• banner-cocina.jpg

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hoy siguiendo mi estela de productos naturales con efectos beneficiosos, he decidido escribir un artículo, en el que recomendar un par de consejos para combatir la diarrea, la cual suele producirse por varios motivos, desde que alguna comida nos haya sentado mal, a una gastroenteritis o por alguna medicación que no este dañando algo el estómago, y eso sin contar otros virus y bacterias que también nos pueden afectar y provocar dicho efecto.

Arroz Blanco

Es por eso que he decidido escribir este artículo, para ayudaros a combatir dicho problema sin usar para ello productos químicos como medicamentos siempre y cuando lo podamos evitar…. Aunque desde luego siempre recomiendo ir al médico, pues con la salud no se juega, y si vemos que la diarrea es algo fuera de lo común, contiene sangre o se alarga mucho en el tiempo será el medico el que deberá deciros que hacer.
 
Por lo que este articulo va dirigido a aquellas personas que padezcan diarrea, sin ser algo muy agudo, o en caso de serlo, para complementar lo recetado por el médico, a continuación, os describo que tipo de comidas ayudaran a cortar la diarrea, de una forma natural y casera.

 
Arroz blanco aromatizado con ajo y laurel: Es uno de los platos más astringentes, y por lo tanto de los que mejor luchan contra la diarrea, aconsejo echarle 2 ajos pelados, 2 hojas de laurel y un poco de aceite de oliva durante la cocción para darle un buen sabor.
 
Sopa o crema de zanahoria: La zanahoria es uno de los productos, que al igual que el arroz, es muy astringente, por lo que una crema o sopa de zanahoria nos ayudara mucho a parar la diarrea, aconsejo triturarla con la batidora, para darle menos trabajo al estómago, ya que seguro que nuestro cuerpo nos lo agradece.
 
Escaramujo e hibisco: estas dos hierbas medicinales y de gran sabor, son usadas en gran cantidad en los tés de sabores de los supermercados, de hecho en casi el 100% de estos tés, además gracias a su gran sabor se nos harán mucho más agradables de tomar, y los hay tanto calientes, como fríos.
 
Plátanos: Los plátanos al contrario de lo que se cree, son bastante astringentes, por que comerse uno puede venir muy bien, gracias a que contiene una gran cantidad de taninos que aumentan la reabsorción de agua y electrolitos, así como de fibra soluble aumentando así la consistencia de las deposiciones.
 
La patata: Las patatas tienen un alto poder astringente, pero deben tomarse hervidas, ya que si estuvieran fritas, que es como se suelen tomar, nos haría más daño en el estómago, ya que los fritos no son buenos para el estómago.
 
Bueno, espero que os haya gustado este artículo, y la información os sirva de algo, son remedios bastante conocidos, excepto el del escaramujo y el hibisco, que por el contrario son muy fáciles de encontrar ya que por su agradable sabor suelen llevarlo la mayoría de infusiones y tés del mercado.

En fin, si teneis cualquier tipo de duda o solo quereis comentar el articulo, podeis hacerlo a continuación a través de un comentario, los cuales aprobare y contestare en cuanto pueda leerlos, a continuación os dejare otros enlaces que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.


Alimentos o comidas astringentes para combatir la diarrea

Alimentos o comidas laxantes para combatir el estreñimiento

Remedios caseros y naturales contra el estreñimiento

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar