• banner-cocina.jpg

Remedios caseros y naturales contra las picaduras de mosquito - 5.0 out of 5 based on 1 vote
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Dentro de poco ya llega el veranito, con sus fiestas, su playa, las tan deseadas vacaciones… Pero no todo es positivo, ya que con el calor del tan ansiado verano, también vienen nuestros archienemigos los mosquitos y sus molestas picaduras, que a veces nos rascamos hasta hacernos sangre, y es que estas picaduras pican pero bien.

Lavanda Np

Sin embargo, existen varios remedios naturales y caseros, que pueden ayudarnos a sobrellevar ese picor, sin que sea algo desquiciante, es por ello que he escrito este artículo, para compartir con vosotros los distintos remedios que conozco, para que este verano no os lo amarguen estos pequeños bichejos voladores.
 
En fin, espero que los consejos que os describiré a continuación, os sirvan de ayuda, si conocierais algún otro os agradecería que lo compartierais conmigo y el resto de usuarios a través de un comentario, además de contarnos vuestras experiencias con estos y otros consejos, y como había prometido, aquí tenéis vuestros consejos para aliviar el picor de las picaduras de mosquito.
 
 
Consejos para aliviar las picaduras de mosquito:
 
Ponerse una gasa, algodón o trapo con vinagre de manzana, infusión de manzanilla o amoniaco sobre la picadura, ayudara a aliviar la sensación de picor y rebajar la hinchazón inicial.
 
El aloe vera puede ser un buen aliado, ya que el fresquito de su jugo aliviara la picazón y la inflamación de nuestra picadura.
 
Otro buen consejo, es crear en casa una pasta con bicarbonato sódico y agua, y aplicar esa pasta en la picadura, lo que rebajara la hinchazón y la sensación de quemazón, en vez de bicarbonato sódico, también podemos hacerlo con sal.
 
Póngase una rebanada de cebolla en la picadura, ya que esta tiene propiedades desinfectantes y actúa como un antibiótico,  eso sí, después asegúrese de lavarse bien después, ya que el olor de este remedio es bastante fuerte.
 
También puede usar, jugo de limón, pasta de dientes  o miel, en el caso de la miel, esta tiene propiedades desinfectantes por lo que ayudara a evitar una infección, además de ser hidratante, antinflamatoria y reparadora de la piel, por lo que ayudara a que desaparezca antes la cicatriz…
 
Y por último, eviten rascarse, ya que eso solo empeorara las cosas, ya que cuanto más te rascas, más se inflama y más pica, aunque sé que esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo, he de admitir que este consejo mío no suelo cumplirlo, pero ya se sabe, en casa del herrero cuchara de palo.

En general, cualquier crema, liquido o cosa fría que puedan aplicarse les aliviara el picor, bajando la inflamación, en fin, espero que la información de este articulo os haya servido de ayuda, si tenéis cualquier duda u otro consejo que pudiera ser de ayuda en estos casos, no dudéis en escribirlo a través de un comentario, que yo os contestare en cuanto lo lea, a continuación os voy a dejar unos enlaces de otros artículos que creo que podrían ser de vuestro interés,  gracias por vuestra visita, y espero que volváis pronto a visitarme.

Remedios naturales y caseros para ahuyentar o repeler mosquitos

Como ahuyentar o repeler las cucarachas (Remedios caseros)

Qué hacer cuando te pica una medusa en la playa

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar