5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Una de las mayores preocupaciones de los hombres, en cuanto a belleza se refiere, es sin duda la posibilidad de que se les acabe cayendo el pelo, y es que la caída del pelo con la edad es algo inevitable para algunos hombre y también para algunas mujeres, sobre todo conforme se van cumpliendo años, y uno se da cuenta de que la densidad del pelo, y la fuerza con la que crece, no es la misma que cuando eran jóvenes, es precisamente por esta preocupación, por la que cientos de empresas han lanzados miles de productos al mercado prometiendo milagros, los cuales se los conoce como crece pelo, cosa que la inmensa mayoría de las veces no funcionan, ya que una vez te has quedado calvo no hay mucho que se pueda hacer, a no ser que te hagas un trasplante de pelo, los cuales cada vez están más de moda.

 


Pero, aunque la caída del pelo no se puede evitar al 100%, ni hay un crece pelos milagrosos, sí que hay unas cuantas medidas, para ralentizar la caída del cabello, y para que el que tenemos tenga un mejor aspecto, más sano y fuerte. Y todo ello, al contario de los falsos milagros que venden en muchos supermercados y por internet, son bastante baratos y se realizan con productos que son de uso diario o fáciles de adquirir rápidamente en cualquier super mercado de vuestra localidad, por lo que si os gustan, podréis comprarlos, hacerlos y usarlos la práctica totalidad de vosotros, sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero como si suelen pedir los creadores de los supuestos productos milagro.
 
Antes de nada, me gustaría que supierais, que es normal la caída de entre 50 y 100 pelos al día, por lo que sí es vuestro caso no tendríais que preocuparos, ya que la pérdida del cabello también puede ser causa del estrés, y la anemia, así que también podéis consultar a vuestro médico para haceros una analítica por si acaso o aumentar vuestra ingesta de vitaminas y minerales, sobre todo del hierro, o si es por el estrés deberéis intentar relajaros en medida de lo posible, aunque sé que eso es más fácil decirlo que hacerlo.

Además, de que antes de cuidar vuestro pelo, evitando en medida de lo posible productor como gominas, alisados con productos químicos o planchas del pelo, no achicharrar el pelo con los secadores con alta potencia de calor y por supuesto no usar gorras ni otros complementos que no dejen al cuero cabelludo transpirar correctamente, tampoco es bueno tener ni mucha ni poca higiene del pelo, hay que lavarlo entre 2 y 3 veces por semana, ya que tanto el exceso como la falta de lavado también acelera la caída del pelo, si cumplís estos cuidados y aplicáis los que os dejo justo a continuación, podréis alargar la vida de vuestro pelo.

 
Remedios caseros y naturales para prevenir la caída del pelo:
 
Aloe Vera: La planta de los mil y un usos, es tan fácil como extraer el jugo de las hojas de la Aloe Vera, os lo restregáis en el pelo a modo de champú, y dejáis que haga efecto hasta que se seque, una vez se haya secado, os laváis y secáis el pelo.

Té verde: No solo es algo que nos podemos tomar y esta delicioso, sino que además podemos aplicárnoslo en el pelo, ya que tiene una gran cantidad de antioxidantes, que ayuda tanto al crecimiento del pelo a evitar su caída, bastara con que empapéis vuestro pelo en él, y lo dejéis así un par de minutos, tras lo cual os podéis lavar el pelo con normalidad, podéis hacer esto cada vez que os lavéis el pelo.

Aceite de almendras: Poneros un poco de aceite de almendras dulces en el pelo y dejar unos 15 minutos, después lavar el pelo como de costumbre, este remedio ya se usaba en el antiguo Egipto y es que ya se sabe que los egipcios sabían de todo, aunque sorprende ver como lo estaban hasta para estas cosas.

Aceite de romero: Este es otro de los aceites esenciales que nutren y fortalecen el cabello, solo tendremos que echarnos unas gotas en el cuero cabelludo y masajeárnoslo durante un par de minutos, esto estimula la circulación de la sangre y los folículos pilosos se fortalecerán, evitando que el pelo se caiga con facilidad.

Jugo de coco y zanahoria: Una mezcla de jugo de coco y zanahoria, aplicada a modo de mascarilla en el pelo durante 15 minutos, es muy efectiva contra la caída del cabello, tras lo cual solo tendréis que lavároslo como siempre, este jugo ayuda contra la caída del pelo debido a que tienen antioxidantes, vitamina B6 y vitamina B12, que son dos vitaminas muy necesarias para un cabello saludable.
 
Claras de huevo: Coge 4 claras de huevo, las bates, te las aplicas en el cuero cabelludo y lo masajeas durante 2 minutos, tras lo cual ya puedes lavártelo, veras como tu pelo se cae menos y está más fuerte y sano.

Bebidas o comidas que pueden ayudaros contra la caída del pelo:
 
Bebida de lechuga: Licuar hojas de lechuga con un poco de zanahorias y apio.
 
Bebida de pepino: Licuar un pepino, 2 zanahorias y un poco de espinacas.

Col verde: Una ensalada de col verde a la semana os ayudara a prevenir la caída del pelo.

Otros consejos para evitar la caída del pelo:

Reducir el uso del secador o su calor: Hay muchos secadores con poca potencia de aire y mucha emisión de calor, esto hace que nuestro pelo se queme, pierda brillo, y se rompa y caiga, por lo que os recomiendo coger un buen secador que seque mas por potencia de aire que solo por calor, y si tenéis uno de estos últimos, usarlo lo menos posible.

Planchas del pelo: El uso de planchas del pelo, no os dejara sin pelo, pero si hará que el pelo ya crecido se queme y rompa con facilidad, aunque este volverá a crecer, pero mejor evitarlas si queremos lucir un pelo sano y fuerte.

Permanentes, tintes, alisados…: Estos tratamientos con productos químicos tan agresivos afectan muy negativamente a nuestro pelo, produciendo su caída.

Lávate el pelo de forma regular: Lavarse el pelo de forma regular ayuda no solo a lucir un pelo bonito, sino a evitar problemas en el cuero cabelludo que haga que perdamos pelo y provoque a la larga la calvicie.

Come sano y equilibrado: Consume alimentos ricos en Hierro, Vitamina C, proteínas, ácidos grasos omega 3… Estos ayudan al crecimiento de un pelo sano y fuerte.

En fin espero que os haya servido de ayuda el artículo, y consigáis evitar que se os caiga el pelo, al mismo tiempo que lo mostráis más sano y fuerte, si conocierais cualquier otro remedio os invito a que lo escribáis con un comentario, cuantos más sepamos todos mejor, a continuación os dejare unos enlaces que pueden ser de vuestro interés, gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.
 

Como combatir el insomnio de forma natural para dormir bien

Como combatir la ansiedad o el estrés de forma natural y casera

Como combatir el resfriado o gripe sin de forma casera y natural

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar