• banner-cocina.jpg

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de productos para la salud o la belleza naturales, los cuales suelen mejorar nuestra salud gracias a sus propiedades beneficiosas que tienen para nuestro cuerpo, y uno de los frutos que más propiedades beneficiosas tienen para nuestro cuerpo son las bayas, si las bayas, además de las típicas que encontramos en el supermercado, hay algunas menos comunes que tienen efectos muy superiores a la baya común, como por ejemplo la baya Maqui.

Las bayas Maqui (Aristotelia chilensis), han estado ganando mucha fama en estos últimos meses, entre los productos naturales más beneficiosos para la salud, esta baya, es el fruto con más cantidad de antioxidantes del mundo, superando incluso a las famosas bayas de Acai y bayas Goji.

Las cuales quedan relegadas a la segunda posición después del descubrimiento de las bayas Maqui, este fruto, es una baya sudamericana de la región patagónica de Chile que ha sido encontrada y estudiada recientemente, a pesar de que ha sido consumida desde hace siglos en las inmediaciones donde crece, lo que demostró sus grandes efectos contra el envejecimiento, ya que se observó que la gente de la zona que las consumía Vivian más años que la de aldeas cercanas donde no se consumían, lo que ya fue un dato a tener en cuenta cuando se empezaron los estudios.
 
Comparación del valor antioxidante de las bayas Maqui, con las frutas más antioxidantes del mundo, valor por 100 gramos:

  • Arándanos 6.500
  • Granadas 10.500
  • Baya Acai 16.700
  • Maqui 27.600

Después de la gran fama cosechada por las bayas del Acai en Norteamérica, los laboratorios empezaron a analizar toda clase de frutas y bayas locales en busca, de frutos con propiedades igual de beneficiosas para la salud o más que las encontradas hasta el momento. Estas bayas saltaron a la fama tras su exposición en programas televisivos como el de Rachel Ray, y otros del estilo.
 
Beneficios y propiedades de las Bayas Maqui:

  • Neutraliza los radicales libres
  • Incrementa el nivel de energía
  • Apoya un sistema cardiovascular sano
  • Favorece el sistema inmunológico
  • Propicia la pérdida de peso
  • Propiedades antiinflamatorias
  • Destruyen e inhiben el crecimiento de bacterias hongos y virus
  • Tiene propiedades de protección contra el proceso de envejecimiento prematuro

Los siguientes datos sobre las Bayas Maqui, son del Departamento de Alimentación de los Estados Unidos:
 
En un estudio de la Universidad de Texas, 80% de los sujetos que consumieron Maqui, consiguieron un gran incremento en sus niveles de energía y una sensación general de bienestar.

Las bayas Maqui y la protección contra el envejecimiento gracias a sus altos niveles de antioxidantes:
 
Gracias a los altos niveles de antioxidantes que contienen las Bayas Maqui, nuestro cuerpo puede combatir mucho mejor los efectos dañinos de los radicales libres, tanto en la piel como en los órganos internos. Esto ayuda a hacer más lento el proceso de envejecimiento externa e internamente, o lo que es lo mismo mejora y alarga nuestra vida.

Contraindicaciones de las bayas Maqui:

Actualmente no se han reportado efectos adversos de estas bayas, a no ser que una persona sea alérgica a la bayas obvio… así que podéis consumirlas tranquilamente, eso sí sino las consumís frescas, tened en cuenta que las procesadas llevan otros añadidos los cuales deberéis leer y buscar sus efectos secundarios, ya que estos sí podrían tener efectos secundarios.

En fin, hasta aquí toda la información sobre las bayas Maqui que os puedo aportar, espero que os haya sido de ayuda, si tenéis cualquier duda u opinión escribirla a través de un comentario, los cuales contestare en cuanto lo lea, a continuación os dejo unos enlaces que creo que podrían ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.
 

Bayas Acai: Propiedades beneficiosas y contraindicaciones

Bayas Goji: Propiedades beneficiosas y contraindicaciones

 

 

Comentarios  

#7 jmsima 16-04-2017 13:31
Cito a Paola Boston:
Yo no sé, pero desde que estoy tomando cápsulas de maqui, estoy teniendo problemas de circulación, siento mis brazos, manos y cabeza como frías.

¿Será un efecto secundario?

Por favor espero respuesta.

Nota: ¿tendré que hacerme un examen de sangre específico?

Gracias.

Paola Boston

Hola buenos días,

Yo no sé si será por las bayas Maqui o no, pero lo mejor que puedes hacer si piensas que se deben a este producto, es dejar de tomarlo cuanto antes, y paso seguido debes ir a tu médico de cabecera y que el té realice los exámenes o análisis que considere oportunos, no creo que te hagan análisis de sangre por los síntomas que comentas, pero aunque te los tuvieran que hacer lo mejor es que vayas, con la salud no se juega y nadie te va a poder diagnosticar a través de una página web, y si lo hace no te fíes, solo un médico en persona podrá ayudarte de verdad.

Animo y que te mejores.
Citar
#6 Paola Boston 15-04-2017 18:55
Yo no sé, pero desde que estoy tomando cápsulas de maqui, estoy teniendo problemas de circulación, siento mis brazos, manos y cabeza como frías.

¿Será un efecto secundario?

Por favor espero respuesta.

Nota: ¿tendré que hacerme un examen de sangre específico?

Gracias.

Paola Boston
Citar
#5 Patricia Todriguez 27-07-2016 02:12
Amigos busquen BIOVEA, ahí pueden encontrar ambas bayas, yo las consumo y son muy buenas, se las recomiendo.
Citar
#4 jmsima 11-05-2015 09:41
Cito a OSCAR:
Aquí no se mencionan las Bayas de Goji, que otros estudios la ponen en 1º lugar y por lo menos se consiguen secas pero naturales y no en capsulas, donde son inaccesibles por los valores que le asignan los laboratorios y nunca sabes si no tienen agregados de otros productos o conservantes.

Desearía saber dónde comprarlas en Argentina.


Si se mencionan pero en otro artículo, igualmente, no están en el primer lugar, pero si en los 3 primeros, la baya con mayor número de antioxidantes son las Maqui, y si se hubiera molestado el leer el artículo, se habría dado cuenta de que en mitad de este mismo artículo se nombran las mayas goji, y su comparación de antioxidantes por cada 100 gramos. Gracias por su visita.
Citar
#3 OSCAR 08-05-2015 20:51
Aquí no se mencionan las Bayas de Goji, que otros estudios la ponen en 1º lugar y por lo menos se consiguen secas pero naturales y no en capsulas, donde son inaccesibles por los valores que le asignan los laboratorios y nunca sabes si no tienen agregados de otros productos o conservantes.

Desearía saber dónde comprarlas en Argentina.
Citar
#2 Maria Isabel sanchez 03-01-2015 23:26
¿Dónde puedo comprarlas?
Citar
#1 yiliana 18-12-2014 12:25
Necesito contraindicacio nes no los beneficios :P
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar