4 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.00 (4 Votes)

Una de los problemas de salud más comunes, y que todos hemos vivido en algún momento, y que de seguro seguiremos viviendo varias veces al año, son los problemas gastrointestinales, sobre todo los relacionados con diarreas y estreñimiento. Es por eso que he decidido escribir unas recomendaciones sobre qué hacer en estos casos, cuyos consejos nos servirán para combatir la diarrea, la cual suele producirse por una gran cantidad de motivos distintos, y es que nuestro estomago es muy sensible a patógenos externos y a todo aquello que consumamos, por ello debemos cuidarlo muy bien, al igual que el resto de nuestra salud.

 


Dentro de las distintas causas que nos pueden causar diarrea, las más comunes y famosas son desde que alguna comida nos haya sentado mal, ya sea por exceso, porque es muy fuerte o porque hemos comido demasiado. Debido a una gastroenteritis causada por cualquier motivo, por alguna medicación que nos esté dañando algo el estómago como los antibióticos, y también el famoso virus del estómago, que suele atacar a mucha gente en invierno, sobre todo si estos tienen niños, ya que son más proclives a contraerlos y traspasárnoslos. O peor a la inversa, por lo que es importante saber cómo tratar este problema.

Y por eso he escrito este artículo, ya que como es un problema bastante común, que sé que se nos presentara durante varias veces al año, quiero ayudaros a minorar sus efectos o eliminarlos por completo, y todo ello de forma natural y evitado tomar medicamentos salvo que sean necesarios, cosa que siempre os deberá de recetar un médico, por lo que mi primer consejo, es que si lo que queréis tratar es una diarrea leve intentéis cortarla a través de una alimentación astringente como la que yo os voy a mostrar, pero si no cesa, o es muy preocupante asistáis al médico sin pensarlo para que os la trate.

Lo bueno de los consejos sobre alimentación astringente que yo os voy a mostrar, es que también os servirán como ayuda para cortar la diarrea aunque estéis tomando medicamentos para ello, lo que en casos fuertes os hará más rápida vuestra recuperación, lo que siempre es de agradecer, ya que la diarrea suele ser bastante inhabilitante de nuestra vida diaria, al no poder irnos mejor de un baño, por si… ya sabéis, así que si queréis saber cuáles son nuestros consejos de alimentos astringentes, no dejéis de leer, pues os lo dejo justo a continuación.


Alimentos astringentes para combatir la diarrea de forma casera y natural:

Arroz blanco aromatizado con ajo y laurel: Es uno de los platos más astringentes, y por lo tanto de los que mejor luchan contra la diarrea, aconsejo echarle 2 ajos pelados, 2 hojas de laurel y un poco de aceite de oliva virgen extra durante la cocción para darle un buen sabor, pero para que sepáis como hacerla exactamente, os dejo su receta justo a continuación: Arroz blanco aromatizado con ajo y laurel (Receta de España).
 
Sopa o crema de zanahoria: La zanahoria es uno de los productos, que al igual que el arroz, es muy astringente, por lo que una crema o sopa de zanahoria nos ayudara mucho a parar la diarrea, aconsejo triturarla con la batidora, para darle menos trabajo al estómago, ya que seguro que nuestro cuerpo nos lo agradece.
 
Té o infusión de escaramujo e hibisco: Estas dos hierbas medicinales y de gran sabor, son usadas en gran cantidad en los tés de sabores de los supermercados, de hecho en casi el 100% de estos tés, además gracias a su gran sabor se nos harán mucho más agradables de tomar, y los hay tanto calientes, como fríos.
 
Plátanos o bananas: Los plátanos al contrario de lo que se cree, son bastante astringentes, por que comerse uno puede venir muy bien, gracias a que contiene una gran cantidad de taninos que aumentan la reabsorción de agua y electrolitos, así como de fibra soluble aumentando así la consistencia de las deposiciones.
 
La patata cocida o al horno: Las patatas tienen un alto poder astringente, pero deben tomarse hervidas o al horno, ya que si estuvieran fritas, que es como se suelen tomar, nos haría más daño en el estómago, ya que los fritos no son buenos para el estómago, así como la pimienta y cualquier especia fuerte que pueda irritar el estómago.
 
Bueno, espero que os haya gustado este artículo, y la información os sirva de algo, son remedios bastante conocidos, excepto el del escaramujo y el hibisco, que por el contrario son muy fáciles de encontrar ya que por su agradable sabor suelen llevarlo la mayoría de infusiones y tés del mercado. En fin, si tenéis cualquier tipo de duda o solo queréis comentar el artículo, podéis hacerlo a continuación a través de un comentario, los cuales aprobare y contestare en cuanto pueda leerlos. A continuación, os dejare otros enlaces que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

 

Alimentos o comidas astringentes para combatir la diarrea

Alimentos o comidas laxantes para combatir el estreñimiento

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar