• banner-cocina.jpg

A veces nuestro estómago, no está todo lo bien que debería, bien porque algo nos ha sentado mal o por algún virus que hayamos podido coger, a veces incluso son ciertos medicamentos los que hemos tomado por otra enfermedad lo que nos han provocado que nuestro organismo se resienta, provocándonos entre otras cosas diarrea con su correspondiente dolor de estómago.

Este problema, puede solucionarse la mayoría de las veces llevando una alimentación astringente, que nos ayude a cortar la diarrea, y por tanto de los dolores de estómago que provoca, lo que nos evitara tomarnos otros medicamentos o químicos sin necesidad, además de poder cortar dicho problema en casa de una forma rápida y sin tener que esperar a haber ido al médico, aunque dicho sea de paso es algo que nunca viene mal y que yo recomiendo.

Es precisamente por ello, que he decidido escribir este artículo, para mostraros algunos de los alimentos que más os pueden ayudar a devolverle a vuestro organismo el equilibrio que necesita de una forma natural y rápida, haciendo que os sintáis mucho mejor en un corto periodo de tiempo.
 
Pero no solo os voy a mostrar una lista de alimentos recomendados para estos casos, sino también una lista de aquellos alimentos que no debéis consumir mientras estéis mal del estómago, pues no sirve de nada consumir algunos alimentos astringentes, si a la vez estamos tomando otros laxantes, en fin, espero que os sea de ayuda, o dejo a continuación, con dicha información.


Alimentos astringentes recomendados para combatir la diarrea:

Arroz blanco aromatizado con ajo y laurel
Pasta sin tomate
Pan blanco
Pollo o pavo
Ternera
Lomo de cerdo
Jamón cocido
Manzana y plátano
Patata y zanahoria
Pescados blancos
Yogurt natural
Caldo de pollo o pavo.
 
Todos estos alimentos, pueden tomarse hervidos, a la plancha, al horno o al vapor, no tomar en ningún momento frito, también podremos tomar caldos, pero estos deben ser bajos en grasas como por ejemplo caldo de pollo.
 
Alimentos prohibidos en caso de diarrea:

Tomates, pepinos, lechuga
Frutas con alto contenido en fibra
Carnes grasas
Quesos grasos
Comidas muy especiadas
Embutidos
Zumos naturales
Bebidas alcohólicas o con gas
Salsas grasas
Alimentos fritos, rebozados, empanados, guisados o estofados.
Legumbres
Comidas picantes
 
En general hay que evitar comidas muy especiadas, con muchas grasas, mucho aceite, alto contenido en fibra… por lo que vegetales, hortalizas y frutas sobretodo tropicales, son lo peor que podéis comer, exceptuando por supuesto el plátano y la manzana que tienen propiedades que regulan el tránsito intestinal.
 
Espero que este artículo os haya servido de ayuda, si supierais de cualquier otro alimento que debiera estar incluido en cualquiera de las 2 listas, os agradecería que lo compartierais conmigo y el resto de lectores a través de un comentario, así como también me gustaría que me dierais vuestra opinión, a la cual os contestare en cuanto la lea.


También os agradecería que compartierais un enlace del articulo con vuestros amigos ya sea en redes sociales o vuestro blog, a continuación os voy a dejar unos enlaces sobre otros artículos que podrían ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

Remedios naturales y caseros contra la diarrea (astringentes)

Alimentos o comidas laxantes para combatir el estreñimiento

Remedios caseros y naturales contra el estreñimiento

 

Comentarios  

#1 Roberto 10-10-2016 20:54
El aquarius es bueno cuando se tiene diarrea no para no deshidratarte.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar