• banner-cocina.jpg

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Una de los problemas más habituales en verano y en general, son esas largar noches de insomnio, en las que no sabemos por qué motivo no nos podemos dormir de ninguna forma, algunas veces es debido al calor, otras debido a que tenemos un desajuste del sueño por no llevar horarios tan marcados como el resto del año, y otras veces como ya he dicho anteriormente son completamente una incógnita.

Manzanilla Np

Es por eso, que he decidido investigar y buscar información, con la intención de ayudaros de una manera sencilla y sin usar medicamentos, a conciliar el sueño de una manera rápida y sencilla usando para ello remedios naturales y caseros, así como algún que otro consejo sobre ciertos hábitos de vida que os ayudaran a conciliar mejor el sueño y decir adiós a esas largas noches en vela.

Ya que no todo es ingerir productos ya sean naturales o no, la mejor forma de luchar contra el insomnio es un conjunto de remedios naturales generalmente tés e infusiones, y unas pautas de vida que ayudaran a que nuestro cuerpo regule el sueño de forma que nos consigamos dormir al poco tiempo de acostarnos, remedios naturales y pautas de vida que os dejo a continuación.

 
Remedios caseros y naturales contra el insomnio (para dormir):
 
Los mejores remedios naturales para dormir, son sin duda las infusiones, ya que hay multitud de ellas que os ayudaran a conciliar más rápidamente el sueño, y como son naturales no siempre y cuando no se abuse de ellas o las podéis tomar con total tranquilidad.
 
Las infusiones que mejor os ayudaran a dormir son las siguientes: Tila, manzanilla, valeriana, melisa, amapola de california, pasiflora o flor de la pasión y la lavanda entre otras.
 
Consejos sobre hábitos de vida y más que os ayudaran a dormir mejor:
 
Hacer ejercicio ayuda a dormir, pero hazlo por la mañana o tarde, nunca cerca de la hora de dormir, ya que el cuerpo durante el ejercicio se activa al 100% y este necesita un tiempo que varía en función de la persona para volver a calmarse y así dormir bien.
 
Duerme en una habitación con buena ventilación, pero sin descuidar su climatización ya que no debe hacer ni mucho calor ni demasiado frio.
 
Asegúrate de que haya el menor ruido y luz posible, así que nada de dejarse el ordenador encendido en la habitación o cualquier otro aparato que pueda molestarnos.
 
El colchón en el que durmamos no debe tener más de 10 años de antigüedad, cuanto mejor sea el colchón mejor dormiremos.
 
No hay que acostarse con hambre ni habiendo comido una barbaridad, indiferentemente de cuanto se haya comido, lo mejor es dejar 2 horas de tiempo después de comer hasta que nos acostemos.
 
No consumas productos como el café, té, refresco, alcohol, tabaco ni chocolate antes de dormir.
 
Antes de dormir, descansa un poquito como por ejemplo viendo la tele y no hagas trabajos que requieran mucha concentración, como trabajar o estudiar hasta última hora.
 
No hagas siestas, y si las llegaras a hacer que estas no superen los 30 minutos.

En fin, hasta aquí todos los remedios y consejo que puedo daros, espero que os haya servido de ayuda la información, para cualquier duda u opinión no dudes en escribirla a través de un comentario, que yo lo contestare en cuanto lo lea, a continuación os dejare unos enlaces sobre artículos que creo que pueden ser de vuestro interés, gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme pronto.

 

Remedios caseros y naturales para combatir el resfriado o gripe

Remedios caseros y naturales contra la ansiedad, estrés y nervios

Remedios caseros y naturales para evitar la caída del pelo

Comentarios  

#1 lobo estepario 18-12-2014 15:24
Jose Miguel, si fabricamos un pequeño cojín de 40x30 mas o menos y metemos dentro: lúpulo, romero y lavanda, lo metemos de bajo de la almohada también da resultado, es muy eficaz, salud. :z
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar