4.25 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.25 (2 Votes)

Últimamente, leyendo artículos sobre la necesidad de comer sano, y las comidas que podemos o debemos comer para cumplir tal objetivo, me he dado cuenta de que mucha gente duda sobre si comer cereales es sano, y sobre si engordan para no incluirlos en una dieta de adelgazamiento, lo cual es una duda que a mí también se me presento, por lo que decidí buscar información al respecto.

Cereales Np

Después de informarme de una gran multitud de estudios y otras fuentes, pude constatar que evidentemente, comer cereales es sano, muy nutritivo y siempre y cuando se coma con moderación no engorda, por lo que es totalmente compatible con una dieta de adelgazamiento, incluso está recomendado debido a su gran poder nutritivo.
 
Pero claro, no todos los cereales que venden en los supermercados son sanos, ya que hay muchos tipos con altas cantidades de azucares u grasas saturadas, que más valdría tener lejos, por ejemplo todos estos que están hechos casi por completo de chocolate, o van rellenos de crema, estos evidentemente no están recomendados para una dieta baja en calorías ni grasas.
 
Una vez descartados los cereales anteriores, pasamos a preguntarnos sobre si son mejores los cereales integrales o los normales de toda la vida, lo cierto, es que aunque pueda parecer que son más sanos, no es del todo cierto, ya que tienen una cantidad de grasas y azucares bastante baja y parecida en ambos casos, por lo que por eso podéis estar tranquilos.

 
Una curiosidad que como consumidores es necesario que sepáis, es que muchos cereales que se venden  bajo la publicidad de ser buenos para adelgazar con eslóganes de alto contenido en fibras y bajo en grasas, no son más que mera publicidad, ya que si os fijáis en la propia tabla nutricional de su caja y los comparáis con otros cereales, os daréis cuenta de que su contenido es básicamente el mismo, incluso en algunos casos llega a ser superior, y no solo engordan menos sino que además engordan mas.
 
Por lo que mi recomendación, es que siempre os fijes en la tabla nutricional antes de comprar unos cereales, ya que es la mejor forma de saber si estos son sanos o no, si de verdad tienen un alto contenido en fibras o no y de cuáles son las vitaminas y grasas que contienen, que aunque no lo creáis, entre 2 cajas de cereales con el mismo contenido pero de diferentes marcas, la diferencia de grasas y azucares puede ser bastante alta, y no siempre los más caros son los mejores.
 
Pero no solo son los cereales lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de pensar si son buenos para nuestro organismo o no, puesto que se pueden mezclar con muchos líquidos, yo os voy a recomendar 3: Zumo de naranja, yogurt natural y leche, estos 3 líquidos son perfectos para acompañar los cereales, no solo les darán un gran sabor, sino que los harán más nutritivos, y reducirán las posibilidades de que a nuestro cuerpo puedan faltarle minerales y vitaminas esenciales, que a lo mejor hemos descuidado en la dieta con la intención de reducir peso.

Eso si, en cuanto a la leche a utilizar, os recomiendo usar la semidesnatada o desnatada, ya que la normal contiene un nivel algo elevado de calorias, aunque también podeis usar leche de almendras, de arroz o de soja, que también son muy buenos acompañantes de los cereales, en cuanto a yogurts lo mismo, fijaros en que sean bajos en grasas y azucares, ya que comparados con la versión normal de los mismos, la diferencias de calorías pueden llegar a ser hasta el doble.
 
En fin, espero que este articulo os haya servido de ayuda a la hora de elegir unos buenos cereales, y que haya resuelto vuestras dudas, como último consejo, os recomendaría que tomarais copos de maíz con frutas disecadas añadidas, para mí son los más sanos y los más nutritivos, acordaos de dejar un comentario y de compartir un enlace del artículo en vuestra web  y perfil de redes sociales, a continuación os voy a dejar unos enlaces que creo que podrían ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme pronto.

¿El pescado engorda?, ¿cuáles son sus propiedades beneficiosas?

¿Pescado blanco o pescado azul? ¿Cuál es mejor o más sano?

¿La cerveza engorda? O ¿la barriga cervecera es un mito?


¿El chocolate engorda? Beneficios y contraindicaciones


Comentarios  

#6 scarlett Baez 26-05-2017 10:40
El cereal sin leche no engorda, yo estoy dando pecho y me da demasiada hambre y por las noches para no cenar como cereales, pero sin leche, ya que la leche no me gusta, tomo cereal sin azúcares.
Citar
#5 Jmsima 23-04-2017 16:06
Cito a Sonia:
Hola, comer cereales por la noche engorda mas.

Falso, eso es un mito, los alimentos tienen las mismas calorías por la noche que por el día, por tanto, engordan lo mismo, lo importante es llevar un control de las calorías consumidas diarias, si consumes por encima de las que necesita el cuerpo engordas, por debajo adelgazas, al final se trata de una regla muy sencilla, pero me has dado una idea para un artículo, más adelante escribiré un artículo sobre falsos bulos de la alimentación. Un saludo y gracias por la visita.
Citar
#4 Sonia 21-04-2017 17:36
Hola, comer cereales por la noche engorda mas.
Citar
#3 Jmsima 23-07-2016 13:29
Cito a Gonzalez Sulma:
Gracias por el interesante artículo. Yo estoy en etapa de climaterio… normalmente desayuno una buena porción de cereales y le agrego semilla de lino, sésamo, amaranto, nuez molida o almendra y acompaño con yogurt de soja. ¿Le parece bien o es mucho? es qué trato de comer casi todo vegetales... gracias por la respuesta

Hola buenos días,
Sinceramente no puedo decirle si es mucho o poco, ya que eso depende de muchos factores, lo mejor en estos casos es contactar con un especialista que pueda estudiar su caso con detenimiento y aconsejarle lo mejor para su caso de forma específica y segura.
Un saludo.
Citar
#2 Gonzalez Sulma 29-05-2016 10:06
Gracias por el interesante artículo. Yo estoy en etapa de climaterio… normalmente desayuno una buena porción de cereales y le agrego semilla de lino, sésamo, amaranto, nuez molida o almendra y acompaño con yogurt de soja. ¿Le parece bien o es mucho? es qué trato de comer casi todo vegetales... gracias por la respuesta
Citar
#1 Ignacio Berna 16-09-2015 02:27
Muy bueno el comentario, me sirvió, gracias saludos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar