3.375 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.38 (8 Votes)

La leche es uno de los productos más consumidos en el mundo, debido a lo nutritiva que es y lo mucho que está integrada en nuestra dieta la usamos para todo, para juntar con el café, los cereales, para hacer bizcochos, postres de muchos tipos… y así para un sinfín de cosas, incluido más de un tratamiento de belleza.

En el mercado hay muchos tipos de leche que podemos comprar, primero y la más conocida es sin duda la leche de vaca, después llego y se popularizo la leche de soja, y ahora se está empezando a popularizar también la leche de almendras, de la cual la gente no sabe de su existencia o no tiene mucha información, debido a lo poco extendida que esta.

Es por ello, que he decidido escribir un artículo con la información que he ido recopilando sobre este producto, incluyendo sus propiedades beneficiosas y sus contraindicaciones, al igual que la respuesta que muchos se harán sobre un producto como este, que es si la leche de almendras engorda o no, espero que este articulo os sea de ayuda, y responda a las dudas que hayáis venido a resolver.
 
¿La leche de almendras engorda?: Pues estáis de enhorabuena, ya que la leche de almendras es un gran aliado en las dietas para adelgazar, ya que contiene tan solo 17 calorías cada 100 mililitros, y contiene ciertas propiedades que ayudan a regular los niveles de colesterol alto o triglicéridos ya que favorece la absorción de azúcares y grasas.
 
 
Propiedades beneficiosas de la leche de almendras:
 
Es baja en calorías: ya que solo contiene 17 calorías por cada 100 mililitros, así que no tendréis que preocuparos por vuestro peso.
 
No contiene lactosa: que es uno de los componentes de la leche de vaca, que suele dar problemas debido al gran número de personas, que tienen mayor o menor grado de intolerancia a la lactosa.
 
Ayuda al crecimiento y previene la osteoporosis: debido a su alto contenido en calcio, algo que comparte con la leche de vaca y soja.
 
Es muy nutritiva y saludable: ya que esta no contiene aditivos ni conservantes y es rica en vitaminas E, D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.
 
Es buena para el corazón: ya que mejora los niveles del colesterol bueno (HDL) y reduce los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos.
 
Es buena contra el estreñimiento: ello es debido a sus altos niveles en fibra.
 
Contiene vitamina B2: lo que ayuda a que las uñas y el pelo se fortalezcan y que la piel tenga una mejor hidratación.
 
Es un buen aliado para la gastritis: ya que su contenido en potasio ayuda a luchar contra la diarrea y los vómitos.
 

Contraindicaciones de la leche de almendras:
 
Es bocígeno: lo que hace que consumido en grandes cantidades pueda provocar daño en la tiroides, y provocar bocio, pero sin embargo siempre y cuando se consuma con moderación, nos aportara nutrientes y efectos muy saludables.
 
Hasta aquí todas las propiedades beneficiosas y las contraindicaciones de la leche de almendras, aunque como se puede apreciar, la leche de almendras solo tiene una contraindicación, al menos que yo haya podido encontrar, por lo que se agradecería que cualquier propiedad que conozcáis que no esté aquí descrita, la compartáis conmigo y el resto de lectores a través de un comentario.

De la misma forma, también podéis comentar cualquier duda u opinión y os contestare en cuanto lo lea, a continuación os voy a dejar unos enlaces de otros artículos que he escrito que creo que pueden ser de vuestro interés, ya solo me queda deciros que muchas gracias por vuestra visita y que espero que volváis muy pronto.
 

¿La leche de soja o soya engorda? Beneficios y contraindicaciones

¿La leche de vaca engorda?: Beneficios y contraindicaciones


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar