5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Ya sea en navidades, en verano, en las hogueras de san juan, las fallas o cualquier otra fiesta como una despedida de solteros, un sábado noche, una boda, un bautizo… si hay algo que no suele faltar en cualquier celebración, es sin duda unas copas para brindar y entonarnos un poco, lo que hace que en algún momento a todos se nos haya ido un poco la mano con las copas que hemos tomado, o simplemente, es que ese día nuestro cuerpo no estaba en su mejor momento y le ha afectado un poco de más, lo que hace que luego nos venga la tan conocida resaca, la cual suele producirnos tales dolores de cabeza e incluso angustia, que no nos deja ni levantarnos de la cama, sin morir en el intento.

 


Y es que es el precio que hay que pagar por divertirnos un poco una noche, que luego eso tiene consecuencias. Sobre todo, si el alcohol que nos han servido no es de muy buena calidad, ya que las bebidas alcohólicas de mala calidad suelen aumentar la sensación de malestar conocido como resaca. Pues bien, cuando después de una noche de copas tenemos resaca, hay formas de aliviar los síntomas de dicho problema, sin recurrir a medicamentos necesariamente, los cuales además no son aconsejables si aun tenéis cierta cantidad de alcohol en sangre, ya que podríais tener algún problema bastante gordo si estas dos sustancias llegan a juntarse.

Es precisamente por ello que he decidido escribir este artículo, para ayudaros solamente con remedios caseros y naturales a luchar contra la resaca, y así poder combatir dichos síntomas y que no se nos haga tan duro pasar por este proceso. Que, aunque en ningún momento nos quitara la resaca, si hará que los síntomas se nos hagan más llevaderos. Lo bueno de este problema, es que no es nuevo, ya que el alcohol y las fiestas tienen cientos de años, así que ha dado tiempo a descubrir formas naturales de atajar la resaca, formas que os voy a comentar a continuación, pero antes pediros, que si sabéis de alguna forma o ya habéis probado las que aquí os cuento, no dudéis en comentarlas con nosotros a través de un comentario, gracias.

 
Remedios caseros y naturales contra la resaca:
 
Zumo de naranja o agua con limón exprimido: Ambos os aportaran gran cantidad de vitamina C, sales minerales e hidratación que os ayudaran a eliminar más rápido el alcohol y el resto de toxinas que aun os quede en sangre y que os provoca dicho estado de resaca, además de reponen los líquidos y sales minerales que habéis perdido.

Miel y limón: Juntos nos hará una infusión que nos hará recuperar minerales muy importantes, así como azucares, líquidos además de reducir el dolor estomacal, por lo que es un gran remedio contra la resaca.

Mucha agua y bebidas isotónicas sin azúcar para deportistas: Los cuales ayudaran a rehidratar el cuerpo, ya que el alcohol, aunque sea un líquido, produce deshidratación, y ese es uno de los motivos por el cual nos sentimos tan mal.

Infusión de menta: La menta tiene propiedades digestivas y antinflamatorias que nos ayudaran a calmar los gases y el dolor estomacal mientras nos hidratamos, lo que hacen que también sea muy apropiado para las resacas.

Infusión de lavanda: Ya sea bebida caliente, o fría a través de un trapo empapado que nos pondríamos en la frente, nos ayudara a sentirnos mucho mejor, ya que la infusión de lavanda bebida nos ayudara a recomponer el estómago y a hidratarnos, y el trapo frio con infusión de lavanda nos ayudara con el dolor de cabeza, por lo que es un gran tratamiento contra la resaca.

Té de jengibre con leche: Es un mix buenísimo, ya que el jengibre eliminara las toxinas del organismo, mientras la leche ayuda a neutralizar los ácidos del estómago, todo ellos mientras nos rehidratamos para luchar contra la deshidratación producida también por el alcohol.

Plátanos y frutos secos: Comer estos frutos nos ayudaran a contrarrestar la bajada de azúcar que sufrimos por el shock del alcohol, ya que cuando bebemos alcohol tomamos mucha azúcar, y al quitarlo de golpe dejamos de consumir azúcar y nuestro cuerpo se resiente. Además, nos aportaran una gran cantidad de minerales necesarios para recuperarnos de la resaca.

Las espinacas y las verduras de hojas verdes: nos aportarán muchas vitaminas, minerales y vitaminas B12, lo que sumado al poder desintoxicante como por ejemplo el de la alcachofa nos ayudara a recuperarnos mucho más deprisa.

El atún, las sardinas y la caballa: Al igual que las espinacas, las alcachofas y los vegetales en general de hojas muy verdes, os aportaran grandes cantidades de vitaminas, minerales y sobre todo vitamina B12, los cuales son elementos fundamentales para acabar con la resaca.

Que no hacer nunca si tenéis resaca:

No beber alcohol: Por mucho que se diga que ayuda a sobre llevar la resaca es totalmente falso, solo os acabara dañando más y lo empeorara, además de retrasar vuestra recuperación.

Tomar pastillas para controlar los efectos de la resaca: Teniendo en cuenta que aun tendréis cierta cantidad de alcohol en sangre, es peligroso que toméis cualquier tipo de medicación, ya que podría juntarse con el alcohol y provocar efectos peligrosos.

Comer comida basura: Teniendo en cuenta que nuestro estomago ahora mismo está algo dañado, y a nuestro cuerpo aun le cuesta metabolizar los componentes tóxicos del alcohol, comer comida basura le dará más trabajo a nuestro organismo dañado y nos podemos poner incluso peor, así que hay que tomar muchos líquidos y llevar dieta blanda y no agresiva.

En fin, espero que os haya ayudado la información de este artículo para combatir la resaca si la volvéis a tener alguna vez, aun así recordad que debéis beber siempre con responsabilidad y no conduzcáis bebidos, si tenéis cualquier duda o queréis compartir algún otro remedio con el resto de lectores, hacerlo a través de un comentario y os contestare en cuanto lo lea, a continuación os dejare unos enlaces sobre otros artículos que creo que os podrían ser de interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.
 

Remedios caseros y naturales contra el dolor de estómago

Remedios caseros y naturales contra el dolor de cabeza

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar