3.2463768115942 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.25 (69 Votes)

Hay cosas en la vida por la que todos pasamos y que son por desgracia casi imposible de evitar, en el terrenos de la salud hay varias enfermedades que solemos pasar todos de una forma más o menos grave, entre las que se encuentran el resfriado común, la gripe, y la varicela, esta última por desgracia puede dejarnos unas secuelas físicas muy visibles si no la tratamos como es debido, como por ejemplo y aunque sé que es muy fácil de decirlo, pero muy complicado conseguirlo cuando se está sufriendo, es no rascarse los granos de la varicela cuando lo tenemos, ya que esto aumentara las posibilidades de que nos queden marcas irreversibles, así que hay que evitar rascarse para prevenir estar marcas, ya sabéis que más vale prevenir que curar.

 


Todos nosotros, o al menos la mayoría de personas en la edad adulta, hemos pasado el famoso virus de la varicela, y por lo tanto sufrido sus horribles y desesperantes picores y demás efectos molestos. Pero la cosa no acaba ahí, y es que después de pasar este hastió virus, y tal y como hemos dicho anteriormente, este nos deja unas secuelas muy vistosas que a nadie le gustaría lucir, me refiero a esas cicatrices o marcas horrorosas que nos quedan, sobre todo si no hemos podido resistir las ganas de rascarnos salvajemente, lo cual es precisamente el primer tratamiento a aplicar, que es no rascarse bajo ningún concepto. Pero que nadie es capaz de seguir a rajatabla, ya que el pico producido por la varicela es un suplicio.

Es precisamente por ello, que hoy he decidido escribir este artículo para intentar ayudaros, en el que enseñaros como intentar eliminar esas cicatrices provocadas por la varicela en nuestra piel, o como mínimo reducir su visibilidad lo máximo posible, consejos que por cierto sirven para eliminar o disimular todo tipo de cicatrices en nuestra piel, lo cual es de agradecer por todas aquellas personas que hayan pasado este terrible virus o tenga cualquier otro tipo de marca o cicatriz, para ello os mostrare a continuación distintas formas para conseguir dicho fin, que espero que realmente os sean de mucha ayuda, a vosotros y aquellos a los que conozcáis y se los podáis ofrecer.


Remedios caseros y naturales para eliminar o disminuir las cicatrices de la varicela:

Aceite puro de Rosa Mosqueta: Un producto muy conocido,  y seguramente el más efectivo de todos, ya que es un gran regenerador de la piel, se usa incluso para reducir la visibilidad de una cicatriz después de una operación, es importante que uséis un aceite puro de Rosa de Mosqueta, y no los miles de productos que se venden por ahí que supuestamente incluyen este aceite.

Aloe Vera: Muy conocida también debido al gran boom que tuvo en la sociedad, unos años antes de conocer la Rosa Mosqueta, el Aloe Vera tiene grandes propiedades hidratantes y reparadoras, lo cual hará que además de reparar nuestras cicatrices hidrate nuestra piel, cabe recordar, que debéis comprarlo lo más puro posible, si queréis un efecto de verdad.

Vitamina E: También hidrata y repara  nuestra  piel, por lo que deberéis comprar un aceite rico en Vitamina E, o comprar capsulas de Vitamina E, vaciar su contenido en una crema hidratante normal, y poneros esa crema por la cicatriz, hasta que desaparezca.

El jugo de un limón: Contiene ácido cítrico el cual ayuda a borrar cicatrices, hay que aplicarlo sobre la cicatriz, dejarlo reposar unos 10 minutos y luego enjuagarlo con agua tibia.

Manteca de cacao: La cual es famosas por sus grandes poderes hidratantes y reparadores de cicatrices, por lo que os aportara muchos beneficios con solo usar este producto.

Aceite de ricino: su aplicación es la misma que la de la rosa mosqueta, es decir se utiliza de la misma forma, es además bastante hidratante y tiene muchos efectos beneficiosos para la piel además de ayudar a que desaparezcan dichas manchas.

Como veis hay una gran cantidad de productos que os pueden ayudar a disimular o eliminar las cicatrices dejadas por la varicela, pero debéis usarla con precaución, ya que no os debe dar el son en la cicatriz cuando llevéis estos productos puestos encima, y deberéis aseguraros antes de aplicaros ningún producto encima, de que realmente es una cicatriz, ya que no hay que aplicar nunca ningún producto de estas características encima de una herida que aún está abierta.

También deciros, que los resultados no son visibles a los pocos días, sino que hay que aplicarlos desde el primer día que se pueda, y con el tiempo veremos cómo estas se van disimulando, llegando a desaparecer muchas de ellas o quedando mucho más disimuladas que si no nos hubiéramos puesto nada, y es que por desgracia la varicela es muy agresiva y no existe nada que evite al 100% sus desbastadores efectos, pero afortunadamente los remedios anteriores si os ayudaran bastante.

Aunque para ello, de manera general deberéis poneros estos tratamientos, unas 2 veces al día, si esto no resultara deberías preguntar a vuestro medico por la posibilidad de quitároslas quirúrgicamente, aunque esperemos que no sea necesario. En fin, espero que os haya gustado el artículo y que los consejos que en él os escribo os hayan sido de ayuda, si tenéis cualquier duda u opinión, escribirla a continuación a través de un comentario y yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación os dejare unos enlaces que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita, y espero que volváis muy pronto a visitarme.

 

Remedios caseros para curar las quemaduras leves como la del sol

Consejos naturales y caseros para hidratar y reparar la piel


Como quitar o reparar las cicatrices de granos o acné

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar