5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Uno de los problemas más habituales en verano y en general en la vida de muchas personas en cualquier época del año, son esas largar noches de insomnio, en las que no sabemos por qué motivo, pero no nos podemos dormir de ninguna forma y nos tiramos toda la noche dando vueltas en l acama, levantándonos al día siguiente con mucho sueño y sin energías, lo que desde luego afecta de forma muy negativa a nuestra calidad de vida, y puede desencadenar en problemas más graves de salud como la depresión o la ansiedad, si es que no es al revés y son precisamente estas dos enfermedades el motivo de nuestro insomnio, ya que son 3 problemas que normalmente suelen estar relacionados entre sí.

 


Otros motivos por los cuales solemos tener insomnio, pueden ser debido al calor del verano, debido a que tenemos un desajuste del sueño, por no llevar horarios marcados, también puede ser por que estemos pasando una mala época, o porque hay algunos hábitos de alimentación o de nuestra vida nos están afectando negativamente, como puede ser el exceso de café, bebidas energéticas, azúcar, que no hacemos nada de ejercicio o que cada día nos acostamos y levantamos a una hora distinta, lo que hace que lógicamente no podamos dormir correctamente y que cada vez que nos acostemos sea una odisea conciliar el sueño.

Es por eso, que he decidido investigar y buscar información, con la intención de ayudaros de una manera sencilla y sin usar medicamentos, a conciliar el sueño de una manera rápida y sencilla, usando para ello remedios naturales y caseros, así como algún que otro consejo sobre ciertos hábitos de vida que os ayudaran a conciliar mejor el sueño y decir adiós a esas largas noches en vela. Ya que no todo es ingerir productos ya sean naturales o medicamentos, la mejor forma de luchar contra el insomnio es un conjunto de remedios naturales generalmente tés e infusiones, y unas pautas de vida que ayudaran a que nuestro cuerpo regule el sueño de forma que nos consigamos dormir al poco tiempo de acostarnos, remedios naturales y pautas de vida que os dejo a continuación.

Remedios caseros y naturales contra el insomnio para dormir bien:

Baño caliente con sales de baño o incienso: Un baño caliente relajante, donde usemos unas sales de baño aromáticas o incienso, hará que desconectemos mentalmente y nos relajemos, lo que ayudara a reducir los niveles de estrés y por tanto nos ayudara a dormir.

Infusiones relajantes: Los mejores remedios naturales para dormir, son sin duda las infusiones, ya que hay multitud de ellas que os ayudaran a conciliar más rápidamente el sueño, y como son naturales no tienen efectos secundarios negativos, siempre y cuando no se abuse de ellas, por lo que os las podéis tomar con total tranquilidad. Las infusiones que mejor os ayudaran a dormir son las siguientes: Tila, manzanilla, valeriana, melisa, amapola de california, pasiflora o flor de la pasión y la lavanda entre otras.

 
Consejos sobre hábitos de vida que os ayudaran a dormir mejor:
 
Hacer ejercicio ayuda a dormir, pero hazlo por la mañana o tarde, nunca cerca de la hora de dormir, ya que el cuerpo durante el ejercicio se activa al 100% y este necesita un tiempo que varía en función de la persona para volver a calmarse y así dormir bien.
 
Duerme en una habitación con buena ventilación, pero sin descuidar su climatización ya que no debe hacer ni mucho calor ni demasiado frio.
 
Asegúrate de que haya el menor ruido y luz posible, así que nada de dejarse el ordenador encendido en la habitación o cualquier otro aparato que pueda molestarnos, eso incluye los dichosos leds de los aparatos, que aun apagados emiten luz que interfieren en un buen descanso.
 
El colchón en el que durmamos no debe tener más de 10 años de antigüedad, cuanto mejor sea el colchón mejor dormiremos, y esto es mucho más importante de lo que creemos, por lo que si vuestro colchón es muy viejo, o simplemente no es de buena calidad, deberíais cambiarlo por uno que se adapte a vuestras necesidades.
 
No hay que acostarse con hambre ni habiendo comido una barbaridad, indiferentemente de cuanto se haya comido, lo mejor es dejar 2 horas de tiempo después de la última comida realizada hasta que nos acostemos.
 
No consumas productos como el café, el té, bebidas energéticas, refrescos con azúcar y cafeína, alcohol, tabaco ni chocolate antes de dormir, y si lo consumes durante el día, hacerlo en cantidades moderadas y no a en cantidades altas, ya que estas sustancias activan mucho nuestro cuerpo y evitara que podamos dormir.
 
Antes de dormir, no uses el ordenador y aléjate lo máximo del teléfono móvil, debes descansar un poquito, desconectando de todo como por ejemplo viendo la tele, y no hagas trabajos que requieran mucha concentración, como trabajar o estudiar hasta última hora.
 
No hagas siestas, y si las llegaras a hacer que estas no superen los 30 minutos, pues con ellas descontrolamos a nuestro cuerpo, y al final nunca podemos dormir por la noche, lo mejor en enseñarle al cuerpo un horario para dormir y concentrar todo el sueño por la noche, de forma que durmáis al menos 8 horas juntas, es posible que los primero días os cuentes, pero si perseveráis y no echáis siesta, veréis como al final se regula el sueño y podéis dormir.

En fin, hasta aquí todos los remedios y consejos que puedo daros para luchar contra el insomnio, espero que os haya servido de ayuda la información, y que a partir de ahora podáis conciliar el sueño de forma rápida, para cualquier duda u opinión no dudes en escribirla a través de un comentario, que yo lo contestare en cuanto lo lea, a continuación os dejare unos enlaces sobre artículos que creo que pueden ser de vuestro interés, gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme pronto.

 

Como combatir o prevenir la caída del pelo de forma natural

Como combatir el resfriado o gripe de forma casera y natural

Como combatir la ansiedad o el estrés de forma natural y casera

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar