• banner-cocina.jpg

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Ya sea en navidades, en verano, en las hogueras de san juan, las fallas o cualquier otra fiesta como una despedida de solteros, un sábado noche, una boda, un bautizo… en algún momento a todos se nos ha ido un poco la mano con las copas que hemos tomado, y luego viene el problema conocido como resaca, que no nos deja levantarnos de la cama sin morir en el intento.

Bebidas Np

Pues bien, cuando nos ocurre este problema, hay formas de aliviar los síntomas de dicho problema, sin recurrir a medicamentos, solamente con remedios caseros y naturales, que en ningún momento nos quitaran los síntomas, pero los harán más llevaderos, y es que una noche de juerga tan grande, al final siempre se paga.
 
Lo bueno de este problema, es que no es nuevo, ya que el alcohol y las fiestas tienen cientos de años, así que ha dado tiempo a descubrir formas naturales de atajar la resaca, formas que os voy a comentar a continuación, pero antes pediros, que si sabéis de alguna forma o ya habéis probado las que aquí os cuento, no dudéis en comentarlas con nosotros a través de un comentario, gracias.

 
Remedios caseros y naturales contra la resaca:
 
Uno de los efectos de emborracharse, es que nos deshidrata en gran medida, a parte de intoxicar nuestro cuerpo, así que una vez nos levantamos con esa odiada resaca, es muy importante volver a hidratarse con agua y zumos, los cuales también ayudaran a desintoxicar nuestro organismo. Si la resaca es muy fuerte por que bebisteis mucho, entonces beber pocos líquidos al principio e ir aumentando o puede ser que vomitéis.
 
Comer verduras verdes, como la alcachofa, la escarola, la endivia, la achicoria, el cardo o el brócoli, los cuales son desintoxicantes, y os ayudara a pasar antes la resaca, y a reducir sus efectos.
 
Uno de los efectos de la resaca, son las náuseas, si es vuestro caso, podéis tomar jengibre por ejemplo en té o fresco.
 
Es sabido, que el hígado es el órgano que más sufre cuando bebemos alcohol, pues bien, tomar un poco de zumo de limón nos ayuda a remineralizar nuestro cuerpo, devolviéndonos así todos esos minerales que hemos perdido por culpa del alcohol, además de aumentar la acidez en nuestro cuerpo, lo cual es una de las causas por la que nos sentimos débiles y con dolor de cabeza, y por eso con en este problema, también nos ayudara el limón.
 
El zumo de naranja, también es un gran aliado contra las resacas debido a su alto contenido en vitamina c.
 
Podéis tomar infusiones depurativas como cardo mariano, diente de león,  menta, cola de caballo… que ayudan al hígado a desintoxicar vuestro organismo.
 
También podéis tomar infusiones como  anís verde o melisa, que ayudan a quitar el dolor o molestias en el estómago.
 
Y sobre todo recordad, que debéis dormir lo máximo que podáis y nunca tomar paracetamol, ya que este unido al alcohol que hay en sangre, puede producir daños hepáticos.

En fin, espero que os haya ayudado la información de este artículo, bebed siempre con responsabilidad y no conduzcáis bebidos, si tenéis cualquier duda o queréis compartir algún otro remedio con el resto de lectores, hacerlo a través de un comentario y os contestare en cuanto lo lea, a continuación os dejare unos enlaces sobre otros artículos que creo que os podrían ser de interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

 

Remedios caseros y naturales contra el dolor de estómago

Remedios caseros y naturales contra el dolor de cabeza

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar