4.1666666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.17 (3 Votes)

De las muchas infusiones o tés que podemos encontrar en el supermercado, cada una tiene ciertos efectos positivos y otros tantos negativos, y una de las infusiones qué más podemos ver en los supermercados es el Sen, una planta que por sus propiedades suele utilizarse en infusiones que se venden como adelgazantes o digestivas, pero no siempre debemos fiarnos de lo que ponen en los envases, sobre todo de lo que ponen en letras grandes, sino en su letra pequeña que es la que más importante, ya que el Sen no es una infusión digestiva, sino que es la hierbas más laxante que se puede comprar sin necesidad de receta médica.

 


Por eso digo, de que no os debéis fiar mucho de las letras grandes de las cajas de infusiones que te venden, pues bajo las infusiones digestivas uno espera encontrar una infusión que ayude por ejemplo con el dolor de estómago, en esos casos nunca toméis una infusión con Sen, a no ser que estéis seguros de que dicho dolor proviene solo y únicamente de haber comido mucho, en estos casos es muy efectiva pues os ayudara a eliminar ese exceso de comida aliviando el dolor de estómago, pero si ese no es el caso, no solo no es conveniente que os toméis una infusión de Sen, sino que es muy peligroso para vuestra salud.

Ya que si el dolor de estómago proviene de una ulcera, gastritis o gastroenteritis, lo que podéis hacer es agravarla muchísimo tomando Sen, ya que el Sen, al ser un laxante tan potente, su efecto laxante de basa en irritar  el estómago y los intestinos para que estos expulsen su contenido, lo que provoca que si ya tenemos algún tipo de daño en nuestro organismo este pueda multiplicarse y empeorar muy deprisa, por lo que solo es una buena infusión si como todas, se toma para el mal correspondiente. Si queréis saber más sobre sus efectos positivos y adversos seguir leyendo, pues os los dejos todos a continuación.

Propiedades beneficiosas de las infusiones de Sen:

El Sen es una de las plantas más purgantes que existen, debido a su gran poder laxante, lo cual lo hace perfecto para aquellos casos en los que se sufra de un estreñimiento severo, o cuando se necesite hacer un vaciado intestinal para por ejemplo poder realizar estudios médicos como una colonoscopia.
 
Su efecto laxante se produce al cabo de unas ocho horas, así que si lo toman, háganlo en un día en el que sepan que no tienen que salir de casa, o de lo contrario podrían llegar a vivir un momento muy embarazoso, si no tienen cerca un baño en el que poder purgarse por así decirlo.

Esto también hace que el Sen sea una infusión, que para dias en los que se ha comido demasiado y nos sentimos muy hinchados, como grandes eventos o el día de navidad, ayudemos a nuestro cuerpo a eliminar dichos excesos de una forma más rápida, pero no os aconsejo que lo toméis de normal como si fuera una infusión más.
 

Contraindicaciones de las infusiones de Sen:

Como todo medicamento, ya sea natural o químico, este tiene sus contraindicaciones, por lo que conviene siempre consultar a un médico antes de tomarnos cualquier cosa que pueda afectar a nuestra salud. En el caso del Sen, solo se recomienda tomar en casos específicos, y nunca de manera continuada, ya que puede producir los siguientes efectos nocivos:
 
Deshidratación, ya que al ser un laxante puede producir diarreas, y con estas llegar a deshidratarnos, por lo que es importante consumir mucha agua si esto nos llegara a suceder.

En caso de embarazo puede inducir al aborto, debido a su efecto oxitócico, además hay que tener mucho cuidado, ya que en el periodo de lactancia el Sen puede pasar al bebe a través de la leche materna y ello puede provocar diarreas en los lactantes. Así que nunca deben tomarnos ni embarazadas ni madres que estén en periodo de lactancia.

No mezclarlo nunca con contenido alcohólico, ya que este puede alterar sus efectos, además de ser dos sustancias muy irritantes para el estómago y ello puede provocar problemas no deseados.

No tomarlo durante la menstruación, estados inflamatorios intestinales o uterinos, ni con cistitis, ya que puede empeorarlos.

No tomar Sen si se tienen hemorroides por su efecto irritante, aunque por lo general esta es la razón por la que se usa como laxante, pero si se mezclan ambos problemas debéis buscar otras soluciones que no pasen por las infusiones de esta planta.

Si se sufre de insuficiencia hepática, renal o cardíaca tampoco debe tomarse, ya que podría provocarnos algún tipo de problema relacionada con estos organos.
 
En altas dosis o su uso en personas con hipersensibilidad a sus principios activos puede producir cólicos intestinales y vómitos…

Es por eso, y como he dicho anteriormente, es mejor tomarlo solo en casos de extrema necesidad o solo de manera ocasional por motivos específicos, ya que como veis contienen un gran número de contraindicaciones que pueden llegar a ser bastante graves, así que consultar con vuestro médico otras alternativas menos dañinas. En fin, espero que os haya gustado y servido de ayuda este artículo, si tenéis cualquier duda u opinión no dudéis en preguntarla a través de un comentario, que yo os contestare en cuanto lo lea, a continuación os voy a dejar unos enlaces a otros artículos que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

 

Tés e infusiones para adelgazar

¿La Cola de caballo adelgaza?: Beneficios y contraindicaciones

Rosa Mosqueta: Propiedades beneficiosas y contraindicaciones

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar