• banner-cocina.jpg

Todos los años conforme se va acercando el frio, la gente empieza a sufrir los típicos resfriados, o también la conocida gripe, que a veces incluso sufrimos más de una vez en una año, gracias a dios, estas 2 enfermedades aunque comunes, no suelen durar más de una semana, y no es difícil combatir sus efectos, lo que nos hará más llevadero el problema.

Al tratarse de una enfermedad tan común, y cuyos síntomas no son difíciles de combatir, hay muchos remedios naturales y caseros para intentar que nos sintamos mejor, es por eso que he ido recopilando unos cuantos remedios naturales de fácil aplicación, para que de ahora en adelante, no tengáis que pasarlo tan mal cuando os constipéis, y no tengáis la necesidad de usar tantos fármacos químicos.
 
Un gran antibiótico natural, que os ayudara a combatir el refriado, es sin duda que preparéis un jarabe a base de ajo para reforzar vuestras defensas, ya que el ajo es un gran antibiótico natural, para preparar un jarabe natural de ajo y miel, debes poner a hervir un cuarto de taza de agua con un diente de ajo triturado, añade el zumo de medio limón y un poco de miel, tras lo cual dejaremos que se enfrié, después lo colaremos y ya tendremos nuestro jarabe.
 
Otro antibiótico natural, es la equinácea, la cual nos ayudara con nuestro resfriado, echando media cucharadita de tintura de equinácea a un zumo natural de naranja o a un vaso de agua tres veces al día.
 
Para combatir específicamente las mucosidades de las vías respiratorias, podemos tomar infusiones de jengibre fresco o de hojas de capuchina, o también podemos darnos masajes en el pecho con aceite natural de eucaliptos, el efecto sería más parecido al conocido visvaporus, que también está hecho con esta planta.

 
Para la tos, lo mejor es te de sauco u hojas de tilo, que no solo nos calmara la tos, sino que además como esta calentito nos aliviara el dolor de garganta.
 
Para el dolor de garganta, podéis haceros una bebida que os ayudara mucho, y también para la tos, bastara con coger un vaso, y poneros 2 o 3 cucharadas de miel y zumo de limón, calentarlo un poco, e ir pegando sorbitos, esto os calmara mucho, en cuanto a la proporción de ambos ingredientes, podéis hacerlo al gusto.
 
Contra los dolores musculares, no hay nada mejor que un buen baño caliente, y si tenéis sales de baño de eucalipto mejor, así os ayudara a la vez a despejar las vías respiratorias.

En cuanto a las comidas, hay varios alimentos que pueden ayudarnos contra el resfriado, por ejemplo la sopa de pollo nos ayudara gracias a su contenido en acetil cisteína, la comida picante tienen propiedades antiinflamatorias y la coliflor, ajo, apio, cebolla, limones, piña, jengibre y todo vegetal verde oscuro, además de antinflamatorio es anti flema.
 
En fin, hasta aquí los consejos que he podido ir recopilando, espero que os sean de ayuda, y que os haya gustado, recordad que vuestros comentarios y opiniones son siempre bienvenidos, sobre todo si nos comentáis otros remedios que aquí no estén expuestos, o como os ha funcionados los que sí lo están, a continuación os dejare unos enlaces de unos artículos relacionados que os podrían interesar gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

 

Remedios caseros y consejos contra el insomnio (para dormir bien)

Remedios caseros y naturales contra la ansiedad, estrés y nervios

Remedios caseros y naturales para evitar la caída del pelo

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar