5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Con la llegada del verano que ya se acerca, y por lo tanto del calor, las vacaciones y esos días de descanso que tanto deseamos que lleguen, hay un insecto muy molesto, que todos conocemos y odiamos, el cual suele pegarse festines a nuestra costa, y es que somos su alimento preferido, además de incordiarnos con su inconfundible sonido sobre todo cuando intentamos dormir. Sí, estoy hablando del mosquito, ese molesto insecto que no solo nos pica, con el consecuente hinchazón y picor desesperante, sino que además nos impide dormir con sus incesantes ruidos, los cuales además por algún motivo, tienen predilección por volar cerca del oído cuando dormimos.

 


Es precisamente por lo molestos que son estos insectos y sus picaduras, por lo que son muchos los remedios químicos que podéis encontrar para matarlos o ahuyentarlos en el mercado, ya que todos estamos desesperados por evitar que nos piquen. Y la verdad es que la mayoría son muy efectivos. El problema es que no solo son muy efectivos, sino que también suelen ser muy tóxicos, pero como nunca he sido amigo de rociar mi casa o habitación de veneno en espray, ya que este es uno de los casos donde creo que es peor el remedio que la enfermedad.

Y es que, al rociar nuestra habitación o casa con estos espráis, no solo matáis a los mosquitos, sino que vosotros también os estáis tragando ese veneno durante toda la noche y el día hasta que este desaparezca por completos, y dudo mucho que esto pueda ser buenos nuestra salud.  Es más, la mayoría de espráis que venden para matar mosquitos en los supermercados, son un 96% queroseno, que además de ser altamente inflamable es bastante toxico, así que para intentar que evitéis usar estos venenos sobre vosotros mismos, he decidido escribir este artículo, con la intención de ayudaros a libraros de estos molestos insectos con remedios que no sean perjudiciales para vuestra salud y que además son naturales y cualquiera podemos utilizar en casa.

Estos remedios naturales y caseros para ahuyentar mosquitos, suelen tener su eficacia en su potente olor, ya que estos insectos tan molestos son muy sensibles a ciertos olores muy específicos, los cuales aunque a ellos le molesten normalmente a nosotros nos suelen parecer muy agradables. Por lo que además de ahuyentar los mosquitos, nos pueden venir genial para ambientar la casa con fragancias agradables que disfrutara toda la familia, hecho además de forma también natural y casera, por lo que nos os podréis librar también de los ambientadores en espráis, y para que podáis conseguir estos efectos tan beneficioso para vuestro hogar, a continuación os dejo algunos aceites y plantas que por su fragancia ahuyentan a los mosquitos.
 
 
Remedios naturales y caseros para ahuyentar o repeler mosquitos:

Citronela: Es la planta más eficaz para ahuyentar a los mosquitos, tiene un potente y refrescante olor a limón, y es usada en la mayoría de insecticidas y repelentes de mosquitos. La podemos tener en casa como cualquier otra planta, y esta ayudara a repeler a los mosquitos. Pero también podemos usar velas o inciensos de citronela para ahuyentarlos.

En caso de que por ejemplo lo que queramos sea un repelente para que no nos piquen en la calle o cuando vamos a hacer senderismo, podemos usar aceite de citronela mezclado con una crema hidratante a razón de 10 gotas de aceite de citronela en 50 mililitros de crema hidratante, o también podemos mezclar 10 gotas de aceite de citronela con 30 mililitros de aceite de oliva o girasol, y después, ponernos un par de gotas en tobillos muñecas y cuello, no poneros nunca directamente el aceite de citronela en la piel, pues os puede irritar la piel, cualquiera de estos repelentes nos los pondremos directamente en la piel, y así conseguiremos una crema repelente de mosquitos natural e hidratante.

Otra opción, para tener un pulverizados para la casa repelente de mosquitos y natural, es mezclar 20 gotas de aceite de citronela en 100 mililitros de alcohol, lo removemos, lo metemos en el pulverizados y ya podemos rociar la casa para ahuyentarlos.

La lavanda: Conocida por su gran aroma y sus mil y una propiedades, la lavanda también sirve para ahuyentar a los mosquitos, por lo que tener esta planta en casa nos ofrecerá una gran fragancia, una planta bonita y nos ayudará en la tarea de ahuyentar a los mosquitos. También podemos comprar aceite de lavanda, y mezclarlo con alcohol, a razón de 20 gotas de aceite de lavanda por 100 mililitros de alcohol, el cual usaremos como repelente que podemos rociar por casa. O en caso de querer usarlo como repelente en la piel, nos lo podemos aplicar directamente sobre la piel, ya que el aceite de lavanda no es agresivo y es muy hidratante, además de ser antiinflamatorio, por lo que también nos ayudara a aliviar el picor de las picaduras si lo ponemos sobre picotazos ya existentes.

Limón y clavo de olor: Su mezcla de olores os ayudara a ahuyentar a los mosquitos, por lo que es una buena solución para usar como centro de mesa, tan solo tendréis que coger unos limones, cortarlos por la mitad y clavarles unos cuantos clavos de olor, con lo que conseguiréis un centro de mesa que además de aportar color, os ahuyentara los mosquitos y os dará una gran fragancia en la mesa, sobre todo si queréis cenar al aire libre.

La menta y la hierbabuena: Son dos plantas hermanas que entre otras cosas tienen en común que ahuyentan a los mosquitos, y es que al igual que la citronela no aguantan su olor, por lo que tener en casa estas plantas ayudara a que no se acerquen, las podremos usar también en la cocina y son muy fáciles de tratar para hacer nuestros propios repelentes. Una forma de hacerlo es poner unas ramitas de estas plantas por la casa, también podemos hervirlas y usar dicha infusión para pulverizar en aquellas zonas donde no queramos que haya mosquitos, o directamente podemos restregarnos un par de hojas por el cuello, las muñecas y los tobillos para que no nos ataquen cuando estamos fuera de casa.

Aceite corporal Johnson’s para bebe: Este aceite corporal, además de ser muy hidratante, es perfecto para ahuyentar a los mosquitos, tan solo tenemos que aplicárnoslo en la piel, y tendremos una gran hidratación para nuestra piel y conseguiremos ahuyentar a los mosquitos de ella.

Otros olores o fragancias efectivos para repeler a los mosquitos: eucalipto, limón, almendras, romero o geranio, albahaca, cualquiera de estas plantas o sus fragancias además de las anteriores os ayudaran a repeler a los mosquitos, por lo que podéis usar sus aceites naturales de estas plantas sobre vuestra piel, hacer espráis como ya os he explicado con otras plantas, o simplemente podéis dejar ramitas por ciertos sitios de casa para repelerlos. Otra posibilidad muy eficaz también es comprar velas o incienso con dichas fragancias y ponerlas en casa para repelerlos de forma natural cuando lo necesitéis.

En fin, espero que este articulo os haya servido de ayuda para repeler a los mosquitos y ambientar vuestra casa con olores agradables, a mí por lo menos me ha funcionado, si tenéis cualquier duda o queréis contar vuestra opinión, hacerlo a través de un comentario, el cual contestare en cuanto lo lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces sobre otros artículos que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto a visitarme muy pronto.

Como ahuyentar o repeler las cucarachas de forma casera y natural

Como aliviar el picor de las picaduras de mosquito de forma casera

Qué hacer cuando te pica una medusa en la playa en verano

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar