso de gas, ya que estimula la expulsión de gases a través de la boca, y contra la acidez, ya que es un gran antiácido de acción rápida.
 
Coca – Cola: Si, habéis leído bien, resulta que esta famosa bebida, sobre la que existen tantos mitos falsos e infundados, ayuda contra el dolor de estómago, además nos aporta hidratación y sales muy necesarios en estos casos, aunque eso sí, deberíais tomarla sin gas, así que ponerla en un vaso y moverlo con una cucharilla, hasta que se quite la mayor parte del gas. Aunque es recomendable hacerlo con sus versiones light o Zero, ya que la normal tiene una gran cantidad de azúcar, la cual es contraproducente, pues esta puede aumentar el dolor de estómago.
 
Jengibre: Es muy usado contra los dolores de estómago, y también muy efectivo, así que si podéis conseguirlo no lo dudéis, podéis tomarlos de distintas formas desde comerlo fresco a tomarlo en infusión, y es especialmente efectivo contra ardores, náuseas y gases.
 
Aloe vera: Famosas por sus múltiples beneficios, también puede ayudarnos con el dolor de estómago, si bebemos su jugo, el cual tiene un gran efecto para aliviar la colitis, el colon irritable y la acidez estomacal.
 
Calor: Aplicar calor con una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente sobre el estómago, para aliviar el dolor.

Masajes circulares: Si nos duele el estómago, una de las formas con las que podemos hacer que nos duela menos, es darnos masajes circulares sobre el estómago con la mano, este masaje debe darse acariciando y no apretando el estómago.

Bueno, hasta aquí todos los remedios caseros y naturales que conozco para aliviar o eliminar los dolores de estómago, espero que os sea de ayuda para luchar contra ese molesto dolor, sino es así o los dolores son muy fuertes, no dudéis en asistir al médico para que os ayuden, cualquier duda que tengáis preguntarme a través de un comentario y os contestare en cuanto pueda, a continuación os dejare unos enlaces de otros artículos que podrían ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

 

Como aliviar o combatir el dolor de cabeza o migraña

Como combatir la diarrea con remedios caseros astringentes

ecetas-de-cocina-casera.com/vida-sana/142-remedios-caseros-y-naturales-contra-el-estreñimiento.html" title="Como combatir el estreñimiento con remedios caseros y digestivos">Como combatir el estreñimiento con remedios caseros y digestivos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar