5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Dentro de poco ya llega el veranito, con sus fiestas, su playa y como no las tan deseadas vacaciones que nos ayudaran a desestresarnos de todas aquellas cosas que durante todo el año nos estresa, como son el trabajo, los estudios… Y con dicho periodo del año, por desgracia siempre hay una cosa no tan positiva contra la que es imposible deshacerse, y es que, con el calor del verano, también vienen nuestros archienemigos y odiosos amigos voladores, que como ya podréis haber averiguado, os estoy hablando lógicamente de los mosquitos y sus molestas y desquiciantes picaduras, que, si bien no son peligrosas, si pican bastante, y debido a dicho picor que nos provoca una compulsión de rascarnos podemos llegar a hacernos heridas.

 


Sin embargo, si bien no podemos evitar al 100% que nos piquen, si podemos intentar reducir los efectos molestos de las picaduras de este insecto y es que existen varios remedios naturales y caseros, que pueden ayudarnos a sobrellevar el picor de las picaduras de mosquito, evitando que su molestia sea una sensación algo desquiciante, y evitar así usar en medida de lo posible, la gran multitud de productos químicos que venden con el mismo cometido, ya que no sabemos muy bien que cosas llevas ni cuales pueden ser sus efectos negativos a largo plazo, además de ser más caros y no tenerlos a mano, pues debemos ir a propósito a comprarlos a una farmacia.

Y es precisamente por ese motivo, por el cual he decidido escribir este este artículo, para compartir con vosotros los distintos remedios naturales y caseros que conozco, para que este verano no os lo amarguen estos pequeños bichejos voladores con sus picaduras. Ya que en caso de que os piquen, podréis tener a mano soluciones con productos que todos solemos tener por casa, que nos ayudaran a librarnos de ese picor sin tener que rascarnos y provocarnos heridas. En fin, espero que los consejos que os describiré a continuación os sirvan de ayuda. Si conocierais algún otro remedio os agradecería que lo compartierais conmigo y el resto de los usuarios a través de un comentario, además de contarnos vuestras experiencias con estos consejos, los cuales tenéis a continuación. 
 

Consejos para aliviar el picor las picaduras de mosquito:
 
Polvos de avena: Son un magnifico antinflamatorio natural, el cual debéis de disolver en agua, mojar un trapo o gasa en él y ponerlo encima de la picadura del mosquito, después de lo cual solo deberéis esperar a que haga efecto, lo que debería tardar menos de 10 minutos y veréis como baja tanto la hinchazón como el picor de forma notable.

Aloe Vera: El Aloe Vera es uno de vuestros mejores aliados contra las picaduras de mosquito, ya que es antiinflamatorio y además esta fresquito, lo que os ayudara a bajar la inflamación y el picos de forma más rápida y notable. Para disfrutar de sus efectos, bastara con que os apliquéis un poco del jugo de una hoja sobre la picadura, el cual se secara al poco rato, os lo podéis poner tantas veces necesitéis para que os alivie el picor, ya que el Aloe Vera también es hidratante, por lo que no os producirá ningún tipo de efecto secundario negativo.

Bicarbonato sódico: El producto de los mil usos, todos lo tenemos en casa debido a que se pueda usar para multitud de cosas, ya sea como digestivo, para limpiar la nevera o para este caso, en el cual deberéis hacer una pasta espesa de bicarbonato sódico y agua y aplicar dicha pasta sobre la picadura, tras lo cual deberemos dejarlo actuar, lo que nos bajara la inflamación y la rojez en cuestión de pocos minutos desde su aplicación.

Albahaca: No es solo un gran condimento que llena de color y sabor nuestros platos, sino que además es perfecta contra las picaduras de mosquito, ya que contiene eugenol, el cual ayuda a aliviar el picor, a esto debemos sumar que es un repelente natural de los mosquitos, por lo que no solo os aliviara, sino que ayudara a evitar que os vuelvan a picar mientras os lo apliquéis. Para ello debéis hacer una infusión de albahaca, dejarla enfriar y aplicárosla sobre la picadura de mosquito, ya veréis que diferencia y alivio.

Tomillo: No solo os aliviara el picor, sino que además es antibacteriano, por lo evitara que el picotazo se os infecte si os aplicáis una infusión concentrada y fría de tomillo, lo que es genial si por ejemplo ya os habéis rascado y tenéis un poco de herida, así evitareis la infección mientras aliviáis el picor y todo de forma natural y casera.

Y por último, eviten rascarse, ya que eso solo empeorara las cosas, ya que cuanto más te rascas, más se inflama y más pica, aunque sé que esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo, he de admitir que este consejo mío no suelo cumplirlo, pero ya se sabe, en casa del herrero cuchara de palo.

En general, cualquier crema, liquido o cosa fría que puedan aplicarse les aliviara el picor, bajando la inflamación, en fin, espero que la información de este articulo os haya servido de ayuda para aliviar el picor de las picaduras de mosquito, si tenéis cualquier duda u otro consejo que pudiera ser de ayuda en estos casos, no dudéis en escribirlo a través de un comentario, que yo os contestare en cuanto lo lea, a continuación os voy a dejar unos enlaces de otros artículos que creo que podrían ser de vuestro interés, gracias por vuestra visita, y espero que volváis pronto a visitarme.

 

Como ahuyentar o repeler mosquitos de forma casera

Qué hacer cuando te pica una medusa en la playa en verano

Como ahuyentar o repeler las cucarachas (Remedios caseros)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar